LA F.m. ganó Premio CPB en la categoría Radio con 'La mala hora de la Policía'

Fueron galardonados los periodistas Vicky Dávila, Angélica Barrera, Juan Pablo Barrientos, Jairo Lozano y Nancy Sáenz, por su trabajo ‘La mala hora de la Policía’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El martes 9 de febrero, Día del Periodista, se realizó la entrega del Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB).

Este premio exaltó lo mejor del periodismo en el año 2015 en los distintos medios como radio, televisión y medios digitales y virtuales.

En la categoría Radio, LA F.m. obtuvo el Premio CPB con su trabajo 'La mala hora de la Policía', en donde Vicky Dávila, directora de LA F.m., y su equipo de periodistas, denunciaron escándalos de corrupción y acoso sexual dentro de la Policía Nacional.

El CPB describió ‘La mala hora de la Policía’ como "un trabajo de investigación serio y documentado, que motivo la reacción del propio Gobierno Nacional para abrir investigaciones encaminadas a esclarecer la verdad de las denuncias hechas por miembros de la Policía Nacional".

Consulte en este informe todos los pormenores de la entrega de los Premios CPB:


El extenso trabajo de LA F.m. puede consultarlo a continuación:

En la Policía la comunidad del anillo sí existe (primera parte haciendo clic aquí).

En la Policía la comunidad del anillo sí existe (segunda parte haciendo clic aquí).

En exclusiva una de las piezas clave de la investigación (clic aquí).

"No soy homosexual, soy buena persona", dice el coronel (r) Castellanos (clic aquí).

El relato del capitán Ányelo Palacios Montero (clic aquí).

El general Palomino sí es rico (clic aquí).

Generales y ricos (clic aquí).

General Rodolfo Palomino responde en LA F.m. (clic aquí).

A continuación, las palabras de nuestra directora, Vicky Dávila, al momento de recibir el galardón, enviando un mensaje directo al presidente Juan Manuel Santos diciéndole que la crisis en la Policía no es un chisme y Las pruebas de las 'chuzadas' a periodistas sí existen.


Agregó el Círculo de Periodistas de Bogotá que el premio fue otorgado a LA F.m. “por el manejo periodístico de la investigación, la denuncia oportuna y la seriedad en el trato de las fuentes y el respeto en las entrevistas con los protagonistas y las instituciones”.

Entre los nominados en la categoría de Radio, premio que recibió LA F.m., se encontraba el periodista de RCN Radio Jairo Tarazona:

El premio al mérito periodístico a Jineth Bedoya

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria