COLPD_13014.jpg
Colprensa referencia.
5 Sep 2017 06:15 AM

La Fiscalía imputó cargos en contra del exalcalde de Sevilla, Valle

Por irregularidades en un contrato que se elaboró y se ejecutó en un solo día, un Fiscal de Buga imputó cargos a un exalcalde del municipio de Sevilla y a dos interventores.
La
Fm

De acuerdo con la investigación se pudo establecer que habrían existido irregularidades en el contrato suscrito como convenio interinstitucional entre la alcaldía y la Asociación de Hogares de Bienestar Brasil, celebrado el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2009.

Según la Fiscalía, dicho contrato destinado como auxilio a las madres comunitarias, se elaboró y se ejecutó en un solo día, sin que existiera una obligación entre el contratista y el municipio. Sin embargo, se hizo el pago de 14 millones de pesos.

Por estos motivos la Fiscalía formuló cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, en contra de Jorge Hernán Solano Delgado, exalcalde encargado de la época; Luz Argenis García Rodríguez, representante legal de la Asociación Hogares de Bienestar Brasil y Jenny Velásquez Luna, interventora.

Por determinación del Juez, los hoy procesados quedaron en libertad, pero vinculado al proceso.

Por los mismos hechos, tiene orden de captura el alcalde titular para la época de los hechos, Gerardo Gómez.