A la cárcel depredador sexual señalado de 30 abusos a menores en Cartagena

El sujeto es señalado de abusar niños, niñas y adolescentes, a cambio de mercados en La Boquilla
El sujeto es señalado de abusar niños, niñas y adolescentes, a cambio de mercados
Envían a la cárcel a depredador sexual, que había abusado a por lo menos 30 menores en Cartagena Crédito: Policía Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de un hombre de 52 años, identificado como José Luis Teherán Barrios, alias 'El Zapatero', quien aprovechándose de las dificultades económicas ofrecía a niñas y adolescentes ayudas alimentarias y dinero, a cambio de relaciones sexuales.

La denuncia de la ciudadanía le permitió al Grupo Delitos Sexuales de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, desplegar las labores de investigación judicial, recolectando elementos materiales probatorios suficientes para identificar y judicializar a este hombre.

Lea aquí: Pareja confesó su responsabilidad en muerte de niño torturado en Bogotá

De acuerdo a las investigaciones, “José Luis Teherán sería el presunto responsable de una serie de delitos sexuales cometidos contra niñas y adolescentes, y fue capturado en una de las vías principales del corregimiento de La Boquilla”.

El Coronel Ferley Puerto Sánchez, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales, indicó que, “este sujeto desde antes y luego aprovechando la pandemia ofrecía a las niñas entre 10 mil y 20 mil pesos. También les ofrecía comida, aprovechando la situación de precariedad económica”.

“Inicialmente identificamos cuatro menores, las cuales están siendo atendidas. Re restablecieron sus derechos y están siendo atendidas en fundaciones con atención sicología y primeras necesidades”, dijo el coronel Puerto.

Lea: [VIDEO] Aterradora amenaza a médico en Atlántico: le enviaron una corona

Agregó que, “se investiga la posible relación de este presunto depredador sexual, en por lo menos, 30 casos relacionados con demanda de explotación sexual, en el corregimiento de la Boquilla”.

Alias el Zapatero, deberá responder por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, agravante y con menor de 14 años.

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, José Luis Teherán fue cobijado con medida de detención preventiva en centro carcelario.

Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí