A la cárcel madre e hijo que extorsionaron a un Policía en el Valle

Los detenidos le exigían seis millones de pesos, a cambio de no publicar fotos con contenido sexual.
Enviados a la cárcel
El caso ocurrió en el municipio de El Dovio, Valle del Cauca. Crédito: Prensa Policía Valle

Una madre y su hijo deberán pagar una condena por extorsionar a un miembro de la Policía Nacional, a quien le exigían una alta suma de dinero, a cambio de no publicar unas fotografías con contenido sexual.

Según las autoridades, las extorsiones empezaron cuando la detenida se enteró que su hija, de 16 años, tenía una relación amorosa con el uniformado, en la cual se compartían fotos y vídeos íntimos.

Luego empezaron a intimidarlo de publicar las fotos y vídeos que también iban a ser enviados a su esposa si se negaba a entregar la suma de seis millones de pesos.

Le puede interesar: Detienen en Medellín al criminal más buscado por Países Bajos

De acuerdo con el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, la mujer fue incitada por su otro hijo y, al saber que el uniformado se tornaba nervioso por ser descubierto en la aparente relación, decidieron extorsionarlo para sacar un beneficio económico.

“El afectado decide denunciar al grupo de antisecuestro y extorsión de la Policía Nacional, se logra la captura, cuando cumplía un cita para entregarles un dinero, en el parque principal de El Dovio”, agregó el uniformado.

Lea también: Familia teme por la salud de caleño que está en una prisión de Wuhan, China

Además, se pudo establecer que los detenidos le habían dado flexibilidad para que pagara en cuotas y el policía alcanzó a girarles la suma de un millón de pesos.

Por las pruebas en su contra y la denuncia del afectado, los implicados en este caso de extorsión a un uniformado, fueron enviados a la cárcel por el delito de extorsión agravada.

Finalmente, la Policía hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier caso de extorsión en su contra o en contra de alguno de sus allegados.


La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.