“La generación que va a cambiar Colombia”: muestra a su joven familiar durmiendo a las 10 de la mañana

Quien graba el video hace burla del discurso de una “dictadura disfrazada de democracia”.
Joven durmiendo a las 10:00 de la mañana
El joven durmiendo a las 10:00 de la mañana es blanco de burlas en redes. Crédito: Tomada del video

En medio del paro nacional, varios jóvenes han salido a las calles a reclamar por oportunidades en educación, empleo y salud. En algunas zonas del país ellos han protestado por la difícil situación que se vive en estas áreas.

Sin embargo, no ha faltado quienes consideren que los jóvenes no ponen de su parte para hacer realidad esas oportunidades que están reclamando en las calles.

Al menos así parece haber sucedido en el caso de un joven que aparece en su habitación acostado en su cama. Fue un familiar suyo quien decidió mostrarlo a las 10:00 de la mañana mientras a esa hora seguía durmiendo.

“Esta es la nueva generación que lucha por la Patria. A las 10:07 de la mañana les muestro la generación como camella. Es la generación ejemplarizante que está cansada del gobierno represor porque no los deja trabajar, porque no los deja estudiar, porque no pueden hacer nada ni ser libres y están en una dictadura disfrazada de democracia”, sostuvo.

Claramente quien graba el video trata de hacer mofa del discurso de algunos jóvenes que buscan “cambiar la Patria” mientras duermen hasta tarde y poco hacen para materializar las oportunidades.

“A las 10:00 de la mañana como los opresores les invaden sus pensamientos y nos los dejan crecer... 10:00 de la mañana y vea como apoyan el paro... que generación Dios mío, esta es la generación que va a cambiar Colombia”, señaló.

No es la primera vez que son visibilizados jóvenes en situaciones similares. De hecho, hay padres de familia que han sacado –hasta a rejo– a sus hijos de las protestas.

Además, este video se conoce en medio del debate nacional por la politización de Fecode. El jueves se conoció un video de Nelson Alarcón (tesorero de Fecode), vocero del Comité del Paro, mientras deja en evidencia su intención electoral con las manifestaciones de las recientes semanas.

“Aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022. Eso es de largo aliento y entonces tenemos que cambiar la táctica y frente a esto hay posibilidades, por supuesto, de que tenemos que cambiarla desde los maestros”, señaló.


multa

Esta es la multa por ingresar objetos prohibidos a TransMilenio: mujer reclamó por no poder ingresar una lavadora

Según las reglas del manual, los paquetes o maletas de mano no deben superar los 60 centímetros en cada una de sus caras.
El Manual de la Comunidad Usuaria de TransMilenio establece límites para el ingreso de paquetes y equipaje de mano. Con esto se busca evitar que ciertos objetos interfieran con el funcionamiento del sistema.



Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre