La despedida de Freddy Rincón en Cali

En el escenario deportivo se le realizará calle de honor al ex astro del fútbol.

Luego de un masivo acompañamiento en la funeraria Los Olivos en Cali, se espera que a las 10:00 a.m. de este sábado Santo el cuerpo del exfutbolista Freddy Rincón sea trasladado al estadio olímpico Pascual Guerrero.

Le puede interesar: Horario de la velación y homenaje de Freddy Rincón en el estadio Pascual Guerrero

En el escenario deportivo se le realizará calle de honor al ex astro del fútbol, y estará acompañado por exfutbolistas y miembros de la Federación Colombiana de fútbol.

Aunque se esperaba que este acto fuera privado, se abrirán desde temprano las puertas del estadio para permitir que los seguidores puedan acompañar a quien fuera conocido como 'El coloso'

"La invitación es a que acompañemos a este gladiador del fútbol profesional colombiano. No va a haber una misa por lo que simboliza para la población católica, sin embargo el arzobispo realizará el acompañamiento. Termina el evento y en la tarde se permitirá el acceso al féretro de forma canalizada", manifestó Carlos Soler, secretario de seguridad.

Según el funcionario son mil funcionarios con policías los que garantizarán que la actividad se lleve de manera tranquila.

Al rededor del medio día se permitirá que los fanáticos y ciudadanos que quieran despedirse de Freddy Rincón, lo hagan accediendo al ataúd. Según Carlos Diago, secretario del deporte, a los seguidores se les sugiere vestir la camiseta de la Selección Colombia.

A las 4:00 p.m. el cuerpo del también comentarista deportivo será trasladado al cementerio Metropolitano del Sur, en la vía Cali – Jamundí. Se espera que este traslado sea acompañado por una carava, por lo que la Secretaría de Movilidad se encargará de regular el tráfico para que no hayan traumatismos para los ciudadanos.

Le puede interesar: Los videos que reveló el Tino Asprilla para recordar a Freddy Rincón

Además las autoridades aseguraron que garantizarán el buen funcionamiento del transporte masivo para que la ciudadanía pueda asistir


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.