La extraña moto que siguió en todo momento al carro bomba que estalló en la Escuela de Cadetes

La Fiscalía afirmó que está investigando al vehículo sospechoso.

Continúan los operativos para hallar a los responsables del atentado con un carro bomba contra la Escuela de Cadetes General Santander, que dejó un saldo de 21 personas fallecidas.

En medio de las investigaciones para capturar a los criminales, se conoció un video en el que aparece una moto que estaría escoltando la camioneta Nissan Patrol en todo su recorrido hasta llegar a la Escuela de Cadetes.

El material audiovisual,deja ver cómo la moto acompaña el carro bomba durante casi todo el tramo recorrido, antes de llegar al lugar objetivo del ataque.

Este es el video que ha generado sospechas:

Lea también: Medicina Legal ha identificado a ocho víctimas mortales tras atentado a Escuela de Cadetes

El video evidencia cómo el conductor de la motocicleta permanece a una distancia prudente de la camioneta conducida por José Aldemar Rojas, lo que ha generado sospechas.

La Fiscalía General de la Nación investiga si las personas a bordo de la moto están involucradas en el atentado terrorista que enluta a Colombia.

También le puede interesar: Restos de cadete fallecida en ataque a Escuela de Cadetes llegaron a Ecuador

Vale la pena destacar que , tras el atentado, el Instituto de Medicina Legal reveló la identidad de cuatro jóvenes que perdieron la vida tras el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander.

Con estas identificaciones, ya son ocho los jóvenes cadetes que han sido identificados por las autoridades.

Medicina Legal, señaló que los nombres de las personas primero fueron revelados a sus familiares, quienes están recibiendo acompañamiento psicológico.

Los cadentes identificados fueron: Steven Ronaldo Prada Riaño, Cristian Camilo Maquilo Martínez, Iván René Muñoz Parra, Erika Sofía Chicó Vallejo, de origen ecuatoriano; Juan Diego Ayala, Jonathan Suescún, César Alberto Ojeda y Diego Alejando Pérez.

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar