La gobernadora del Valle del Cauca condenó el uso de símbolos nazi en escuela de Policía en Tuluá

La comunidad judía que vive en Cali consideró esto como inaceptable y aseguraron que se debe tener cuidado con el tema del Holocausto.
Policía de Tulúa, simbolos nazis
Policía de Tulúa, simbolos nazis Crédito: Tomada de redes sociales

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, condenó enfáticamente el uso de símbolos nazi en un evento de la escuela de policía Simón Bolívar de Tuluá.

La mandataria, en su cuenta de Twitter, manifestó que no se puede permitir que se normalice y trivialice el uso de símbolos asociados a uno de los mayores genocidios en la historia de la humanidad.

Le puede interesar: Director de la Policía anuncia investigaciones disciplinarias contra varios oficiales en Tuluá

Este caso se registró en medio de un evento denominado como la ‘Semana de la Internacionalización’, que tuvo como país invitado a Alemania y en cual se conocieron fotos de estudiantes de la escuela portando uniformes y otros elementos que hacían apología al nacismo.

Las fotos fueron publicadas en la cuenta oficial de la Policía Nacional y fueron eliminadas luego de recibir comentarios rechazando la situación.

La comunidad judía que vive en Cali y en el Valle del Cauca consideró esto como inaceptable y aseguraron que se debe tener cuidado con el tema del Holocausto, "es fundamental, porque en muchos países del mundo está implementada dada la importancia de ese evento en la historia de la humanidad", aseguró Marcos Peckel, vocero de estas comunidades.

Lea también: Desde Alemania, Israel y EE.UU. piden reforzar pedagogía en instituciones sobre el Holocausto en Colombia

Entre tanto, en Tuluá hace presencia la directora de Escuelas de la Policía Nacional, la general Yackeline Navarro Ordóñez, donde se adelantan investigaciones por el polémico caso de estos uniformados con prendas alusivas a los nazis y además pidió excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en esta localidad vallecaucana.

“La Policía Nacional rechaza con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los Derechos Humanos. El uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables”, aseguró la general Navarro.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.