Está listo para entrar en vigencia el decreto para incautación de droga.
Está listo para entrar en vigencia el decreto para incautación de droga.
AFP
9 Sep 2018 05:51 AM

A la cárcel once personas por venta de drogas en universidades

Los sindicados son señalados de traficar en La Javeriana y el Parque Nacional.
Carlos Andrés
García
@AndresGarciacar

La Fiscalía General de la Nación confirmó que, por orden de un juez, otras once personas fueron enviadas a prisión, señaladas de vender estupefacientes dentro y fuera de la Universidad Javeriana de Bogotá.

De acuerdo a la versión de la Fiscalía, los nueve hombres y las dos mujeres fueron cobijados con medida de aseguramiento por la comercialización de drogas “no solo en el plantel educativo sino en un bar cerca de este, así como en el Parque Nacional, Cuatro Parques y sus alrededores”.

A través de un comunicado, el ente acusador reveló que “les imputó cargos a los procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Según la información oficial, “la organización delictiva estaría encabezada por Michael David Ávila Pinzón, alias Mike, y conformada por tres estudiantes de esa universidad al igual que otras personas, quienes se encargaban del almacenamiento, dosificación y venta de estupefacientes, tales como 2CB (conocido como tuci), éxtasis, cocaína, marihuana, entre otros”.

Los judicializados fueron identificados como: Michael David Ávila Pinzón, María Alejandra Ahumedo Montes, Edwin Germán Guzmán Tique, Juan Carlos Guzmán Tique, David José Ávila Villarraga, Keinnerd David Barrios Pereira, Camila Andrea Castillo Gutiérrez, Simón Andrés Bolívar Gutiérrez, Álvaro Julián Neva Cruz y Juan Carlos Martelo Mendoza.

Otro joven, capturado en flagrancia durante un allanamiento, aceptó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado al proceso.

Fuente
Sistema Integrado de Información