A la cárcel once personas por venta de drogas en universidades

Los sindicados son señalados de traficar en La Javeriana y el Parque Nacional.
El microtráfico de drogas en los colegios preocupa a las autoridades en el país.
El microtráfico de drogas en los colegios preocupa a las autoridades en el país. Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación confirmó que, por orden de un juez, otras once personas fueron enviadas a prisión, señaladas de vender estupefacientes dentro y fuera de la Universidad Javeriana de Bogotá.

De acuerdo a la versión de la Fiscalía, los nueve hombres y las dos mujeres fueron cobijados con medida de aseguramiento por la comercialización de drogas “no solo en el plantel educativo sino en un bar cerca de este, así como en el Parque Nacional, Cuatro Parques y sus alrededores”.

A través de un comunicado, el ente acusador reveló que “les imputó cargos a los procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Según la información oficial, “la organización delictiva estaría encabezada por Michael David Ávila Pinzón, alias Mike, y conformada por tres estudiantes de esa universidad al igual que otras personas, quienes se encargaban del almacenamiento, dosificación y venta de estupefacientes, tales como 2CB (conocido como tuci), éxtasis, cocaína, marihuana, entre otros”.

Los judicializados fueron identificados como: Michael David Ávila Pinzón, María Alejandra Ahumedo Montes, Edwin Germán Guzmán Tique, Juan Carlos Guzmán Tique, David José Ávila Villarraga, Keinnerd David Barrios Pereira, Camila Andrea Castillo Gutiérrez, Simón Andrés Bolívar Gutiérrez, Álvaro Julián Neva Cruz y Juan Carlos Martelo Mendoza.

Otro joven, capturado en flagrancia durante un allanamiento, aceptó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado al proceso.


Valle del Cauca

Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.
Imagen de referencia de secuestro



Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.

"A ese sólo lo quiere el Palacio de Nariño": director de la UNGRD rechaza nombramiento de Daniel Quintero

Carrillo advierte alto costo político por designación de Quintero en la Superintendencia de Salud.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026