La CGT exige al Gobierno poner fin a la represión policial contra campesinos

De igual forma piden ponerle fin a los acuerdos suscritos con el sector agropecuario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo, CGT, afirmó que las demandas de los campesinos colombianos no se solucionan enviando a los ministros a las cabeceras municipales a seguir haciendo nuevas promesas, sino dando respuestas concretas a pliego de peticiones que se aprobó con ocasión del paro agrario de hace algo más de dos años.

Para la CGT es preocupante que hasta hoy la única respuesta que han encontrado los campesinos, y las comunidades afro e indígenas ha sido “la represión por parte de la Fuerza Pública que ya ha dejado un muerto, varios heridos, entre ellos, una indígena en estado de embarazo y cerca de una docena de detenidos”.

El sindicato de los trabajadores igualmente, rechazó la acusación de los funcionarios gubernamentales en el sentido que las marchas y manifestaciones están siendo promovidas e infiltradas por grupos armados ilegales para justificar la brutal represión del Esmad de la Policía.




Placas tectónicas en Colombia revelan un océano que existió hace 75 millones de años

Colombia tiene en su superficie historia rica y completa, que a diario se puede ignorar.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.