A la cárcel responsables de quemar quioscos en Playa Blanca

El hecho tuvo origen en la disputa de dinero.
Envían a la cárcel a tres de los capturados por presuntamente quemar 12 quioscos en Playa Blanca
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

La Fiscalía General de la Nación reveló que fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, Andrés Felipe Arcila Zapata, de 35 años, Fabián Ocampo Berrio, de 32 años y Sebastián Ruíz Pérez, de 28 años, señalados de presuntamente provocar la conflagración que se presentó en días pasados, en el sector de Playa Tranquila de Playa Blanca, zona insular de Cartagena, y que dejó completamente destruidos 12 quioscos de la zona.

La Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía Seccional Bolívar les imputó a los implicados los delitos de daño en bien ajeno, incendio, tentativa de homicidio y contaminación ambiental. Ninguno de los asegurados aceptó su responsabilidad en los hechos.

Durante la audiencia se conoció que los implicados llegaron desde Medellín a hospedarse a Playa Blanca, el pasado siete de octubre, acompañados de un menor de 16 años de edad.

Al día siguiente, le dijeron al propietario del lugar que se les habían perdido 750.000 pesos y, de no recuperarlos, le prenderían fuego al lugar, versiones que según habitantes de la zona, las habrían hecho con tono despectivo y con términos racistas”, explicó el ente acusador.

Frente a esta situación, el propietario del quiosco fue en búsqueda de las autoridades, y antes de llegar al lugar, presuntamente los visitantes ya habrían prendido en llamas el negocio.

La Policía Metropolitana de Cartagena reveló el día de la captura que los detenidos iban a ser linchados por algunos habitantes; sin embargo, al no lograr este acto, dañaron el vehículo en el que se transportaban los antioqueños y de forma inmediata las autoridades los trasladaron hasta un Centro de Atención Inmediata (CAI).

Los detenidos serán recluidos en la cárcel San Sebastián de Ternera, y se está a la espera de la decisión del juez de adolescencia al que fue presentada la menor aprehendida.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?