La despedida de Freddy Rincón en Cali

En el escenario deportivo se le realizará calle de honor al ex astro del fútbol.

Luego de un masivo acompañamiento en la funeraria Los Olivos en Cali, se espera que a las 10:00 a.m. de este sábado Santo el cuerpo del exfutbolista Freddy Rincón sea trasladado al estadio olímpico Pascual Guerrero.

Le puede interesar: Horario de la velación y homenaje de Freddy Rincón en el estadio Pascual Guerrero

En el escenario deportivo se le realizará calle de honor al ex astro del fútbol, y estará acompañado por exfutbolistas y miembros de la Federación Colombiana de fútbol.

Aunque se esperaba que este acto fuera privado, se abrirán desde temprano las puertas del estadio para permitir que los seguidores puedan acompañar a quien fuera conocido como 'El coloso'

"La invitación es a que acompañemos a este gladiador del fútbol profesional colombiano. No va a haber una misa por lo que simboliza para la población católica, sin embargo el arzobispo realizará el acompañamiento. Termina el evento y en la tarde se permitirá el acceso al féretro de forma canalizada", manifestó Carlos Soler, secretario de seguridad.

Según el funcionario son mil funcionarios con policías los que garantizarán que la actividad se lleve de manera tranquila.

Al rededor del medio día se permitirá que los fanáticos y ciudadanos que quieran despedirse de Freddy Rincón, lo hagan accediendo al ataúd. Según Carlos Diago, secretario del deporte, a los seguidores se les sugiere vestir la camiseta de la Selección Colombia.

A las 4:00 p.m. el cuerpo del también comentarista deportivo será trasladado al cementerio Metropolitano del Sur, en la vía Cali – Jamundí. Se espera que este traslado sea acompañado por una carava, por lo que la Secretaría de Movilidad se encargará de regular el tráfico para que no hayan traumatismos para los ciudadanos.

Le puede interesar: Los videos que reveló el Tino Asprilla para recordar a Freddy Rincón

Además las autoridades aseguraron que garantizarán el buen funcionamiento del transporte masivo para que la ciudadanía pueda asistir


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo