Kriss Urueta: la Armada pone al mismo nivel a las mascotas y empleadas domésticas

Así lo sostuvo el abogado, defensor de la empleada doméstica Carmen Beltrán, quien denunció haber sido discriminada por el Club Naval de la Armada Nacional en Cartagena.
Armada-LA-FM-Colprensa.jpg

El abogado Kriss Urueta, defensor de Carmen Cecilia Beltrán Pájaro, habló en LA FMsobre el fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Bolívar, que obliga al gerente del Club Naval Santa Cruz de Castillo Grande a ofrecer excusas públicas a la empleada de servicio doméstico a quien le fueron vulnerados sus derechos fundamentales, según el documento.

Para Urueta, la decisión es ejemplar en la medida que, a su modo de ver, reconoce que no hubo ningún criterio de razonabilidad para que la Armada Nacional y el Club Naval establecieran dentro del reglamento la prohibición explicita de excluir las trabajadoras domésticas. “Nos satisface en la medida que se les ordena eliminar esa prohibición de su reglamento y reconoce los derechos fundamentales de la señora Carmen Beltrán”.

Urueta añadió que la proveniencia se vuelve importante porque, según el fallo, se deja en evidencia que el Club Naval Santa Cruz de Castillo Grande de la Armada Nacional ponía en el mismo nivel a las empleadas domésticas con las mascotas “y reconoce que hubo una violación de todos los derechos de la señora Carmen, quien está muy feliz”.

De acuerdo con el fallo, las disculpas públicas a Carmen Cecilia Beltrán Pájaro por parte del Club Naval Santa Cruz de Castillo Grande serán a través de una declaración pública en la primera pagina de un periódico de difusión, en un día domingo, “por ser el que más audiencia genera”

El articulo 47 del reglamento de los Centros de Recreación de la Armada Nacional establece, con relación a las empleadas domésticas, lo siguiente: “Está prohibido el ingreso de empleadas domésticas a las instalaciones de los Centros de Recreación de la Armada Nacional".


Temas relacionados

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.