La Agencia de Tierras denunció quema de 350 hectáreas entregadas a campesinos

Estos hechos al parecer fue cometido por cazadores inescrupulosos.
Tierras-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Cerca de 1.704 millones de pesos le costó al Estado 350 hectáreas de tierra que fueron entregadas a 59 familias desplazadas hace quince años a través de la Asociación de Campesina Coopmulprocol, la Agencia de Tierras aseguró que fueron las acciones de quienes fueran al parecer cazadores inescrupulosos, terminaron con lo sembrado en cinco predios entregados en la zona sur del Distrito de Riohacha.

El director de la Agencia, Miguel Samper, pidió a las autoridades indagar sobre lo ocurrido y sancionar a los responsables aseguro que con le ha costado mucho sudor a los campesinos que tenían ya cultivos de plátano y pancoger. Las primeras indagaciones hacen creer que cazadores inescrupulosos prendieron fuego para acorralar animales con el resultado que hoy tenemos: fincas hechas cenizas”.

Los predios afectados tendrán entrega oficial mañana jueves 3 de mayo de 2017 en el corregimiento de Tomarrazón zona rural del distrito de Riohacha y los predios afectados fueron La Candela, Santa María, Guadualito, Cielo Bello y Cerro Verde.

La entrega de estos predios hacen parte de un recorrido maratónico celebrando los dos años de la Agencia de Tierras que en 72 horas que su director realiza desde hoy recorriendo los municipios de Ciénaga en Magdalena, Dibulla y Riohacha en el departamento de La Guajira.

A consultar el tema al Director de la Unidad departamental de Gestión de Riegos de Desastres Carlos Egurrola, aseguró que los hechos se presentaron en el mes de marzo y según las primeras versiones fueron quemas controladas que se salieron de control y el tema de cacería que realizan los pobladores de la zona, frente a ello se le ha hecho un llamado de atención de esta entidad para evitar situaciones como estas en diversas ocasiones a la comunidad, el incidente fue atendido por los bomberos de Riohacha, durante esa temporada 11 de los 15 municipios se vieron afectados con incendios forestales casi simultáneamente en esos días.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.
Bucaramanga



El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder