En la Cámara de Representantes proponen ley de indulto humanitario

Durante el debate de la refrendación del acuerdo de paz en la Cámara de Representantes, el congresista Eduardo Rodríguez,del Centro Democrático, propuso una ley de indulto humanitario o jubileo.
congreso-foto-de-la-f.m15.jpg
LA F.m.

Durante el debate que busca que la Cámara de Representantes defina si la célula legislativa refrendará uno los acuerdos de la Habana, el congresista Edward Rodríguez planteó un proyecto de ley que busca indultar a personas que ya hayan pagado el 50% de sus penas en la cárcel, excluyendo algunos delitos.

"La ley de indulto humanitario o jubileo que proponemos, permitiría a los colombianos presos que hayan cumplido el 50% de sus penas, acceder a su libertad, salvo aquellas que hayan cometido delitos contra la mujer, la integridad sexual en contra de niños, niñas y adolescentes y actos de corrupción".

Además, el congresista explicó que la ley permitirá que por una única vez, aquellos colombianos que hayan sido juzgados, sólo en una instancia, tengan la opción de que sus sentencias sean revisadas.

"Posibilitando así, que los colombianos que se encuentran hoy purgando injustamente una condena puedan limpiar su nombre, recuperar su libertad y sus derechos políticos".

Por último, el representante del Centro Democrático indicó que esta ley busca que la paz sea incluyente y de la misma manera que se va a indultar a los guerrilleros se puedan hacer otras excepciones en aras de la igualdad.


Temas relacionados

Nombramientos

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.
Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.
Ver



Pese a recusaciones y tutela, Supersalud culmina auditoría en terreno a la Fábrica de Licores de Antioquia

Supersalud culminó auditoría a la FLA pese a recusaciones y tutela; no revela hallazgos, iniciará análisis técnico.

Defensa de Daniel Quintero pide apartar al alcalde Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas por conflicto de interés

Defensa de Quintero pide apartar a Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas; Tribunal decidirá el 14 de julio si lo aparta

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.