La Agencia de Tierras denunció quema de 350 hectáreas entregadas a campesinos

Estos hechos al parecer fue cometido por cazadores inescrupulosos.
Tierras-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Cerca de 1.704 millones de pesos le costó al Estado 350 hectáreas de tierra que fueron entregadas a 59 familias desplazadas hace quince años a través de la Asociación de Campesina Coopmulprocol, la Agencia de Tierras aseguró que fueron las acciones de quienes fueran al parecer cazadores inescrupulosos, terminaron con lo sembrado en cinco predios entregados en la zona sur del Distrito de Riohacha.

El director de la Agencia, Miguel Samper, pidió a las autoridades indagar sobre lo ocurrido y sancionar a los responsables aseguro que con le ha costado mucho sudor a los campesinos que tenían ya cultivos de plátano y pancoger. Las primeras indagaciones hacen creer que cazadores inescrupulosos prendieron fuego para acorralar animales con el resultado que hoy tenemos: fincas hechas cenizas”.

Los predios afectados tendrán entrega oficial mañana jueves 3 de mayo de 2017 en el corregimiento de Tomarrazón zona rural del distrito de Riohacha y los predios afectados fueron La Candela, Santa María, Guadualito, Cielo Bello y Cerro Verde.

La entrega de estos predios hacen parte de un recorrido maratónico celebrando los dos años de la Agencia de Tierras que en 72 horas que su director realiza desde hoy recorriendo los municipios de Ciénaga en Magdalena, Dibulla y Riohacha en el departamento de La Guajira.

A consultar el tema al Director de la Unidad departamental de Gestión de Riegos de Desastres Carlos Egurrola, aseguró que los hechos se presentaron en el mes de marzo y según las primeras versiones fueron quemas controladas que se salieron de control y el tema de cacería que realizan los pobladores de la zona, frente a ello se le ha hecho un llamado de atención de esta entidad para evitar situaciones como estas en diversas ocasiones a la comunidad, el incidente fue atendido por los bomberos de Riohacha, durante esa temporada 11 de los 15 municipios se vieron afectados con incendios forestales casi simultáneamente en esos días.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda