Kriss Urueta: la Armada pone al mismo nivel a las mascotas y empleadas domésticas

Así lo sostuvo el abogado, defensor de la empleada doméstica Carmen Beltrán, quien denunció haber sido discriminada por el Club Naval de la Armada Nacional en Cartagena.
Armada-LA-FM-Colprensa.jpg

El abogado Kriss Urueta, defensor de Carmen Cecilia Beltrán Pájaro, habló en LA FMsobre el fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Bolívar, que obliga al gerente del Club Naval Santa Cruz de Castillo Grande a ofrecer excusas públicas a la empleada de servicio doméstico a quien le fueron vulnerados sus derechos fundamentales, según el documento.

Para Urueta, la decisión es ejemplar en la medida que, a su modo de ver, reconoce que no hubo ningún criterio de razonabilidad para que la Armada Nacional y el Club Naval establecieran dentro del reglamento la prohibición explicita de excluir las trabajadoras domésticas. “Nos satisface en la medida que se les ordena eliminar esa prohibición de su reglamento y reconoce los derechos fundamentales de la señora Carmen Beltrán”.

Urueta añadió que la proveniencia se vuelve importante porque, según el fallo, se deja en evidencia que el Club Naval Santa Cruz de Castillo Grande de la Armada Nacional ponía en el mismo nivel a las empleadas domésticas con las mascotas “y reconoce que hubo una violación de todos los derechos de la señora Carmen, quien está muy feliz”.

De acuerdo con el fallo, las disculpas públicas a Carmen Cecilia Beltrán Pájaro por parte del Club Naval Santa Cruz de Castillo Grande serán a través de una declaración pública en la primera pagina de un periódico de difusión, en un día domingo, “por ser el que más audiencia genera”

El articulo 47 del reglamento de los Centros de Recreación de la Armada Nacional establece, con relación a las empleadas domésticas, lo siguiente: “Está prohibido el ingreso de empleadas domésticas a las instalaciones de los Centros de Recreación de la Armada Nacional".


Temas relacionados

sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero