En la Cámara de Representantes proponen ley de indulto humanitario

Durante el debate de la refrendación del acuerdo de paz en la Cámara de Representantes, el congresista Eduardo Rodríguez,del Centro Democrático, propuso una ley de indulto humanitario o jubileo.
congreso-foto-de-la-f.m15.jpg
LA F.m.

Durante el debate que busca que la Cámara de Representantes defina si la célula legislativa refrendará uno los acuerdos de la Habana, el congresista Edward Rodríguez planteó un proyecto de ley que busca indultar a personas que ya hayan pagado el 50% de sus penas en la cárcel, excluyendo algunos delitos.

"La ley de indulto humanitario o jubileo que proponemos, permitiría a los colombianos presos que hayan cumplido el 50% de sus penas, acceder a su libertad, salvo aquellas que hayan cometido delitos contra la mujer, la integridad sexual en contra de niños, niñas y adolescentes y actos de corrupción".

Además, el congresista explicó que la ley permitirá que por una única vez, aquellos colombianos que hayan sido juzgados, sólo en una instancia, tengan la opción de que sus sentencias sean revisadas.

"Posibilitando así, que los colombianos que se encuentran hoy purgando injustamente una condena puedan limpiar su nombre, recuperar su libertad y sus derechos políticos".

Por último, el representante del Centro Democrático indicó que esta ley busca que la paz sea incluyente y de la misma manera que se va a indultar a los guerrilleros se puedan hacer otras excepciones en aras de la igualdad.


Temas relacionados

JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.