La broma de estudiantes del Atlántico: Habrían escrito panfleto del Clan del Golfo

Sostuvieron que todo se trató de una pesada broma, por parte de cuatro estudiantes que ya fueron plenamente identificados.
Condenan a “Carnitas” jefe del Clan del Golfo por varios delitos contra desmovilizados de las Farc
Crédito: Archivo

Directivos de la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros, de Puerto Colombia, en Atlántico, junto con la Policía de Barranquilla, aseguraron que la amenaza que había recibido el plantel, a través de un panfleto, al parecer, firmado por el 'Clan del Golfo', era falso.

Además, sostuvieron que todo se trató de una pesada broma, por parte de cuatro estudiantes que ya fueron plenamente identificados y sus padres también notificados.

Fue una falsa alarma porque un grupo de jóvenes los que pasaron esta supuesta amenaza en redes sociales de manera irresponsable. De todas maneras, ya se está haciendo lo pertinente con los padres de familia y los estudiantes. Ya mañana siguen a asistir a sus clases habituales”, dijo Maira Ahumada, secretaria de educación de Puerto Colombia.

Le puede interesar: En una vivienda encontaron un cuerpo desmembrado

Los estudiantes se vieron obligados a asistir a las clases virtuales, debido a las supuestas amenazas que se habían conocido. Tras el caso, las autoridades inmediatamente se apersonaron del caso y se pronunciaron.

“Carece de toda veracidad, no hay una concordancia del inicio al fin, porque se están auto incriminando y mencionan otras palabras que no son usuales de esta organización”, dijo el coronel Óscar Daza, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lea también: La vía al Alto de La Línea cerró de nuevo por las fuertes lluvias

Y es que el pasquín aseguraba que esto obedecería a una supuesta retaliación por el "asesinato indiscriminado que llevamos sufriendo por parte del 'Clan del Golfo'", lo cual resultaba contradictorio para los investigadores judiciales, ya que el panfleto es adjudicado a ese mismo grupo ilegal.

Asimismo, exigía la liberación de un hombre identificado con el alias de "Mamón", quien figuraba en unos los carteles de los más buscados en Barranquilla y cuya captura se efectuó el pasado mes de diciembre.

Desde este martes, las clases en la institución educativa seguirán con normalidad, eso sí, con la presencia de las autoridades para generar confianza entre la comunidad estudiantil.


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026