La CGT exige al Gobierno poner fin a la represión policial contra campesinos

De igual forma piden ponerle fin a los acuerdos suscritos con el sector agropecuario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo, CGT, afirmó que las demandas de los campesinos colombianos no se solucionan enviando a los ministros a las cabeceras municipales a seguir haciendo nuevas promesas, sino dando respuestas concretas a pliego de peticiones que se aprobó con ocasión del paro agrario de hace algo más de dos años.

Para la CGT es preocupante que hasta hoy la única respuesta que han encontrado los campesinos, y las comunidades afro e indígenas ha sido la represión por parte de la Fuerza Pública que ya ha dejado un muerto, varios heridos, entre ellos, una indígena en estado de embarazo y cerca de una docena de detenidos”.

El sindicato de los trabajadores igualmente, rechazó la acusación de los funcionarios gubernamentales en el sentido que las marchas y manifestaciones están siendo promovidas e infiltradas por grupos armados ilegales para justificar la brutal represión del Esmad de la Policía.

Educación

Estudiar inglés en Canadá: así puede acceder al alojamiento y certificación

Los interesados en aplicar podrán consultar la información en la página web de la entidad promotora.
Los interesados podrán disfrutar de alojamiento en los campus de aprendizaje.



¿Con cuánto tiempo de anticipación debe vacunarse contra el sarampión si va a viajar?

Según las autoridades de salud si piensan viajar a Canadá, Estados Unidos o México, se recomienda vacunarse contra el sarampión entre 15 días o un mes antes de viajar.

Concierto gratuito “Ellas Cantan” conmemora el Día de la Mujer en Bogotá

Concierto gratuito en Bogotá para conmemorar el 8M: Caleidoscopio Sonoro – Ellas Cantan reúne a artistas femeninas en el Parque San Luis (Teusaquillo)

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.