Fiesta registrador Alexander Vega
Captura de pantalla
15 Dic 2019 09:44 AM

La escandalosa fiesta de navidad del recién posesionado registrador Alexander Vega

Whisky, Silvestre Dangond y hasta el árbol de navidad más grande del CAN fueron parte del cuestionado programa.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

A solo días de haberse posesionado como registrador nacional de Estado Civil, Alexander Vega ya da de qué hablar.  

Este domingo se conoció un video de una fiesta de celebración para recibir a Vega, quien estará al frente de la Registraduría por cuatro años, pero la polémica gira en torno al regalo que dio a sus empleados: whisky, Silvestre Dangond y hasta el árbol de navidad más grande del CAN fueron parte del cuestionado programa. 

“El día de hoy nos encontramos en una fiesta y gracias a todo este equipo directivo les traigo un regalo, a Silvestre Dangond para ustedes”, dijo Vega al presentar al invitado. 

Fiesta de celebración del registrador Alexander Vega

Este abogado que fue elegido como registrador en el mes de octubre, le anticipó a sus funcionarios que la siguiente semana tendrán las novenas navideñas con un regalo para las familias.  

“La próxima semana inauguraremos las novenas en la Registraduría con el árbol más grande del CAN, un regalo para nuestras familias”, sostuvo. 

Al concluir el video, en el que se ven varias mesas con cerveza y hasta vasos de whisky, Vega les dice que “esta administración los va a escuchar, y esperemos que en cuatro años no solo cambiemos la Registraduría sino el sistema electoral colombiano, lo haremos mucho más fuerte”, por lo que fue ovacionado.  

Precisamente, el país va a cumplir un mes de paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre, por un descontento social con varias políticas y reformas gubernamentales, incluso mañana hay programada una nueva manifestación en las plazas de las principales ciudades del país.  

Una vez publicada esta información, fuentes de la Registraduría se comunicaron con La FM e indicaron que la fiesta estaba presupuestada por Compensar desde inicios del año, que Silvestre Dangond “no costó ni un peso más” de lo aprobado y que el Whisky no fue repartido por la misma organización del evento.  

Alexander Vega fue elegido el pasado mes de octubre luego de un proceso de alrededor de dos meses, en el que obtuvo un puntaje de 738.423. y entró a remplazar a Juan Carlos Galindo, quien ocupaba el cargo desde el 2015. 

Vea también: Mindefensa por el caso Dabeiba: Testigos claves deben ser protegidos

La elección del nuevo registrador se llevó a cabo con base en la expedición de un nuevo reglamento en el que la experiencia en la hoja de vida ya no es importante, pues de ahora en adelante quien desee postularse como candidato a ese cargo, deberá presentar un examen de conocimientos y competencias que tendrá un puntaje de 500 sobre 1.000.  

El nuevo reglamento dice que pasada esa prueba se evaluará la hoja de vida con un puntaje de 200 y finalmente una entrevista con los presidentes de las Altas Cortes que vale 300 puntos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital