De La Calle sobre reunión con los del 'no': se habló de elegibilidad política en un clima positivo

Durante la reunión de los promotores del 'no' y los negociadores del Gobierno Nacional se habló de participación y elegibilidad política.
DelaCalle-Uribe-LAFm-Suministrada1.jpg
Suministrada a LA F.m.

Casi ocho horas duró la reunión entre los promotores del 'no' y los negociadores del Gobierno Nacional en la que se analizaron propuestas para renegociar los acuerdos alcanzados en La Habana con la guerrilla de las Farc.

Las partes avanzaron en el tema agrario, participación y elegibilidad política. Según el excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se lograron "coincidencias y avances en los temas de reforma rural integral y participación en política.

Por su parte, el jefe del equipo negociador, Humberto De La Calle, destacó que existen coincidencias entre las partes y que el encuentro se desarrolló en un ambiente cordial.

"Encontramos criterios que armonizan con ideas que el Gobierno tiene y que puede alentar en La Habana. Se habló del tema de elegibilidad política, allí hubo una discusión extraordinariamente larga en un clima muy positivo", sostuvo De La Calle.

Además, se trató el punto de la reforma agraria integral. Ambas partes se volverán a reunir el próximo lunes y los negociadores del Gobierno viajarán el jueves a La Habana.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween