La ANI aseguró que no hubo irregularidades en adjudicación del tercer carril Bogotá - Girardot

La Agencia Nacional de Infraestructura mostró su respaldo a las investigaciones de la Superintendencia de Industria, por presuntas irregularidades en la adjudicación del tercer carril de la doble calzada Bogotá - Girardot, pero señaló que este proceso estuvo ceñido a lo que determina la ley.
Vía-Bogotá-Girardot.jpg
Imagen de referencia suministrada a LA FM

La Agencia Nacional de Infraestructura mostró su respaldo a las investigaciones de la Superintendencia de Industria, por presuntas irregularidades en la adjudicación del tercer carril de la doble calzada Bogotá - Girardot, pero señaló que este proceso estuvo ceñido a lo que determina la ley.

"El proceso de adjudicación del proyecto del Tercer Carril de la vía Bogotá - Girardot fue adelantado de forma transparente, brindando todas las garantías a las firmas participantes del proceso", señaló la ANI, agregando que éste fue acompañado de principio a fin por la Procuraduría.

"Todos los participantes del proceso asumieron de manera unilateral un pacto de transparencia, con el fin de eliminar la ocurrencia de hechos contrarios a la ética de lo público, provenientes tanto de la iniciativa privada como la pública. También para promover un entorno de competencia justa y amplia visibilidad ante la opinión pública en cualquier proceso de selección adelantado por la ANI", manifestó la entidad.

La Agencia indicó que está dispuesta a colaborar con las autoridades que lo requieran y reiteró que "la Audiencia de Adjudicación del proyecto del Tercer Carril de la vía Bogotá - Girardot fue pública y transmitida por vía streaming para que la ciudadanía conociera de primera mano el desarrollo y beneficios de la iniciativa".

"Cinco consorcios estuvieron interesados en adelantar estas obras y presentaron propuestas a la licitación, incluida la del originador de la Iniciativa Privada IP (...) el Gobierno Nacional por medio de la ANI, revisó cada una de las propuestas. Cuatro fueron habilitadas. Posteriormente se seleccionó el consorcio que certificó todos los requerimientos técnicos, de calidad y económicos para garantizar la construcción de este proyecto".


Valle del Cauca

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.