A la cárcel responsables de quemar quioscos en Playa Blanca

El hecho tuvo origen en la disputa de dinero.
Envían a la cárcel a tres de los capturados por presuntamente quemar 12 quioscos en Playa Blanca
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

La Fiscalía General de la Nación reveló que fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, Andrés Felipe Arcila Zapata, de 35 años, Fabián Ocampo Berrio, de 32 años y Sebastián Ruíz Pérez, de 28 años, señalados de presuntamente provocar la conflagración que se presentó en días pasados, en el sector de Playa Tranquila de Playa Blanca, zona insular de Cartagena, y que dejó completamente destruidos 12 quioscos de la zona.

La Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía Seccional Bolívar les imputó a los implicados los delitos de daño en bien ajeno, incendio, tentativa de homicidio y contaminación ambiental. Ninguno de los asegurados aceptó su responsabilidad en los hechos.

Durante la audiencia se conoció que los implicados llegaron desde Medellín a hospedarse a Playa Blanca, el pasado siete de octubre, acompañados de un menor de 16 años de edad.

Al día siguiente, le dijeron al propietario del lugar que se les habían perdido 750.000 pesos y, de no recuperarlos, le prenderían fuego al lugar, versiones que según habitantes de la zona, las habrían hecho con tono despectivo y con términos racistas”, explicó el ente acusador.

Frente a esta situación, el propietario del quiosco fue en búsqueda de las autoridades, y antes de llegar al lugar, presuntamente los visitantes ya habrían prendido en llamas el negocio.

La Policía Metropolitana de Cartagena reveló el día de la captura que los detenidos iban a ser linchados por algunos habitantes; sin embargo, al no lograr este acto, dañaron el vehículo en el que se transportaban los antioqueños y de forma inmediata las autoridades los trasladaron hasta un Centro de Atención Inmediata (CAI).

Los detenidos serán recluidos en la cárcel San Sebastián de Ternera, y se está a la espera de la decisión del juez de adolescencia al que fue presentada la menor aprehendida.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

MinAmbiente instala Puesto de Mando Unificado Ambiental en el Parque Tayrona por crisis de seguridad

El Ministerio de Ambiente, bajo la coordinación de la ministra (e) Irene Vélez Torres, activó un Puesto de Mando Unificado Ambiental en el Parque Nacional Natural Tayrona, en medio de su cierre preventivo, y anunció una mesa de diálogo con comunidades indígenas.
Durante este lapso se busca favorecer la regeneración natural de playas, hábitats y especies, así como facilitar labores de limpieza, restauración ecológica y monitoreo ambiental.



Interponen denuncia sobre presuntos actos de corrupción en Findeter

Se trataría de varios presuntos hechos de corrupción sobre intercambio de favores políticos por contratos en esta entidad.

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.