La exhortación a todos los colombianos al uso del tapabocas

En el Ministerio de Salud han indicado que el uso de tapabocas debe quedar en el ADN.
Covid-19: 115 nuevos contagios en 12 municipios del Huila
Crédito: Archivo RCN

Colombia pasa por el quinto pico de la pandemia del covid-19 y las autoridades de salud insisten en el llamado a los colombianos a completar sus esquemas de vacunación, ya que los ciudadanos han relajado medidas y no están cumpliendo con las vacunas, oferta que aún mantiene el Gobierno Nacional a través de las EPS e IPS.

El Ministerio de Salud entregó un reporte de la disponibilidad de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, la cual está en un 43 %, de 10.313 camas habilitadas en este momento, alrededor de 200 camas están ocupadas por casos de covid.

En Colombia, país de 50 millones de habitantes, más de 36 millones tienen los esquemas completos de vacunación. Sin embargo, hay 25.075 casos activos y fallecieron 132 personas la última semana por cuenta de la pandemia.

Al respecto, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, dijo que el país atraviesa el quinto pico de la covid-19, algo que a todos debería preocupar.

Nos debe preocupar ese quinto pico. Está en manos de nosotros el tamaño y las consecuencias de la covid-19”, sostuvo en La FM.

De ahí entonces que el llamado desde el Ministerio de Salud sea a mantener el uso del tapabocas de acuerdo al riesgo individual.

“El uso de tapabocas debe quedar en el ADN de los colombianos. Si usted tiene una comorbilidad debe cuidarse”, recalcó Bermont.

Las personas con riesgo superior de contraer la covid-19 son los mayores de 70 años y quienes no tienen refuerzo de la vacunación.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá