La escandalosa fiesta de navidad del recién posesionado registrador Alexander Vega

Whisky, Silvestre Dangond y hasta el árbol de navidad más grande del CAN fueron parte del cuestionado programa.
Fiesta registrador Alexander Vega
Crédito: Captura de pantalla

A solo días de haberse posesionado como registrador nacional de Estado Civil, Alexander Vega ya da de qué hablar.

Este domingo se conoció un video de una fiesta de celebración para recibir a Vega, quien estará al frente de la Registraduría por cuatro años, pero la polémica gira en torno al regalo que dio a sus empleados: whisky, Silvestre Dangond y hasta el árbol de navidad más grande del CAN fueron parte del cuestionado programa.

“El día de hoy nos encontramos en una fiesta y gracias a todo este equipo directivo les traigo un regalo, a Silvestre Dangond para ustedes”, dijo Vega al presentar al invitado.

Este abogado que fue elegido como registrador en el mes de octubre, le anticipó a sus funcionarios que la siguiente semana tendrán las novenas navideñas con un regalo para las familias.

“La próxima semana inauguraremos las novenas en la Registraduría con el árbol más grande del CAN, un regalo para nuestras familias”, sostuvo.

Al concluir el video, en el que se ven varias mesas con cerveza y hasta vasos de whisky, Vega les dice que “esta administración los va a escuchar, y esperemos que en cuatro años no solo cambiemos la Registraduría sino el sistema electoral colombiano, lo haremos mucho más fuerte”, por lo que fue ovacionado.

Precisamente, el país va a cumplir un mes de paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre, por un descontento social con varias políticas y reformas gubernamentales, incluso mañana hay programada una nueva manifestación en las plazas de las principales ciudades del país.

Una vez publicada esta información, fuentes de la Registraduría se comunicaron con La FM e indicaron que la fiesta estaba presupuestada por Compensar desde inicios del año, que Silvestre Dangond “no costó ni un peso más” de lo aprobado y que el Whisky no fue repartido por la misma organización del evento.

Alexander Vega fue elegido el pasado mes de octubre luego de un proceso de alrededor de dos meses, en el que obtuvo un puntaje de 738.423. y entró a remplazar a Juan Carlos Galindo, quien ocupaba el cargo desde el 2015.

Vea también: Mindefensa por el caso Dabeiba: Testigos claves deben ser protegidos

La elección del nuevo registrador se llevó a cabo con base en la expedición de un nuevo reglamento en el que la experiencia en la hoja de vida ya no es importante, pues de ahora en adelante quien desee postularse como candidato a ese cargo, deberá presentar un examen de conocimientos y competencias que tendrá un puntaje de 500 sobre 1.000.

El nuevo reglamento dice que pasada esa prueba se evaluará la hoja de vida con un puntaje de 200 y finalmente una entrevista con los presidentes de las Altas Cortes que vale 300 puntos.


Elecciones en Colombia

¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.
Elecciones 8 de marzo



¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.

Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario