La ANI aseguró que no hubo irregularidades en adjudicación del tercer carril Bogotá - Girardot

La Agencia Nacional de Infraestructura mostró su respaldo a las investigaciones de la Superintendencia de Industria, por presuntas irregularidades en la adjudicación del tercer carril de la doble calzada Bogotá - Girardot, pero señaló que este proceso estuvo ceñido a lo que determina la ley.
Vía-Bogotá-Girardot.jpg
Imagen de referencia suministrada a LA FM

La Agencia Nacional de Infraestructura mostró su respaldo a las investigaciones de la Superintendencia de Industria, por presuntas irregularidades en la adjudicación del tercer carril de la doble calzada Bogotá - Girardot, pero señaló que este proceso estuvo ceñido a lo que determina la ley.

"El proceso de adjudicación del proyecto del Tercer Carril de la vía Bogotá - Girardot fue adelantado de forma transparente, brindando todas las garantías a las firmas participantes del proceso", señaló la ANI, agregando que éste fue acompañado de principio a fin por la Procuraduría.

"Todos los participantes del proceso asumieron de manera unilateral un pacto de transparencia, con el fin de eliminar la ocurrencia de hechos contrarios a la ética de lo público, provenientes tanto de la iniciativa privada como la pública. También para promover un entorno de competencia justa y amplia visibilidad ante la opinión pública en cualquier proceso de selección adelantado por la ANI", manifestó la entidad.

La Agencia indicó que está dispuesta a colaborar con las autoridades que lo requieran y reiteró que "la Audiencia de Adjudicación del proyecto del Tercer Carril de la vía Bogotá - Girardot fue pública y transmitida por vía streaming para que la ciudadanía conociera de primera mano el desarrollo y beneficios de la iniciativa".

"Cinco consorcios estuvieron interesados en adelantar estas obras y presentaron propuestas a la licitación, incluida la del originador de la Iniciativa Privada IP (...) el Gobierno Nacional por medio de la ANI, revisó cada una de las propuestas. Cuatro fueron habilitadas. Posteriormente se seleccionó el consorcio que certificó todos los requerimientos técnicos, de calidad y económicos para garantizar la construcción de este proyecto".


Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí