De La Calle sobre reunión con los del 'no': se habló de elegibilidad política en un clima positivo

Durante la reunión de los promotores del 'no' y los negociadores del Gobierno Nacional se habló de participación y elegibilidad política.
DelaCalle-Uribe-LAFm-Suministrada1.jpg
Suministrada a LA F.m.

Casi ocho horas duró la reunión entre los promotores del 'no' y los negociadores del Gobierno Nacional en la que se analizaron propuestas para renegociar los acuerdos alcanzados en La Habana con la guerrilla de las Farc.

Las partes avanzaron en el tema agrario, participación y elegibilidad política. Según el excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se lograron "coincidencias y avances en los temas de reforma rural integral y participación en política.

Por su parte, el jefe del equipo negociador, Humberto De La Calle, destacó que existen coincidencias entre las partes y que el encuentro se desarrolló en un ambiente cordial.

"Encontramos criterios que armonizan con ideas que el Gobierno tiene y que puede alentar en La Habana. Se habló del tema de elegibilidad política, allí hubo una discusión extraordinariamente larga en un clima muy positivo", sostuvo De La Calle.

Además, se trató el punto de la reforma agraria integral. Ambas partes se volverán a reunir el próximo lunes y los negociadores del Gobierno viajarán el jueves a La Habana.


Gustavo Petro

Expresidente Gustavo Petro niega haber entregado contratos a cambio de relaciones sexuales

Su respuesta se conoce luego de que Deicy Jiménez asegurara en entrevista con la revista SEMANA que Petro habría entregado contratos estatales a cambio de relaciones sexuales.
Gustavo Petro, expresidente de Colombia.



Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

“El golpe más duro de los últimos ocho años contra el ELN”: Abelardo de la Espriella sobre la Operación Ónix

El presidente aseguró que diez integrantes del ELN murieron durante el operativo en zona rural de El Tambo, Cauca, entre ellos alias "Marcos Pacífico" y alias "Ochenta" o "Murillo".

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.