celular-colprensa.jpg
Colprensa
5 Ene 2018 08:09 AM

A la cárcel joven que pidió 150.000 pesos a cambio de regresar celular robado

Yardel Alexander Espinosa, de 19 años de edad, respondió a la llamada de la dueña del equipo, situación que facilitó su captura.
La
Fm

En audiencia de control de garantías la Fiscalía imputó a Yardel Alexander Espinosa, de 19 años de edad, como presunto responsable de los delitos de extorsión y hurto agravado y calificado. Por su parte, el juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según las evidencias recaudadas, el hoy procesado habría robado el equipo celular que una mujer había dejado en su carro, en el barrio Villa Alejandra, en Ibagué (Tolima).

La víctima se dirigió a un CAI de la Policia a interponer la respectiva denuncia y desde allí marcó su línea móvil y un hombre contestó y le exigió $150.000 para devolver el dispositivo. Minutos después, el señalado extorsionista fue capturado en flagrancia con el celular.

Durante las diligencias de judicialización se conoció que el procesado tiene múltiples anotaciones judiciales por conductas ilegales cometidas cuando era menor de edad y, en las últimas semanas, había sido capturado por agredir con un arma cortopunzante a un policía.