Kriss Urueta: la Armada pone al mismo nivel a las mascotas y empleadas domésticas

Así lo sostuvo el abogado, defensor de la empleada doméstica Carmen Beltrán, quien denunció haber sido discriminada por el Club Naval de la Armada Nacional en Cartagena.
Armada-LA-FM-Colprensa.jpg

El abogado Kriss Urueta, defensor de Carmen Cecilia Beltrán Pájaro, habló en LA FMsobre el fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Bolívar, que obliga al gerente del Club Naval Santa Cruz de Castillo Grande a ofrecer excusas públicas a la empleada de servicio doméstico a quien le fueron vulnerados sus derechos fundamentales, según el documento.

Para Urueta, la decisión es ejemplar en la medida que, a su modo de ver, reconoce que no hubo ningún criterio de razonabilidad para que la Armada Nacional y el Club Naval establecieran dentro del reglamento la prohibición explicita de excluir las trabajadoras domésticas. “Nos satisface en la medida que se les ordena eliminar esa prohibición de su reglamento y reconoce los derechos fundamentales de la señora Carmen Beltrán”.

Urueta añadió que la proveniencia se vuelve importante porque, según el fallo, se deja en evidencia que el Club Naval Santa Cruz de Castillo Grande de la Armada Nacional ponía en el mismo nivel a las empleadas domésticas con las mascotas “y reconoce que hubo una violación de todos los derechos de la señora Carmen, quien está muy feliz”.

De acuerdo con el fallo, las disculpas públicas a Carmen Cecilia Beltrán Pájaro por parte del Club Naval Santa Cruz de Castillo Grande serán a través de una declaración pública en la primera pagina de un periódico de difusión, en un día domingo, “por ser el que más audiencia genera”

El articulo 47 del reglamento de los Centros de Recreación de la Armada Nacional establece, con relación a las empleadas domésticas, lo siguiente: “Está prohibido el ingreso de empleadas domésticas a las instalaciones de los Centros de Recreación de la Armada Nacional".


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.