A la cárcel responsables de quemar quioscos en Playa Blanca

El hecho tuvo origen en la disputa de dinero.
Envían a la cárcel a tres de los capturados por presuntamente quemar 12 quioscos en Playa Blanca
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

La Fiscalía General de la Nación reveló que fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, Andrés Felipe Arcila Zapata, de 35 años, Fabián Ocampo Berrio, de 32 años y Sebastián Ruíz Pérez, de 28 años, señalados de presuntamente provocar la conflagración que se presentó en días pasados, en el sector de Playa Tranquila de Playa Blanca, zona insular de Cartagena, y que dejó completamente destruidos 12 quioscos de la zona.

La Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía Seccional Bolívar les imputó a los implicados los delitos de daño en bien ajeno, incendio, tentativa de homicidio y contaminación ambiental. Ninguno de los asegurados aceptó su responsabilidad en los hechos.

Durante la audiencia se conoció que los implicados llegaron desde Medellín a hospedarse a Playa Blanca, el pasado siete de octubre, acompañados de un menor de 16 años de edad.

Al día siguiente, le dijeron al propietario del lugar que se les habían perdido 750.000 pesos y, de no recuperarlos, le prenderían fuego al lugar, versiones que según habitantes de la zona, las habrían hecho con tono despectivo y con términos racistas”, explicó el ente acusador.

Frente a esta situación, el propietario del quiosco fue en búsqueda de las autoridades, y antes de llegar al lugar, presuntamente los visitantes ya habrían prendido en llamas el negocio.

La Policía Metropolitana de Cartagena reveló el día de la captura que los detenidos iban a ser linchados por algunos habitantes; sin embargo, al no lograr este acto, dañaron el vehículo en el que se transportaban los antioqueños y de forma inmediata las autoridades los trasladaron hasta un Centro de Atención Inmediata (CAI).

Los detenidos serán recluidos en la cárcel San Sebastián de Ternera, y se está a la espera de la decisión del juez de adolescencia al que fue presentada la menor aprehendida.


Temas relacionados

Pasaporte

Petro presentó oficialmente el nuevo pasaporte colombiano: así es el diseño

El Gobierno anunció el lanzamiento del nuevo pasaporte colombiano, que comenzará su transición desde el 1 de abril.
Nuevo pasaporte colombiano 2026



Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC