¡LA F.m. se tomó Cúcuta!

Vicky Dávila y el equipo de la mesa de trabajo presentaron el noticiero desde la capital de Norte de Santander.
Archivo La FM
Crédito: La FM

José Miguel González, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, habló con LA F.m. de la situación económica por cuenta del cierre de la frontera con Venezuela.

Según dijo, la ciudad estaba preparada frente al cierre, dado que la crisis venezolana viene desde hace varios años, de manera que los daños económicos no han sido tan severos. De todas formas, indicó, hay problemas en el sector del carbón, turismo y casas de cambio. Estas fueron sus declaraciones.


Cristian Buitrago, secretario de Planeación de Norte de Santander, dijo en LA F.m. que quedan cuatro albergues con 57 personas


General Jaime Vega, comandante de la regional 5 de la Policía Nacional, dijo en LA F.m. que un integrante de la Guardia Venezolana disparó contra un colombiano


Carmen Elisa Araque, rectora de la Universidad de Santander, en Cúcuta, presentó en LA F.m. un balance del claustro universitario


Amilkar José Mireb, integrante de la junta directiva de Cotelco para Norte de Santander, aseguró en LA F.m. que la ocupación hotelera viene en descenso tras la crisis con Venezuela


Leyes sancionadas

Costo de las multas que pueden tener conductores de motos y patinetas eléctricas con nueva ley

La Ley 2486 de 2025 está a punto de entrar en vigor; si un ciudadano incumple con la normativa será castigado con una multa económica.
Los conductores podrían pagar más de diez millones de pesos si incumplen la ley.



Borja Vilaseca explica la molécula del cerebro que conecta ciencia y espiritualidad

La anandamida fue identificada en 1992 durante investigaciones científicas sobre cómo actúan ciertos compuestos en el cuerpo.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero