“La generación que va a cambiar Colombia”: muestra a su joven familiar durmiendo a las 10 de la mañana

Quien graba el video hace burla del discurso de una “dictadura disfrazada de democracia”.
Joven durmiendo a las 10:00 de la mañana
El joven durmiendo a las 10:00 de la mañana es blanco de burlas en redes. Crédito: Tomada del video

En medio del paro nacional, varios jóvenes han salido a las calles a reclamar por oportunidades en educación, empleo y salud. En algunas zonas del país ellos han protestado por la difícil situación que se vive en estas áreas.

Sin embargo, no ha faltado quienes consideren que los jóvenes no ponen de su parte para hacer realidad esas oportunidades que están reclamando en las calles.

Al menos así parece haber sucedido en el caso de un joven que aparece en su habitación acostado en su cama. Fue un familiar suyo quien decidió mostrarlo a las 10:00 de la mañana mientras a esa hora seguía durmiendo.

Esta es la nueva generación que lucha por la Patria. A las 10:07 de la mañana les muestro la generación como camella. Es la generación ejemplarizante que está cansada del gobierno represor porque no los deja trabajar, porque no los deja estudiar, porque no pueden hacer nada ni ser libres y están en una dictadura disfrazada de democracia”, sostuvo.

Claramente quien graba el video trata de hacer mofa del discurso de algunos jóvenes que buscan “cambiar la Patria” mientras duermen hasta tarde y poco hacen para materializar las oportunidades.

A las 10:00 de la mañana como los opresores les invaden sus pensamientos y nos los dejan crecer... 10:00 de la mañana y vea como apoyan el paro... que generación Dios mío, esta es la generación que va a cambiar Colombia”, señaló.

No es la primera vez que son visibilizados jóvenes en situaciones similares. De hecho, hay padres de familia que han sacado –hasta a rejo– a sus hijos de las protestas.

Además, este video se conoce en medio del debate nacional por la politización de Fecode. El jueves se conoció un video de Nelson Alarcón (tesorero de Fecode), vocero del Comité del Paro, mientras deja en evidencia su intención electoral con las manifestaciones de las recientes semanas.

“Aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022. Eso es de largo aliento y entonces tenemos que cambiar la táctica y frente a esto hay posibilidades, por supuesto, de que tenemos que cambiarla desde los maestros”, señaló.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.