La ANI aseguró que no hubo irregularidades en adjudicación del tercer carril Bogotá - Girardot

La Agencia Nacional de Infraestructura mostró su respaldo a las investigaciones de la Superintendencia de Industria, por presuntas irregularidades en la adjudicación del tercer carril de la doble calzada Bogotá - Girardot, pero señaló que este proceso estuvo ceñido a lo que determina la ley.
Vía-Bogotá-Girardot.jpg
Imagen de referencia suministrada a LA FM

La Agencia Nacional de Infraestructura mostró su respaldo a las investigaciones de la Superintendencia de Industria, por presuntas irregularidades en la adjudicación del tercer carril de la doble calzada Bogotá - Girardot, pero señaló que este proceso estuvo ceñido a lo que determina la ley.

"El proceso de adjudicación del proyecto del Tercer Carril de la vía Bogotá - Girardot fue adelantado de forma transparente, brindando todas las garantías a las firmas participantes del proceso", señaló la ANI, agregando que éste fue acompañado de principio a fin por la Procuraduría.

"Todos los participantes del proceso asumieron de manera unilateral un pacto de transparencia, con el fin de eliminar la ocurrencia de hechos contrarios a la ética de lo público, provenientes tanto de la iniciativa privada como la pública. También para promover un entorno de competencia justa y amplia visibilidad ante la opinión pública en cualquier proceso de selección adelantado por la ANI", manifestó la entidad.

La Agencia indicó que está dispuesta a colaborar con las autoridades que lo requieran y reiteró que "la Audiencia de Adjudicación del proyecto del Tercer Carril de la vía Bogotá - Girardot fue pública y transmitida por vía streaming para que la ciudadanía conociera de primera mano el desarrollo y beneficios de la iniciativa".

"Cinco consorcios estuvieron interesados en adelantar estas obras y presentaron propuestas a la licitación, incluida la del originador de la Iniciativa Privada IP (...) el Gobierno Nacional por medio de la ANI, revisó cada una de las propuestas. Cuatro fueron habilitadas. Posteriormente se seleccionó el consorcio que certificó todos los requerimientos técnicos, de calidad y económicos para garantizar la construcción de este proyecto".


Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.