Institución Educativa Junín, en la isla de Providencia
La Institución Educativa Junín fue reconstruida luego del paso del huracán Iota en 2020
Cortesía Claro Colombia
21 Abr 2022 11:56 AM

La Fundación Postobón y Claro reconstruyen escuela en Providencia

Se llevó a cabo la reconstrucción de la Institución Educativa Junín afectada por el huracán Iota, que causó serios daños en Providencia.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95

La empresa de telecomunicaciones Claro, con el apoyo de la Fundación Postobón, realizó la entrega de la Institución Educativa Junín, ubicada en la isla de Providencia y que fue reconstruida tras ser afectada por el devastador paso del huracán Iota en noviembre de 2020.

La ceremonia de entrega de la institución se llevó a cabo en las últimas horas. El evento contó con la presencia del presidente de la República Iván Duque y del gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins.

La nueva Institución Educativa Junín
Cortesía Claro Colombia
La reconstrucción fue posible gracias al apoyo de empresas del sector privado

Este colegio de educación primaria cuenta con una extensión de 560 m2 y tras su reconstrucción, se adecuó con cuatro aulas para alumnos, sala de profesores, salón múltiple, cocina, etc.

Cabe destacar que el mobiliario incluye 208 piezas del programa Mi Pupitre Postobón, las cuales fueron fabricadas con 448.223 cajas de Tetra Pak recicladas.

“Estamos muy agradecidos con Claro y empresas aliadas, porque entraron en el instante en el que más necesitábamos la ayuda de alguien externo para la reconstrucción de nuestra sede, con un espacio digno, adecuado y apto para que los estudiantes pudieran volver a la normalidad de sus clases", declaró Julieta Hooker Taylor, rectora de la institución.

La reconstrucción de este colegio fue también posible gracias al aporte de diferentes empresas del sector privado, entre ellas Nokia, BBVA y Huawei.

Fuente
Sistema Integrado Digital