La Agencia de Tierras denunció quema de 350 hectáreas entregadas a campesinos

Estos hechos al parecer fue cometido por cazadores inescrupulosos.
Tierras-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Cerca de 1.704 millones de pesos le costó al Estado 350 hectáreas de tierra que fueron entregadas a 59 familias desplazadas hace quince años a través de la Asociación de Campesina Coopmulprocol, la Agencia de Tierras aseguró que fueron las acciones de quienes fueran al parecer cazadores inescrupulosos, terminaron con lo sembrado en cinco predios entregados en la zona sur del Distrito de Riohacha.

El director de la Agencia, Miguel Samper, pidió a las autoridades indagar sobre lo ocurrido y sancionar a los responsables aseguro que con le ha costado mucho sudor a los campesinos que tenían ya cultivos de plátano y pancoger. Las primeras indagaciones hacen creer que cazadores inescrupulosos prendieron fuego para acorralar animales con el resultado que hoy tenemos: fincas hechas cenizas”.

Los predios afectados tendrán entrega oficial mañana jueves 3 de mayo de 2017 en el corregimiento de Tomarrazón zona rural del distrito de Riohacha y los predios afectados fueron La Candela, Santa María, Guadualito, Cielo Bello y Cerro Verde.

La entrega de estos predios hacen parte de un recorrido maratónico celebrando los dos años de la Agencia de Tierras que en 72 horas que su director realiza desde hoy recorriendo los municipios de Ciénaga en Magdalena, Dibulla y Riohacha en el departamento de La Guajira.

A consultar el tema al Director de la Unidad departamental de Gestión de Riegos de Desastres Carlos Egurrola, aseguró que los hechos se presentaron en el mes de marzo y según las primeras versiones fueron quemas controladas que se salieron de control y el tema de cacería que realizan los pobladores de la zona, frente a ello se le ha hecho un llamado de atención de esta entidad para evitar situaciones como estas en diversas ocasiones a la comunidad, el incidente fue atendido por los bomberos de Riohacha, durante esa temporada 11 de los 15 municipios se vieron afectados con incendios forestales casi simultáneamente en esos días.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo