A la cárcel madre e hijo que extorsionaron a un Policía en el Valle

Los detenidos le exigían seis millones de pesos, a cambio de no publicar fotos con contenido sexual.
Enviados a la cárcel
El caso ocurrió en el municipio de El Dovio, Valle del Cauca. Crédito: Prensa Policía Valle

Una madre y su hijo deberán pagar una condena por extorsionar a un miembro de la Policía Nacional, a quien le exigían una alta suma de dinero, a cambio de no publicar unas fotografías con contenido sexual.

Según las autoridades, las extorsiones empezaron cuando la detenida se enteró que su hija, de 16 años, tenía una relación amorosa con el uniformado, en la cual se compartían fotos y vídeos íntimos.

Luego empezaron a intimidarlo de publicar las fotos y vídeos que también iban a ser enviados a su esposa si se negaba a entregar la suma de seis millones de pesos.

Le puede interesar: Detienen en Medellín al criminal más buscado por Países Bajos

De acuerdo con el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, la mujer fue incitada por su otro hijo y, al saber que el uniformado se tornaba nervioso por ser descubierto en la aparente relación, decidieron extorsionarlo para sacar un beneficio económico.

“El afectado decide denunciar al grupo de antisecuestro y extorsión de la Policía Nacional, se logra la captura, cuando cumplía un cita para entregarles un dinero, en el parque principal de El Dovio”, agregó el uniformado.

Lea también: Familia teme por la salud de caleño que está en una prisión de Wuhan, China

Además, se pudo establecer que los detenidos le habían dado flexibilidad para que pagara en cuotas y el policía alcanzó a girarles la suma de un millón de pesos.

Por las pruebas en su contra y la denuncia del afectado, los implicados en este caso de extorsión a un uniformado, fueron enviados a la cárcel por el delito de extorsión agravada.

Finalmente, la Policía hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier caso de extorsión en su contra o en contra de alguno de sus allegados.


TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.