La extraña moto que siguió en todo momento al carro bomba que estalló en la Escuela de Cadetes

La Fiscalía afirmó que está investigando al vehículo sospechoso.

Continúan los operativos para hallar a los responsables del atentado con un carro bomba contra la Escuela de Cadetes General Santander, que dejó un saldo de 21 personas fallecidas.

En medio de las investigaciones para capturar a los criminales, se conoció un video en el que aparece una moto que estaría escoltando la camioneta Nissan Patrol en todo su recorrido hasta llegar a la Escuela de Cadetes.

El material audiovisual,deja ver cómo la moto acompaña el carro bomba durante casi todo el tramo recorrido, antes de llegar al lugar objetivo del ataque.

Este es el video que ha generado sospechas:

Lea también: Medicina Legal ha identificado a ocho víctimas mortales tras atentado a Escuela de Cadetes

El video evidencia cómo el conductor de la motocicleta permanece a una distancia prudente de la camioneta conducida por José Aldemar Rojas, lo que ha generado sospechas.

La Fiscalía General de la Nación investiga si las personas a bordo de la moto están involucradas en el atentado terrorista que enluta a Colombia.

También le puede interesar: Restos de cadete fallecida en ataque a Escuela de Cadetes llegaron a Ecuador

Vale la pena destacar que , tras el atentado, el Instituto de Medicina Legal reveló la identidad de cuatro jóvenes que perdieron la vida tras el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander.

Con estas identificaciones, ya son ocho los jóvenes cadetes que han sido identificados por las autoridades.

Medicina Legal, señaló que los nombres de las personas primero fueron revelados a sus familiares, quienes están recibiendo acompañamiento psicológico.

Los cadentes identificados fueron: Steven Ronaldo Prada Riaño, Cristian Camilo Maquilo Martínez, Iván René Muñoz Parra, Erika Sofía Chicó Vallejo, de origen ecuatoriano; Juan Diego Ayala, Jonathan Suescún, César Alberto Ojeda y Diego Alejando Pérez.

Temblor

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.
Chaparral, Tolima | Municipio de Chaparral | Tolima



Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.

Alias Araña será extraditado a Estados Unidos: así será el operativo

Con más de 15 años de experiencia delictiva, alias araña es buscado en el gigante americano.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía