A la cárcel depredador sexual señalado de 30 abusos a menores en Cartagena

El sujeto es señalado de abusar niños, niñas y adolescentes, a cambio de mercados en La Boquilla
El sujeto es señalado de abusar niños, niñas y adolescentes, a cambio de mercados
Envían a la cárcel a depredador sexual, que había abusado a por lo menos 30 menores en Cartagena Crédito: Policía Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de un hombre de 52 años, identificado como José Luis Teherán Barrios, alias 'El Zapatero', quien aprovechándose de las dificultades económicas ofrecía a niñas y adolescentes ayudas alimentarias y dinero, a cambio de relaciones sexuales.

La denuncia de la ciudadanía le permitió al Grupo Delitos Sexuales de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, desplegar las labores de investigación judicial, recolectando elementos materiales probatorios suficientes para identificar y judicializar a este hombre.

Lea aquí: Pareja confesó su responsabilidad en muerte de niño torturado en Bogotá

De acuerdo a las investigaciones, “José Luis Teherán sería el presunto responsable de una serie de delitos sexuales cometidos contra niñas y adolescentes, y fue capturado en una de las vías principales del corregimiento de La Boquilla”.

El Coronel Ferley Puerto Sánchez, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales, indicó que, “este sujeto desde antes y luego aprovechando la pandemia ofrecía a las niñas entre 10 mil y 20 mil pesos. También les ofrecía comida, aprovechando la situación de precariedad económica”.

“Inicialmente identificamos cuatro menores, las cuales están siendo atendidas. Re restablecieron sus derechos y están siendo atendidas en fundaciones con atención sicología y primeras necesidades”, dijo el coronel Puerto.

Lea: [VIDEO] Aterradora amenaza a médico en Atlántico: le enviaron una corona

Agregó que, “se investiga la posible relación de este presunto depredador sexual, en por lo menos, 30 casos relacionados con demanda de explotación sexual, en el corregimiento de la Boquilla”.

Alias el Zapatero, deberá responder por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, agravante y con menor de 14 años.

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, José Luis Teherán fue cobijado con medida de detención preventiva en centro carcelario.

Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.