La ANI aseguró que no hubo irregularidades en adjudicación del tercer carril Bogotá - Girardot

La Agencia Nacional de Infraestructura mostró su respaldo a las investigaciones de la Superintendencia de Industria, por presuntas irregularidades en la adjudicación del tercer carril de la doble calzada Bogotá - Girardot, pero señaló que este proceso estuvo ceñido a lo que determina la ley.
Vía-Bogotá-Girardot.jpg
Imagen de referencia suministrada a LA FM

La Agencia Nacional de Infraestructura mostró su respaldo a las investigaciones de la Superintendencia de Industria, por presuntas irregularidades en la adjudicación del tercer carril de la doble calzada Bogotá - Girardot, pero señaló que este proceso estuvo ceñido a lo que determina la ley.

"El proceso de adjudicación del proyecto del Tercer Carril de la vía Bogotá - Girardot fue adelantado de forma transparente, brindando todas las garantías a las firmas participantes del proceso", señaló la ANI, agregando que éste fue acompañado de principio a fin por la Procuraduría.

"Todos los participantes del proceso asumieron de manera unilateral un pacto de transparencia, con el fin de eliminar la ocurrencia de hechos contrarios a la ética de lo público, provenientes tanto de la iniciativa privada como la pública. También para promover un entorno de competencia justa y amplia visibilidad ante la opinión pública en cualquier proceso de selección adelantado por la ANI", manifestó la entidad.

La Agencia indicó que está dispuesta a colaborar con las autoridades que lo requieran y reiteró que "la Audiencia de Adjudicación del proyecto del Tercer Carril de la vía Bogotá - Girardot fue pública y transmitida por vía streaming para que la ciudadanía conociera de primera mano el desarrollo y beneficios de la iniciativa".

"Cinco consorcios estuvieron interesados en adelantar estas obras y presentaron propuestas a la licitación, incluida la del originador de la Iniciativa Privada IP (...) el Gobierno Nacional por medio de la ANI, revisó cada una de las propuestas. Cuatro fueron habilitadas. Posteriormente se seleccionó el consorcio que certificó todos los requerimientos técnicos, de calidad y económicos para garantizar la construcción de este proyecto".


Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.