LA F.m. ganó Premio CPB en la categoría Radio con 'La mala hora de la Policía'

Fueron galardonados los periodistas Vicky Dávila, Angélica Barrera, Juan Pablo Barrientos, Jairo Lozano y Nancy Sáenz, por su trabajo ‘La mala hora de la Policía’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El martes 9 de febrero, Día del Periodista, se realizó la entrega del Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB).

Este premio exaltó lo mejor del periodismo en el año 2015 en los distintos medios como radio, televisión y medios digitales y virtuales.

En la categoría Radio, LA F.m. obtuvo el Premio CPB con su trabajo 'La mala hora de la Policía', en donde Vicky Dávila, directora de LA F.m., y su equipo de periodistas, denunciaron escándalos de corrupción y acoso sexual dentro de la Policía Nacional.

El CPB describió ‘La mala hora de la Policía’ como "un trabajo de investigación serio y documentado, que motivo la reacción del propio Gobierno Nacional para abrir investigaciones encaminadas a esclarecer la verdad de las denuncias hechas por miembros de la Policía Nacional".

Consulte en este informe todos los pormenores de la entrega de los Premios CPB:


El extenso trabajo de LA F.m. puede consultarlo a continuación:

En la Policía la comunidad del anillo sí existe (primera parte haciendo clic aquí).

En la Policía la comunidad del anillo sí existe (segunda parte haciendo clic aquí).

En exclusiva una de las piezas clave de la investigación (clic aquí).

"No soy homosexual, soy buena persona", dice el coronel (r) Castellanos (clic aquí).

El relato del capitán Ányelo Palacios Montero (clic aquí).

El general Palomino sí es rico (clic aquí).

Generales y ricos (clic aquí).

General Rodolfo Palomino responde en LA F.m. (clic aquí).

A continuación, las palabras de nuestra directora, Vicky Dávila, al momento de recibir el galardón, enviando un mensaje directo al presidente Juan Manuel Santos diciéndole que la crisis en la Policía no es un chisme y Las pruebas de las 'chuzadas' a periodistas sí existen.


Agregó el Círculo de Periodistas de Bogotá que el premio fue otorgado a LA F.m. “por el manejo periodístico de la investigación, la denuncia oportuna y la seriedad en el trato de las fuentes y el respeto en las entrevistas con los protagonistas y las instituciones”.

Entre los nominados en la categoría de Radio, premio que recibió LA F.m., se encontraba el periodista de RCN Radio Jairo Tarazona:

El premio al mérito periodístico a Jineth Bedoya

Inpec

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.
Kiko Gómez



¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.