La ampliación del Aeropuerto El Dorado, en imágenes

Actualmente, el aeropuerto cuenta con una calificación de 4 estrellas y es reconocido como el mejor de Suramérica.
...

Con la entrega de una terminal aérea moderna, con una nueva área de 48.000 m² capaz de potenciar la competitividad del país y contribuir a una economía en constante crecimiento; ODINSA, filial de Grupo Argos, continúa posicionando al Aeropuerto El Dorado como uno de los mejores de la región.

La ampliación, realizada por ODINSA por medio de su concesionario OPAIN S.A., contó con una inversión de más de $420.000 millones de pesos y aumenta la capacidad del aeropuerto a 40 millones de pasajeros por año; además de adicionar 6 puentes de abordaje, 3 salas VIP y un poco más de 25.000 m² de nuevas áreas comerciales que permiten el ingreso de cerca de 30 marcas, entre ellas: Dufry Duty Free’s Hudson, Tech on the go, The Market Place, Gaira Café, Attenza Duty Free, Archie’s, la Plaza de Andrés, Wing Paris Croissant, Papa Johns, Inkanta, Monthblanc y Dufry Duty Paid.

"Nos enorgullece presentar a los colombianos y al mundo un aeropuerto a la vanguardia, que ofrece las mejores experiencias a los más de 100.000 usuarios que a diario transitan por él y que gracias a una excelente atención y un amplio portafolio de servicios podrán evidenciar, en su paso por El Dorado, una Colombia competitiva y en constante crecimiento", indicó Mauricio Ossa, presidente de ODINSA.

Las ampliaciones han llevado a El Dorado a contar con un área total de 1.000 hectáreas, 6 salas VIP, 90 posiciones de contacto para aeronaves de pasajeros, 28 aerolíneas internacionales, la capacidad para movilizar 8.200 maletas por hora, más de 700.000 toneladas de carga por año, y de conectar a cerca de 40 millones de pasajeros con 47 destinos nacionales y 49 internacionales.

Actualmente, el aeropuerto cuenta con una calificación de 4 estrellas y es reconocido como el mejor de Suramérica según Skytrax; es el número uno en movimiento de carga en la región (mueve cerca del 70% de la carga aérea total de Colombia), el tercero en tráfico de pasajeros en Latinoamérica y el primer aeropuerto en el país en recibir la acreditación de Huella de Carbono por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe.

La evolución de El Dorado en los últimos años y los resultados alcanzados son muestra de una gestión desarrollada con agilidad, seriedad, experiencia y sostenibilidad, por ODINSA y su concesionario OPAIN S.A., enfocada en posicionarlo como un aeropuerto internacional de primer nivel que conecta a Colombia con el mundo y opera bajo los más altos estándares internacionales de atención a los usuarios.

LAS IMÁGENES (vía Colprensa):


AmpliaciónElDoradoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa
...
...
...
...
...
...
...
...

Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia