La ampliación del Aeropuerto El Dorado, en imágenes

Actualmente, el aeropuerto cuenta con una calificación de 4 estrellas y es reconocido como el mejor de Suramérica.
...

Con la entrega de una terminal aérea moderna, con una nueva área de 48.000 m² capaz de potenciar la competitividad del país y contribuir a una economía en constante crecimiento; ODINSA, filial de Grupo Argos, continúa posicionando al Aeropuerto El Dorado como uno de los mejores de la región.

La ampliación, realizada por ODINSA por medio de su concesionario OPAIN S.A., contó con una inversión de más de $420.000 millones de pesos y aumenta la capacidad del aeropuerto a 40 millones de pasajeros por año; además de adicionar 6 puentes de abordaje, 3 salas VIP y un poco más de 25.000 m² de nuevas áreas comerciales que permiten el ingreso de cerca de 30 marcas, entre ellas: Dufry Duty Free’s Hudson, Tech on the go, The Market Place, Gaira Café, Attenza Duty Free, Archie’s, la Plaza de Andrés, Wing Paris Croissant, Papa Johns, Inkanta, Monthblanc y Dufry Duty Paid.

"Nos enorgullece presentar a los colombianos y al mundo un aeropuerto a la vanguardia, que ofrece las mejores experiencias a los más de 100.000 usuarios que a diario transitan por él y que gracias a una excelente atención y un amplio portafolio de servicios podrán evidenciar, en su paso por El Dorado, una Colombia competitiva y en constante crecimiento", indicó Mauricio Ossa, presidente de ODINSA.

Las ampliaciones han llevado a El Dorado a contar con un área total de 1.000 hectáreas, 6 salas VIP, 90 posiciones de contacto para aeronaves de pasajeros, 28 aerolíneas internacionales, la capacidad para movilizar 8.200 maletas por hora, más de 700.000 toneladas de carga por año, y de conectar a cerca de 40 millones de pasajeros con 47 destinos nacionales y 49 internacionales.

Actualmente, el aeropuerto cuenta con una calificación de 4 estrellas y es reconocido como el mejor de Suramérica según Skytrax; es el número uno en movimiento de carga en la región (mueve cerca del 70% de la carga aérea total de Colombia), el tercero en tráfico de pasajeros en Latinoamérica y el primer aeropuerto en el país en recibir la acreditación de Huella de Carbono por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe.

La evolución de El Dorado en los últimos años y los resultados alcanzados son muestra de una gestión desarrollada con agilidad, seriedad, experiencia y sostenibilidad, por ODINSA y su concesionario OPAIN S.A., enfocada en posicionarlo como un aeropuerto internacional de primer nivel que conecta a Colombia con el mundo y opera bajo los más altos estándares internacionales de atención a los usuarios.

LAS IMÁGENES (vía Colprensa):


AmpliaciónElDoradoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa
...
...
...
...
...
...
...
...

Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años