La dura advertencia del ‘Tino’ Asprilla tras el robo a su finca: "Primero me matan"

El deportista se volvió a pronunciar y lanzó una advertencia a los ladrones.
Tino Asprilla
Crédito: Instagram Tino Asprilla

El 13 de marzo, el exfutbolista, Faustino Asprilla, informó por su cuenta de Twitter que se le metieron los ladrones a la finca en el Valle del Cauca. Según el colombiano, las personas que entraron estaban armadas y amordazaron a quienes se encontraban en el lugar.

Por su parte, dijo que “desocuparon la casa y se llevaron herramientas, los enseres de la casa y cosas personales de quienes ayudaban en la casa”.

Lea también: 'Tino' Asprilla denunció que le desocuparon la finca: Ofrece recompensa para dar con los responsables

De tal manera, Asprilla decidió ofrecer recompensa para dar con los responsables de este hecho.

En esta misma línea, el deportista se volvió a pronunciar en el programa, ‘Lo sé Todo Colombia’, y lanzó una advertencia a los ladrones.

“Por quinta vez se metieron a esa finca a robar, le pusieron pistola al mayordomo, incluso lo amenazaron que si no entregaba las cosas iban a ir por los niños. Algún día me van a encontrar y seguramente me van a tener que matar porque yo no me voy a dejar robar”.

De igual manera, el departamento de la Policía Valle indicó que entre los elementos hurtados se encuentran herramientas de construcción, teléfonos celulares, dinero en efectivo y varias joyas, al igual que una escopeta.

Le puede interesar: Grave accidente de una ruta escolar dejó al menos cinco menores muertos en Santander

"Esta propiedad es utilizada para el cuidado de ganado y siembra de caña", indicó el coronel Nelson Parrado, comandante de la institución en el departamento.

Asprilla pidió que su denuncia fuera difundida y también solicitó que si alguien tiene información del caso, escribirle, además de que ofreció una recompensa sin especificar, el valor para dar con el paradero de los responsables.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.