Kriss Urueta: la Armada pone al mismo nivel a las mascotas y empleadas domésticas

Así lo sostuvo el abogado, defensor de la empleada doméstica Carmen Beltrán, quien denunció haber sido discriminada por el Club Naval de la Armada Nacional en Cartagena.
Armada-LA-FM-Colprensa.jpg

El abogado Kriss Urueta, defensor de Carmen Cecilia Beltrán Pájaro, habló en LA FMsobre el fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Bolívar, que obliga al gerente del Club Naval Santa Cruz de Castillo Grande a ofrecer excusas públicas a la empleada de servicio doméstico a quien le fueron vulnerados sus derechos fundamentales, según el documento.

Para Urueta, la decisión es ejemplar en la medida que, a su modo de ver, reconoce que no hubo ningún criterio de razonabilidad para que la Armada Nacional y el Club Naval establecieran dentro del reglamento la prohibición explicita de excluir las trabajadoras domésticas. “Nos satisface en la medida que se les ordena eliminar esa prohibición de su reglamento y reconoce los derechos fundamentales de la señora Carmen Beltrán”.

Urueta añadió que la proveniencia se vuelve importante porque, según el fallo, se deja en evidencia que el Club Naval Santa Cruz de Castillo Grande de la Armada Nacional ponía en el mismo nivel a las empleadas domésticas con las mascotas “y reconoce que hubo una violación de todos los derechos de la señora Carmen, quien está muy feliz”.

De acuerdo con el fallo, las disculpas públicas a Carmen Cecilia Beltrán Pájaro por parte del Club Naval Santa Cruz de Castillo Grande serán a través de una declaración pública en la primera pagina de un periódico de difusión, en un día domingo, “por ser el que más audiencia genera”

El articulo 47 del reglamento de los Centros de Recreación de la Armada Nacional establece, con relación a las empleadas domésticas, lo siguiente: “Está prohibido el ingreso de empleadas domésticas a las instalaciones de los Centros de Recreación de la Armada Nacional".


Temas relacionados

Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.