La gobernadora del Valle del Cauca condenó el uso de símbolos nazi en escuela de Policía en Tuluá

La comunidad judía que vive en Cali consideró esto como inaceptable y aseguraron que se debe tener cuidado con el tema del Holocausto.
Policía de Tulúa, simbolos nazis
Policía de Tulúa, simbolos nazis Crédito: Tomada de redes sociales

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, condenó enfáticamente el uso de símbolos nazi en un evento de la escuela de policía Simón Bolívar de Tuluá.

La mandataria, en su cuenta de Twitter, manifestó que no se puede permitir que se normalice y trivialice el uso de símbolos asociados a uno de los mayores genocidios en la historia de la humanidad.

Le puede interesar: Director de la Policía anuncia investigaciones disciplinarias contra varios oficiales en Tuluá

Este caso se registró en medio de un evento denominado como la ‘Semana de la Internacionalización’, que tuvo como país invitado a Alemania y en cual se conocieron fotos de estudiantes de la escuela portando uniformes y otros elementos que hacían apología al nacismo.

Las fotos fueron publicadas en la cuenta oficial de la Policía Nacional y fueron eliminadas luego de recibir comentarios rechazando la situación.

La comunidad judía que vive en Cali y en el Valle del Cauca consideró esto como inaceptable y aseguraron que se debe tener cuidado con el tema del Holocausto, "es fundamental, porque en muchos países del mundo está implementada dada la importancia de ese evento en la historia de la humanidad", aseguró Marcos Peckel, vocero de estas comunidades.

Lea también: Desde Alemania, Israel y EE.UU. piden reforzar pedagogía en instituciones sobre el Holocausto en Colombia

Entre tanto, en Tuluá hace presencia la directora de Escuelas de la Policía Nacional, la general Yackeline Navarro Ordóñez, donde se adelantan investigaciones por el polémico caso de estos uniformados con prendas alusivas a los nazis y además pidió excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en esta localidad vallecaucana.

“La Policía Nacional rechaza con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los Derechos Humanos. El uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables”, aseguró la general Navarro.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.

Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.