A la cárcel once personas por venta de drogas en universidades

Los sindicados son señalados de traficar en La Javeriana y el Parque Nacional.
El microtráfico de drogas en los colegios preocupa a las autoridades en el país.
El microtráfico de drogas en los colegios preocupa a las autoridades en el país. Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación confirmó que, por orden de un juez, otras once personas fueron enviadas a prisión, señaladas de vender estupefacientes dentro y fuera de la Universidad Javeriana de Bogotá.

De acuerdo a la versión de la Fiscalía, los nueve hombres y las dos mujeres fueron cobijados con medida de aseguramiento por la comercialización de drogas “no solo en el plantel educativo sino en un bar cerca de este, así como en el Parque Nacional, Cuatro Parques y sus alrededores”.

A través de un comunicado, el ente acusador reveló que “les imputó cargos a los procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Según la información oficial, “la organización delictiva estaría encabezada por Michael David Ávila Pinzón, alias Mike, y conformada por tres estudiantes de esa universidad al igual que otras personas, quienes se encargaban del almacenamiento, dosificación y venta de estupefacientes, tales como 2CB (conocido como tuci), éxtasis, cocaína, marihuana, entre otros”.

Los judicializados fueron identificados como: Michael David Ávila Pinzón, María Alejandra Ahumedo Montes, Edwin Germán Guzmán Tique, Juan Carlos Guzmán Tique, David José Ávila Villarraga, Keinnerd David Barrios Pereira, Camila Andrea Castillo Gutiérrez, Simón Andrés Bolívar Gutiérrez, Álvaro Julián Neva Cruz y Juan Carlos Martelo Mendoza.

Otro joven, capturado en flagrancia durante un allanamiento, aceptó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado al proceso.


Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales