De La Calle sobre reunión con los del 'no': se habló de elegibilidad política en un clima positivo

Durante la reunión de los promotores del 'no' y los negociadores del Gobierno Nacional se habló de participación y elegibilidad política.
DelaCalle-Uribe-LAFm-Suministrada1.jpg
Suministrada a LA F.m.

Casi ocho horas duró la reunión entre los promotores del 'no' y los negociadores del Gobierno Nacional en la que se analizaron propuestas para renegociar los acuerdos alcanzados en La Habana con la guerrilla de las Farc.

Las partes avanzaron en el tema agrario, participación y elegibilidad política. Según el excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se lograron "coincidencias y avances en los temas de reforma rural integral y participación en política.

Por su parte, el jefe del equipo negociador, Humberto De La Calle, destacó que existen coincidencias entre las partes y que el encuentro se desarrolló en un ambiente cordial.

"Encontramos criterios que armonizan con ideas que el Gobierno tiene y que puede alentar en La Habana. Se habló del tema de elegibilidad política, allí hubo una discusión extraordinariamente larga en un clima muy positivo", sostuvo De La Calle.

Además, se trató el punto de la reforma agraria integral. Ambas partes se volverán a reunir el próximo lunes y los negociadores del Gobierno viajarán el jueves a La Habana.


Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez