Kriss Urueta: la Armada pone al mismo nivel a las mascotas y empleadas domésticas

Así lo sostuvo el abogado, defensor de la empleada doméstica Carmen Beltrán, quien denunció haber sido discriminada por el Club Naval de la Armada Nacional en Cartagena.
Armada-LA-FM-Colprensa.jpg

El abogado Kriss Urueta, defensor de Carmen Cecilia Beltrán Pájaro, habló en LA FMsobre el fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Bolívar, que obliga al gerente del Club Naval Santa Cruz de Castillo Grande a ofrecer excusas públicas a la empleada de servicio doméstico a quien le fueron vulnerados sus derechos fundamentales, según el documento.

Para Urueta, la decisión es ejemplar en la medida que, a su modo de ver, reconoce que no hubo ningún criterio de razonabilidad para que la Armada Nacional y el Club Naval establecieran dentro del reglamento la prohibición explicita de excluir las trabajadoras domésticas. “Nos satisface en la medida que se les ordena eliminar esa prohibición de su reglamento y reconoce los derechos fundamentales de la señora Carmen Beltrán”.

Urueta añadió que la proveniencia se vuelve importante porque, según el fallo, se deja en evidencia que el Club Naval Santa Cruz de Castillo Grande de la Armada Nacional ponía en el mismo nivel a las empleadas domésticas con las mascotas “y reconoce que hubo una violación de todos los derechos de la señora Carmen, quien está muy feliz”.

De acuerdo con el fallo, las disculpas públicas a Carmen Cecilia Beltrán Pájaro por parte del Club Naval Santa Cruz de Castillo Grande serán a través de una declaración pública en la primera pagina de un periódico de difusión, en un día domingo, “por ser el que más audiencia genera”

El articulo 47 del reglamento de los Centros de Recreación de la Armada Nacional establece, con relación a las empleadas domésticas, lo siguiente: “Está prohibido el ingreso de empleadas domésticas a las instalaciones de los Centros de Recreación de la Armada Nacional".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.