A la cárcel responsables de quemar quioscos en Playa Blanca

El hecho tuvo origen en la disputa de dinero.
Envían a la cárcel a tres de los capturados por presuntamente quemar 12 quioscos en Playa Blanca
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

La Fiscalía General de la Nación reveló que fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, Andrés Felipe Arcila Zapata, de 35 años, Fabián Ocampo Berrio, de 32 años y Sebastián Ruíz Pérez, de 28 años, señalados de presuntamente provocar la conflagración que se presentó en días pasados, en el sector de Playa Tranquila de Playa Blanca, zona insular de Cartagena, y que dejó completamente destruidos 12 quioscos de la zona.

La Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía Seccional Bolívar les imputó a los implicados los delitos de daño en bien ajeno, incendio, tentativa de homicidio y contaminación ambiental. Ninguno de los asegurados aceptó su responsabilidad en los hechos.

Durante la audiencia se conoció que los implicados llegaron desde Medellín a hospedarse a Playa Blanca, el pasado siete de octubre, acompañados de un menor de 16 años de edad.

Al día siguiente, le dijeron al propietario del lugar que se les habían perdido 750.000 pesos y, de no recuperarlos, le prenderían fuego al lugar, versiones que según habitantes de la zona, las habrían hecho con tono despectivo y con términos racistas”, explicó el ente acusador.

Frente a esta situación, el propietario del quiosco fue en búsqueda de las autoridades, y antes de llegar al lugar, presuntamente los visitantes ya habrían prendido en llamas el negocio.

La Policía Metropolitana de Cartagena reveló el día de la captura que los detenidos iban a ser linchados por algunos habitantes; sin embargo, al no lograr este acto, dañaron el vehículo en el que se transportaban los antioqueños y de forma inmediata las autoridades los trasladaron hasta un Centro de Atención Inmediata (CAI).

Los detenidos serán recluidos en la cárcel San Sebastián de Ternera, y se está a la espera de la decisión del juez de adolescencia al que fue presentada la menor aprehendida.


Temas relacionados

Cuidados intensivos

Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.
Yamid Amat permanece en UCI en la Fundación Santa Fe de Bogotá



Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.