La gobernadora del Valle del Cauca condenó el uso de símbolos nazi en escuela de Policía en Tuluá

La comunidad judía que vive en Cali consideró esto como inaceptable y aseguraron que se debe tener cuidado con el tema del Holocausto.
Policía de Tulúa, simbolos nazis
Policía de Tulúa, simbolos nazis Crédito: Tomada de redes sociales

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, condenó enfáticamente el uso de símbolos nazi en un evento de la escuela de policía Simón Bolívar de Tuluá.

La mandataria, en su cuenta de Twitter, manifestó que no se puede permitir que se normalice y trivialice el uso de símbolos asociados a uno de los mayores genocidios en la historia de la humanidad.

Le puede interesar: Director de la Policía anuncia investigaciones disciplinarias contra varios oficiales en Tuluá

Este caso se registró en medio de un evento denominado como la ‘Semana de la Internacionalización’, que tuvo como país invitado a Alemania y en cual se conocieron fotos de estudiantes de la escuela portando uniformes y otros elementos que hacían apología al nacismo.

Las fotos fueron publicadas en la cuenta oficial de la Policía Nacional y fueron eliminadas luego de recibir comentarios rechazando la situación.

La comunidad judía que vive en Cali y en el Valle del Cauca consideró esto como inaceptable y aseguraron que se debe tener cuidado con el tema del Holocausto, "es fundamental, porque en muchos países del mundo está implementada dada la importancia de ese evento en la historia de la humanidad", aseguró Marcos Peckel, vocero de estas comunidades.

Lea también: Desde Alemania, Israel y EE.UU. piden reforzar pedagogía en instituciones sobre el Holocausto en Colombia

Entre tanto, en Tuluá hace presencia la directora de Escuelas de la Policía Nacional, la general Yackeline Navarro Ordóñez, donde se adelantan investigaciones por el polémico caso de estos uniformados con prendas alusivas a los nazis y además pidió excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en esta localidad vallecaucana.

“La Policía Nacional rechaza con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los Derechos Humanos. El uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables”, aseguró la general Navarro.


Temas relacionados

Tren de Aragua

Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario
La mujer fue capturada en Bucaramanga por las autoridades.



Cayó la banda delincuencial "Los Correcaminos" que robó partes de vehículos en por lo menos 19 municipios de Boyacá

Se trata de "Los Correcaminos" una organización que con cerca de 40 robos de autopartes recaudó más de 400 millones de pesos

Anuncian clases virtuales y continuidad del PAE por emergencia de agua en Buenaventura

El Gobierno nacional anunció que estará garantizado el servicio de agua en hospitales, ancianatos, cárceles y otros sitios priorizados.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.