La ampliación del Aeropuerto El Dorado, en imágenes

Actualmente, el aeropuerto cuenta con una calificación de 4 estrellas y es reconocido como el mejor de Suramérica.
...

Con la entrega de una terminal aérea moderna, con una nueva área de 48.000 m² capaz de potenciar la competitividad del país y contribuir a una economía en constante crecimiento; ODINSA, filial de Grupo Argos, continúa posicionando al Aeropuerto El Dorado como uno de los mejores de la región.

La ampliación, realizada por ODINSA por medio de su concesionario OPAIN S.A., contó con una inversión de más de $420.000 millones de pesos y aumenta la capacidad del aeropuerto a 40 millones de pasajeros por año; además de adicionar 6 puentes de abordaje, 3 salas VIP y un poco más de 25.000 m² de nuevas áreas comerciales que permiten el ingreso de cerca de 30 marcas, entre ellas: Dufry Duty Free’s Hudson, Tech on the go, The Market Place, Gaira Café, Attenza Duty Free, Archie’s, la Plaza de Andrés, Wing Paris Croissant, Papa Johns, Inkanta, Monthblanc y Dufry Duty Paid.

"Nos enorgullece presentar a los colombianos y al mundo un aeropuerto a la vanguardia, que ofrece las mejores experiencias a los más de 100.000 usuarios que a diario transitan por él y que gracias a una excelente atención y un amplio portafolio de servicios podrán evidenciar, en su paso por El Dorado, una Colombia competitiva y en constante crecimiento", indicó Mauricio Ossa, presidente de ODINSA.

Las ampliaciones han llevado a El Dorado a contar con un área total de 1.000 hectáreas, 6 salas VIP, 90 posiciones de contacto para aeronaves de pasajeros, 28 aerolíneas internacionales, la capacidad para movilizar 8.200 maletas por hora, más de 700.000 toneladas de carga por año, y de conectar a cerca de 40 millones de pasajeros con 47 destinos nacionales y 49 internacionales.

Actualmente, el aeropuerto cuenta con una calificación de 4 estrellas y es reconocido como el mejor de Suramérica según Skytrax; es el número uno en movimiento de carga en la región (mueve cerca del 70% de la carga aérea total de Colombia), el tercero en tráfico de pasajeros en Latinoamérica y el primer aeropuerto en el país en recibir la acreditación de Huella de Carbono por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe.

La evolución de El Dorado en los últimos años y los resultados alcanzados son muestra de una gestión desarrollada con agilidad, seriedad, experiencia y sostenibilidad, por ODINSA y su concesionario OPAIN S.A., enfocada en posicionarlo como un aeropuerto internacional de primer nivel que conecta a Colombia con el mundo y opera bajo los más altos estándares internacionales de atención a los usuarios.

LAS IMÁGENES (vía Colprensa):


AmpliaciónElDoradoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa
...
...
...
...
...
...
...
...

Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026