A la cárcel once personas por venta de drogas en universidades

Los sindicados son señalados de traficar en La Javeriana y el Parque Nacional.
El microtráfico de drogas en los colegios preocupa a las autoridades en el país.
El microtráfico de drogas en los colegios preocupa a las autoridades en el país. Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación confirmó que, por orden de un juez, otras once personas fueron enviadas a prisión, señaladas de vender estupefacientes dentro y fuera de la Universidad Javeriana de Bogotá.

De acuerdo a la versión de la Fiscalía, los nueve hombres y las dos mujeres fueron cobijados con medida de aseguramiento por la comercialización de drogas “no solo en el plantel educativo sino en un bar cerca de este, así como en el Parque Nacional, Cuatro Parques y sus alrededores”.

A través de un comunicado, el ente acusador reveló que “les imputó cargos a los procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Según la información oficial, “la organización delictiva estaría encabezada por Michael David Ávila Pinzón, alias Mike, y conformada por tres estudiantes de esa universidad al igual que otras personas, quienes se encargaban del almacenamiento, dosificación y venta de estupefacientes, tales como 2CB (conocido como tuci), éxtasis, cocaína, marihuana, entre otros”.

Los judicializados fueron identificados como: Michael David Ávila Pinzón, María Alejandra Ahumedo Montes, Edwin Germán Guzmán Tique, Juan Carlos Guzmán Tique, David José Ávila Villarraga, Keinnerd David Barrios Pereira, Camila Andrea Castillo Gutiérrez, Simón Andrés Bolívar Gutiérrez, Álvaro Julián Neva Cruz y Juan Carlos Martelo Mendoza.

Otro joven, capturado en flagrancia durante un allanamiento, aceptó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado al proceso.


Valle del Cauca

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.
Alias 'Mi Sangre' llevaría más de 10 años delinquiendo dentro del ELN con injerencia en Buenaventura y Chocó.



Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Investigan homicidio de pareja de abuelos en Jamundí, Valle: hombres armados los sacaron de su vivienda

Las víctimas fueron encontradas sin vida horas después de haber sido sacadas a la fuerza de una finca en el corregimiento de Guachinte.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.