DelaCalle-Uribe-LAFm-Suministrada1.jpg
Suministrada a LA F.m.
29 Oct 2016 03:30 PM

De La Calle sobre reunión con los del 'no': se habló de elegibilidad política en un clima positivo

Durante la reunión de los promotores del 'no' y los negociadores del Gobierno Nacional se habló de participación y elegibilidad política.
La
Fm

Casi ocho horas duró la reunión entre los promotores del 'no' y los negociadores del Gobierno Nacional en la que se analizaron propuestas para renegociar los acuerdos alcanzados en La Habana con la guerrilla de las Farc.

Las partes avanzaron en el tema agrario, participación y elegibilidad política. Según el excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se lograron "coincidencias y avances en los temas de reforma rural integral y participación en política. 

Por su parte, el jefe del equipo negociador, Humberto De La Calle, destacó que existen coincidencias entre las partes y que el encuentro se desarrolló en un ambiente cordial.

"Encontramos criterios que armonizan con ideas que el Gobierno tiene y que puede alentar en La Habana. Se habló del tema de elegibilidad política, allí hubo una discusión extraordinariamente larga en un clima muy positivo", sostuvo De La Calle.

Además, se trató el punto de la reforma agraria integral. Ambas partes se volverán a reunir el próximo lunes y los negociadores del Gobierno viajarán el jueves a La Habana.