La FM de RCN, la apuesta más grande de la radio en muchas décadas

La Revista Semana destacó la transformación de La FM para ser la radio más grande de Colombia.
La FM de RCN, la apuesta más grande de radio en décadas
Crédito: La FM

Este lunes 17 de julio se convirtió en un hito para la radio en Colombia dado que arrancó el proyecto más grande de la radio en Colombia: La FM de RCN, bajo la dirección de Luis Carlos Vélez, periodista y economista con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación.

Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez elogia a Luis Carlos Vélez por proyecto de La FM de RCN Radio

La FM integrará las frecuencias radiales de La Básica y la información se escuchará en 34 ciudades y 763 municipios a través de 47 emisoras. La primera emisión evidenció que este proyecto informativo tendrá el cubrimiento más completo de la agenda noticiosa en Colombia y el mundo.

De lunes a viernes, entre las 4:00 a.m. a las 10 a.m., los colombianos tendrán la alternativa más completa para informarse.

Con la dirección de Luis Carlos Vélez, economista y periodista con cerca de 25 años de experiencia en los medios, La FM de RCN es el fenómeno informativo multigeneracional más grande del país y se convierte en la radio de mayor alcance.

Darcy Quinn, Juan Lozano, Fernando Quijano Velasco, William Calderón, Santiago Ángel, Azury Chamah y Dominica Duque conforman la mesa de La FM de RCN Radio, y a ellos se unen Yanelda Jaimes, El Capi Romero Barliza y Jesús Prado.

Tras la puesta en marcha del proyecto, diferentes medios del país han destacado esta nueva apuesta que es considerada como la radio más grande de Colombia.

La periodista de Revista Semana, Juanita Gómez, acompañó a los protagonistas de este nuevo proyecto, quienes en breves palabras explicaron a qué le apuestan con La FM de RCN Radio.

"Esta es sin duda es la apuesta radial más grande en los últimos 25 años en el país", destacó William Calderón. Por su parte, Dominica Duque indicó que: "Para nosotros es muy importante tener en cuenta qué le gusta a la audiencia joven en este momento en cuanto música y entretenimiento".

Entre tanto, Fernando Quijano aseguró que: "La idea es fusionar dos conceptos y catapultar a La FM para que se convierta verdaderamente en la radio más grande de Colombia".

Finalmente, Darcy Quinn, destacó el trabajo para que este proyecto sea realidad: "Da susto pero da emoción, es lo que queríamos, es lo que veníamos empujando desde hace algunos años".

Le puede interesar: Luis Carlos Vélez: "Queremos tocar la piel a las regiones"

Este trabajo informativo tendrá el apoyo permanente de Juan Carlos Iragorri en Madrid, María Molina en Washington, Diana Mateus en Miami y Marcos Morín en Caracas, y más de 150 reporteros en todo Colombia bajo la dirección de Esperanza Rico.


Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez