LA F.m. ganó Premio CPB en la categoría Radio con 'La mala hora de la Policía'

Fueron galardonados los periodistas Vicky Dávila, Angélica Barrera, Juan Pablo Barrientos, Jairo Lozano y Nancy Sáenz, por su trabajo ‘La mala hora de la Policía’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El martes 9 de febrero, Día del Periodista, se realizó la entrega del Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB).

Este premio exaltó lo mejor del periodismo en el año 2015 en los distintos medios como radio, televisión y medios digitales y virtuales.

En la categoría Radio, LA F.m. obtuvo el Premio CPB con su trabajo 'La mala hora de la Policía', en donde Vicky Dávila, directora de LA F.m., y su equipo de periodistas, denunciaron escándalos de corrupción y acoso sexual dentro de la Policía Nacional.

El CPB describió ‘La mala hora de la Policía’ como "un trabajo de investigación serio y documentado, que motivo la reacción del propio Gobierno Nacional para abrir investigaciones encaminadas a esclarecer la verdad de las denuncias hechas por miembros de la Policía Nacional".

Consulte en este informe todos los pormenores de la entrega de los Premios CPB:


El extenso trabajo de LA F.m. puede consultarlo a continuación:

En la Policía la comunidad del anillo sí existe (primera parte haciendo clic aquí).

En la Policía la comunidad del anillo sí existe (segunda parte haciendo clic aquí).

En exclusiva una de las piezas clave de la investigación (clic aquí).

"No soy homosexual, soy buena persona", dice el coronel (r) Castellanos (clic aquí).

El relato del capitán Ányelo Palacios Montero (clic aquí).

El general Palomino sí es rico (clic aquí).

Generales y ricos (clic aquí).

General Rodolfo Palomino responde en LA F.m. (clic aquí).

A continuación, las palabras de nuestra directora, Vicky Dávila, al momento de recibir el galardón, enviando un mensaje directo al presidente Juan Manuel Santos diciéndole que la crisis en la Policía no es un chisme y Las pruebas de las 'chuzadas' a periodistas sí existen.


Agregó el Círculo de Periodistas de Bogotá que el premio fue otorgado a LA F.m. “por el manejo periodístico de la investigación, la denuncia oportuna y la seriedad en el trato de las fuentes y el respeto en las entrevistas con los protagonistas y las instituciones”.

Entre los nominados en la categoría de Radio, premio que recibió LA F.m., se encontraba el periodista de RCN Radio Jairo Tarazona:

El premio al mérito periodístico a Jineth Bedoya

Relaciones comerciales

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

La medida de Ecuador eleva la tensión y pone en duda una pronta solución comercial.
Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.
Ver



Megatoma en Buga: recuperan camión con 70 cilindros de gas y camioneta de Ingenio azucarero hurtados en el Valle

El operativo también se realizó en centros carcelarios desde donde se estarían coordinando delitos en el Valle del Cauca.

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.