De La Calle sobre reunión con los del 'no': se habló de elegibilidad política en un clima positivo

Durante la reunión de los promotores del 'no' y los negociadores del Gobierno Nacional se habló de participación y elegibilidad política.
DelaCalle-Uribe-LAFm-Suministrada1.jpg
Suministrada a LA F.m.

Casi ocho horas duró la reunión entre los promotores del 'no' y los negociadores del Gobierno Nacional en la que se analizaron propuestas para renegociar los acuerdos alcanzados en La Habana con la guerrilla de las Farc.

Las partes avanzaron en el tema agrario, participación y elegibilidad política. Según el excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se lograron "coincidencias y avances en los temas de reforma rural integral y participación en política.

Por su parte, el jefe del equipo negociador, Humberto De La Calle, destacó que existen coincidencias entre las partes y que el encuentro se desarrolló en un ambiente cordial.

"Encontramos criterios que armonizan con ideas que el Gobierno tiene y que puede alentar en La Habana. Se habló del tema de elegibilidad política, allí hubo una discusión extraordinariamente larga en un clima muy positivo", sostuvo De La Calle.

Además, se trató el punto de la reforma agraria integral. Ambas partes se volverán a reunir el próximo lunes y los negociadores del Gobierno viajarán el jueves a La Habana.


Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa