La escandalosa fiesta de navidad del recién posesionado registrador Alexander Vega

Whisky, Silvestre Dangond y hasta el árbol de navidad más grande del CAN fueron parte del cuestionado programa.
Fiesta registrador Alexander Vega
Crédito: Captura de pantalla

A solo días de haberse posesionado como registrador nacional de Estado Civil, Alexander Vega ya da de qué hablar.

Este domingo se conoció un video de una fiesta de celebración para recibir a Vega, quien estará al frente de la Registraduría por cuatro años, pero la polémica gira en torno al regalo que dio a sus empleados: whisky, Silvestre Dangond y hasta el árbol de navidad más grande del CAN fueron parte del cuestionado programa.

“El día de hoy nos encontramos en una fiesta y gracias a todo este equipo directivo les traigo un regalo, a Silvestre Dangond para ustedes”, dijo Vega al presentar al invitado.

Este abogado que fue elegido como registrador en el mes de octubre, le anticipó a sus funcionarios que la siguiente semana tendrán las novenas navideñas con un regalo para las familias.

“La próxima semana inauguraremos las novenas en la Registraduría con el árbol más grande del CAN, un regalo para nuestras familias”, sostuvo.

Al concluir el video, en el que se ven varias mesas con cerveza y hasta vasos de whisky, Vega les dice que “esta administración los va a escuchar, y esperemos que en cuatro años no solo cambiemos la Registraduría sino el sistema electoral colombiano, lo haremos mucho más fuerte”, por lo que fue ovacionado.

Precisamente, el país va a cumplir un mes de paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre, por un descontento social con varias políticas y reformas gubernamentales, incluso mañana hay programada una nueva manifestación en las plazas de las principales ciudades del país.

Una vez publicada esta información, fuentes de la Registraduría se comunicaron con La FM e indicaron que la fiesta estaba presupuestada por Compensar desde inicios del año, que Silvestre Dangond “no costó ni un peso más” de lo aprobado y que el Whisky no fue repartido por la misma organización del evento.

Alexander Vega fue elegido el pasado mes de octubre luego de un proceso de alrededor de dos meses, en el que obtuvo un puntaje de 738.423. y entró a remplazar a Juan Carlos Galindo, quien ocupaba el cargo desde el 2015.

Vea también: Mindefensa por el caso Dabeiba: Testigos claves deben ser protegidos

La elección del nuevo registrador se llevó a cabo con base en la expedición de un nuevo reglamento en el que la experiencia en la hoja de vida ya no es importante, pues de ahora en adelante quien desee postularse como candidato a ese cargo, deberá presentar un examen de conocimientos y competencias que tendrá un puntaje de 500 sobre 1.000.

El nuevo reglamento dice que pasada esa prueba se evaluará la hoja de vida con un puntaje de 200 y finalmente una entrevista con los presidentes de las Altas Cortes que vale 300 puntos.





Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Capturan en Cali a alias ‘Kebin’, presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Kebin Erney Arroyo Cortés fue detenido mientras comía en un centro comercial del norte de la ciudad. Policía lo señala de integrar la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, estructura asociada a la Segunda Marquetalia.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.