La escandalosa fiesta de navidad del recién posesionado registrador Alexander Vega

Whisky, Silvestre Dangond y hasta el árbol de navidad más grande del CAN fueron parte del cuestionado programa.
Fiesta registrador Alexander Vega
Crédito: Captura de pantalla

A solo días de haberse posesionado como registrador nacional de Estado Civil, Alexander Vega ya da de qué hablar.

Este domingo se conoció un video de una fiesta de celebración para recibir a Vega, quien estará al frente de la Registraduría por cuatro años, pero la polémica gira en torno al regalo que dio a sus empleados: whisky, Silvestre Dangond y hasta el árbol de navidad más grande del CAN fueron parte del cuestionado programa.

“El día de hoy nos encontramos en una fiesta y gracias a todo este equipo directivo les traigo un regalo, a Silvestre Dangond para ustedes”, dijo Vega al presentar al invitado.

Este abogado que fue elegido como registrador en el mes de octubre, le anticipó a sus funcionarios que la siguiente semana tendrán las novenas navideñas con un regalo para las familias.

“La próxima semana inauguraremos las novenas en la Registraduría con el árbol más grande del CAN, un regalo para nuestras familias”, sostuvo.

Al concluir el video, en el que se ven varias mesas con cerveza y hasta vasos de whisky, Vega les dice que “esta administración los va a escuchar, y esperemos que en cuatro años no solo cambiemos la Registraduría sino el sistema electoral colombiano, lo haremos mucho más fuerte”, por lo que fue ovacionado.

Precisamente, el país va a cumplir un mes de paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre, por un descontento social con varias políticas y reformas gubernamentales, incluso mañana hay programada una nueva manifestación en las plazas de las principales ciudades del país.

Una vez publicada esta información, fuentes de la Registraduría se comunicaron con La FM e indicaron que la fiesta estaba presupuestada por Compensar desde inicios del año, que Silvestre Dangond “no costó ni un peso más” de lo aprobado y que el Whisky no fue repartido por la misma organización del evento.

Alexander Vega fue elegido el pasado mes de octubre luego de un proceso de alrededor de dos meses, en el que obtuvo un puntaje de 738.423. y entró a remplazar a Juan Carlos Galindo, quien ocupaba el cargo desde el 2015.

Vea también: Mindefensa por el caso Dabeiba: Testigos claves deben ser protegidos

La elección del nuevo registrador se llevó a cabo con base en la expedición de un nuevo reglamento en el que la experiencia en la hoja de vida ya no es importante, pues de ahora en adelante quien desee postularse como candidato a ese cargo, deberá presentar un examen de conocimientos y competencias que tendrá un puntaje de 500 sobre 1.000.

El nuevo reglamento dice que pasada esa prueba se evaluará la hoja de vida con un puntaje de 200 y finalmente una entrevista con los presidentes de las Altas Cortes que vale 300 puntos.


Valle del Cauca

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.
Está listo el despliegue de seguridad para la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali



Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayua”

Las autoridades rescataron a la menor. Se han reportado más de 260 casos de abandono de menores este año.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos