La Agencia de Tierras denunció quema de 350 hectáreas entregadas a campesinos

Estos hechos al parecer fue cometido por cazadores inescrupulosos.
Tierras-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Cerca de 1.704 millones de pesos le costó al Estado 350 hectáreas de tierra que fueron entregadas a 59 familias desplazadas hace quince años a través de la Asociación de Campesina Coopmulprocol, la Agencia de Tierras aseguró que fueron las acciones de quienes fueran al parecer cazadores inescrupulosos, terminaron con lo sembrado en cinco predios entregados en la zona sur del Distrito de Riohacha.

El director de la Agencia, Miguel Samper, pidió a las autoridades indagar sobre lo ocurrido y sancionar a los responsables aseguro que con le ha costado mucho sudor a los campesinos que tenían ya cultivos de plátano y pancoger. Las primeras indagaciones hacen creer que cazadores inescrupulosos prendieron fuego para acorralar animales con el resultado que hoy tenemos: fincas hechas cenizas”.

Los predios afectados tendrán entrega oficial mañana jueves 3 de mayo de 2017 en el corregimiento de Tomarrazón zona rural del distrito de Riohacha y los predios afectados fueron La Candela, Santa María, Guadualito, Cielo Bello y Cerro Verde.

La entrega de estos predios hacen parte de un recorrido maratónico celebrando los dos años de la Agencia de Tierras que en 72 horas que su director realiza desde hoy recorriendo los municipios de Ciénaga en Magdalena, Dibulla y Riohacha en el departamento de La Guajira.

A consultar el tema al Director de la Unidad departamental de Gestión de Riegos de Desastres Carlos Egurrola, aseguró que los hechos se presentaron en el mes de marzo y según las primeras versiones fueron quemas controladas que se salieron de control y el tema de cacería que realizan los pobladores de la zona, frente a ello se le ha hecho un llamado de atención de esta entidad para evitar situaciones como estas en diversas ocasiones a la comunidad, el incidente fue atendido por los bomberos de Riohacha, durante esa temporada 11 de los 15 municipios se vieron afectados con incendios forestales casi simultáneamente en esos días.


Temas relacionados

Animales

Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.
Manada de zorros es sorprendida deambulando por zonas del norte de Bogotá.



Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Petro ordena medidas legales contra agente del ICE que asesinó a Joan Sebastián Guerrero

Aunque oficialmente las autoridades norteamericanas no han revelado la identidad del funcionario, activistas aseguran que se trataría de David Brouillette.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.