La despedida de Freddy Rincón en Cali

En el escenario deportivo se le realizará calle de honor al ex astro del fútbol.

Luego de un masivo acompañamiento en la funeraria Los Olivos en Cali, se espera que a las 10:00 a.m. de este sábado Santo el cuerpo del exfutbolista Freddy Rincón sea trasladado al estadio olímpico Pascual Guerrero.

Le puede interesar: Horario de la velación y homenaje de Freddy Rincón en el estadio Pascual Guerrero

En el escenario deportivo se le realizará calle de honor al ex astro del fútbol, y estará acompañado por exfutbolistas y miembros de la Federación Colombiana de fútbol.

Aunque se esperaba que este acto fuera privado, se abrirán desde temprano las puertas del estadio para permitir que los seguidores puedan acompañar a quien fuera conocido como 'El coloso'

"La invitación es a que acompañemos a este gladiador del fútbol profesional colombiano. No va a haber una misa por lo que simboliza para la población católica, sin embargo el arzobispo realizará el acompañamiento. Termina el evento y en la tarde se permitirá el acceso al féretro de forma canalizada", manifestó Carlos Soler, secretario de seguridad.

Según el funcionario son mil funcionarios con policías los que garantizarán que la actividad se lleve de manera tranquila.

Al rededor del medio día se permitirá que los fanáticos y ciudadanos que quieran despedirse de Freddy Rincón, lo hagan accediendo al ataúd. Según Carlos Diago, secretario del deporte, a los seguidores se les sugiere vestir la camiseta de la Selección Colombia.

A las 4:00 p.m. el cuerpo del también comentarista deportivo será trasladado al cementerio Metropolitano del Sur, en la vía Cali – Jamundí. Se espera que este traslado sea acompañado por una carava, por lo que la Secretaría de Movilidad se encargará de regular el tráfico para que no hayan traumatismos para los ciudadanos.

Le puede interesar: Los videos que reveló el Tino Asprilla para recordar a Freddy Rincón

Además las autoridades aseguraron que garantizarán el buen funcionamiento del transporte masivo para que la ciudadanía pueda asistir


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.