La CGT exige al Gobierno poner fin a la represión policial contra campesinos

De igual forma piden ponerle fin a los acuerdos suscritos con el sector agropecuario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo, CGT, afirmó que las demandas de los campesinos colombianos no se solucionan enviando a los ministros a las cabeceras municipales a seguir haciendo nuevas promesas, sino dando respuestas concretas a pliego de peticiones que se aprobó con ocasión del paro agrario de hace algo más de dos años.

Para la CGT es preocupante que hasta hoy la única respuesta que han encontrado los campesinos, y las comunidades afro e indígenas ha sido la represión por parte de la Fuerza Pública que ya ha dejado un muerto, varios heridos, entre ellos, una indígena en estado de embarazo y cerca de una docena de detenidos”.

El sindicato de los trabajadores igualmente, rechazó la acusación de los funcionarios gubernamentales en el sentido que las marchas y manifestaciones están siendo promovidas e infiltradas por grupos armados ilegales para justificar la brutal represión del Esmad de la Policía.

becas

India ofrece becas para profesionales colombianos en Inteligencia artificial: es importante hablar inglés

Los interesados podrán aplicar; la beca cubre estadía, viajes y alojamiento; además de otorgar un estipendio diario.
Los interesados pueden aplicar demostrando que tienen conocimiento en Inglés.



Judicializan a involucrados en casos de abuso sexual infantil en cuatro ciudades distintas

Los hechos fueron identificados con apoyo de autoridades nacionales e internacionales.

La ciencia explica cómo se crea un cometa a más de 4 mil millones de kilómetros

Astrónomos capturan por primera vez el nacimiento de un cometa a miles de millones de kilómetros.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.