La gobernadora del Valle del Cauca condenó el uso de símbolos nazi en escuela de Policía en Tuluá

La comunidad judía que vive en Cali consideró esto como inaceptable y aseguraron que se debe tener cuidado con el tema del Holocausto.
Policía de Tulúa, simbolos nazis
Policía de Tulúa, simbolos nazis Crédito: Tomada de redes sociales

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, condenó enfáticamente el uso de símbolos nazi en un evento de la escuela de policía Simón Bolívar de Tuluá.

La mandataria, en su cuenta de Twitter, manifestó que no se puede permitir que se normalice y trivialice el uso de símbolos asociados a uno de los mayores genocidios en la historia de la humanidad.

Le puede interesar: Director de la Policía anuncia investigaciones disciplinarias contra varios oficiales en Tuluá

Este caso se registró en medio de un evento denominado como la ‘Semana de la Internacionalización’, que tuvo como país invitado a Alemania y en cual se conocieron fotos de estudiantes de la escuela portando uniformes y otros elementos que hacían apología al nacismo.

Las fotos fueron publicadas en la cuenta oficial de la Policía Nacional y fueron eliminadas luego de recibir comentarios rechazando la situación.

La comunidad judía que vive en Cali y en el Valle del Cauca consideró esto como inaceptable y aseguraron que se debe tener cuidado con el tema del Holocausto, "es fundamental, porque en muchos países del mundo está implementada dada la importancia de ese evento en la historia de la humanidad", aseguró Marcos Peckel, vocero de estas comunidades.

Lea también: Desde Alemania, Israel y EE.UU. piden reforzar pedagogía en instituciones sobre el Holocausto en Colombia

Entre tanto, en Tuluá hace presencia la directora de Escuelas de la Policía Nacional, la general Yackeline Navarro Ordóñez, donde se adelantan investigaciones por el polémico caso de estos uniformados con prendas alusivas a los nazis y además pidió excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en esta localidad vallecaucana.

“La Policía Nacional rechaza con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los Derechos Humanos. El uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables”, aseguró la general Navarro.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos