La ampliación del Aeropuerto El Dorado, en imágenes

Actualmente, el aeropuerto cuenta con una calificación de 4 estrellas y es reconocido como el mejor de Suramérica.
...

Con la entrega de una terminal aérea moderna, con una nueva área de 48.000 m² capaz de potenciar la competitividad del país y contribuir a una economía en constante crecimiento; ODINSA, filial de Grupo Argos, continúa posicionando al Aeropuerto El Dorado como uno de los mejores de la región.

La ampliación, realizada por ODINSA por medio de su concesionario OPAIN S.A., contó con una inversión de más de $420.000 millones de pesos y aumenta la capacidad del aeropuerto a 40 millones de pasajeros por año; además de adicionar 6 puentes de abordaje, 3 salas VIP y un poco más de 25.000 m² de nuevas áreas comerciales que permiten el ingreso de cerca de 30 marcas, entre ellas: Dufry Duty Free’s Hudson, Tech on the go, The Market Place, Gaira Café, Attenza Duty Free, Archie’s, la Plaza de Andrés, Wing Paris Croissant, Papa Johns, Inkanta, Monthblanc y Dufry Duty Paid.

"Nos enorgullece presentar a los colombianos y al mundo un aeropuerto a la vanguardia, que ofrece las mejores experiencias a los más de 100.000 usuarios que a diario transitan por él y que gracias a una excelente atención y un amplio portafolio de servicios podrán evidenciar, en su paso por El Dorado, una Colombia competitiva y en constante crecimiento", indicó Mauricio Ossa, presidente de ODINSA.

Las ampliaciones han llevado a El Dorado a contar con un área total de 1.000 hectáreas, 6 salas VIP, 90 posiciones de contacto para aeronaves de pasajeros, 28 aerolíneas internacionales, la capacidad para movilizar 8.200 maletas por hora, más de 700.000 toneladas de carga por año, y de conectar a cerca de 40 millones de pasajeros con 47 destinos nacionales y 49 internacionales.

Actualmente, el aeropuerto cuenta con una calificación de 4 estrellas y es reconocido como el mejor de Suramérica según Skytrax; es el número uno en movimiento de carga en la región (mueve cerca del 70% de la carga aérea total de Colombia), el tercero en tráfico de pasajeros en Latinoamérica y el primer aeropuerto en el país en recibir la acreditación de Huella de Carbono por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe.

La evolución de El Dorado en los últimos años y los resultados alcanzados son muestra de una gestión desarrollada con agilidad, seriedad, experiencia y sostenibilidad, por ODINSA y su concesionario OPAIN S.A., enfocada en posicionarlo como un aeropuerto internacional de primer nivel que conecta a Colombia con el mundo y opera bajo los más altos estándares internacionales de atención a los usuarios.

LAS IMÁGENES (vía Colprensa):


AmpliaciónElDoradoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa
...
...
...
...
...
...
...
...

Temas relacionados

Nasa

¿Quién es el colombiano que hace parte de Artemis II, la misión de la NASA que volverá a la Luna?

Un ingeniero bogotano hace parte del equipo que impulsa el cohete más poderoso del mundo.
Artemisa II NASA



Denuncian que gerente de la Nueva EPS en Caldas fue internada en clínica psiquiátrica tras 700 órdenes de arresto

La gerente de La Nueva EPS en Caldas, Martha Irene Ojeda Sabogal, presenta "alto pico de ansiedad y estrés"

Asciende a cinco el número de muertos por accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté: este es el listado de algunos de los heridos

El siniestro se produjo por una falla en los frenos de un vehículo de carga. Al menos 11 vehículos resultaron involucrados.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.