A la cárcel depredador sexual señalado de 30 abusos a menores en Cartagena

El sujeto es señalado de abusar niños, niñas y adolescentes, a cambio de mercados en La Boquilla
El sujeto es señalado de abusar niños, niñas y adolescentes, a cambio de mercados
Envían a la cárcel a depredador sexual, que había abusado a por lo menos 30 menores en Cartagena Crédito: Policía Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de un hombre de 52 años, identificado como José Luis Teherán Barrios, alias 'El Zapatero', quien aprovechándose de las dificultades económicas ofrecía a niñas y adolescentes ayudas alimentarias y dinero, a cambio de relaciones sexuales.

La denuncia de la ciudadanía le permitió al Grupo Delitos Sexuales de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, desplegar las labores de investigación judicial, recolectando elementos materiales probatorios suficientes para identificar y judicializar a este hombre.

Lea aquí: Pareja confesó su responsabilidad en muerte de niño torturado en Bogotá

De acuerdo a las investigaciones, “José Luis Teherán sería el presunto responsable de una serie de delitos sexuales cometidos contra niñas y adolescentes, y fue capturado en una de las vías principales del corregimiento de La Boquilla”.

El Coronel Ferley Puerto Sánchez, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales, indicó que, “este sujeto desde antes y luego aprovechando la pandemia ofrecía a las niñas entre 10 mil y 20 mil pesos. También les ofrecía comida, aprovechando la situación de precariedad económica”.

“Inicialmente identificamos cuatro menores, las cuales están siendo atendidas. Re restablecieron sus derechos y están siendo atendidas en fundaciones con atención sicología y primeras necesidades”, dijo el coronel Puerto.

Lea: [VIDEO] Aterradora amenaza a médico en Atlántico: le enviaron una corona

Agregó que, “se investiga la posible relación de este presunto depredador sexual, en por lo menos, 30 casos relacionados con demanda de explotación sexual, en el corregimiento de la Boquilla”.

Alias el Zapatero, deberá responder por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, agravante y con menor de 14 años.

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, José Luis Teherán fue cobijado con medida de detención preventiva en centro carcelario.

Elecciones en Colombia

Cambiar puesto de votación: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.
Los puntos habilitados en Bogotá permiten hacer la inscripción de cédula en centros comerciales hasta el 31 de marzo de 2026.



“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026