A la cárcel responsables de quemar quioscos en Playa Blanca

El hecho tuvo origen en la disputa de dinero.
Envían a la cárcel a tres de los capturados por presuntamente quemar 12 quioscos en Playa Blanca
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

La Fiscalía General de la Nación reveló que fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, Andrés Felipe Arcila Zapata, de 35 años, Fabián Ocampo Berrio, de 32 años y Sebastián Ruíz Pérez, de 28 años, señalados de presuntamente provocar la conflagración que se presentó en días pasados, en el sector de Playa Tranquila de Playa Blanca, zona insular de Cartagena, y que dejó completamente destruidos 12 quioscos de la zona.

La Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía Seccional Bolívar les imputó a los implicados los delitos de daño en bien ajeno, incendio, tentativa de homicidio y contaminación ambiental. Ninguno de los asegurados aceptó su responsabilidad en los hechos.

Durante la audiencia se conoció que los implicados llegaron desde Medellín a hospedarse a Playa Blanca, el pasado siete de octubre, acompañados de un menor de 16 años de edad.

Al día siguiente, le dijeron al propietario del lugar que se les habían perdido 750.000 pesos y, de no recuperarlos, le prenderían fuego al lugar, versiones que según habitantes de la zona, las habrían hecho con tono despectivo y con términos racistas”, explicó el ente acusador.

Frente a esta situación, el propietario del quiosco fue en búsqueda de las autoridades, y antes de llegar al lugar, presuntamente los visitantes ya habrían prendido en llamas el negocio.

La Policía Metropolitana de Cartagena reveló el día de la captura que los detenidos iban a ser linchados por algunos habitantes; sin embargo, al no lograr este acto, dañaron el vehículo en el que se transportaban los antioqueños y de forma inmediata las autoridades los trasladaron hasta un Centro de Atención Inmediata (CAI).

Los detenidos serán recluidos en la cárcel San Sebastián de Ternera, y se está a la espera de la decisión del juez de adolescencia al que fue presentada la menor aprehendida.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras