Kits electorales de municipios donde no pueden ingresar FF.MM. serán entregados por Registraduría

La Registraduría Nacional se encargará de llevar los kits electorales a través de una contratación privada.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Tras las declaraciones del registrador Nacional, Alexander Vega, quien alertó que varios puestos de votación en algunas jurisdicciones del país, permanecen sin material electoral, a pocos días de la jornada del próximo 29 de octubre, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, le respondió al alto funcionario.

El alto oficial señaló sobre el tema que la Registraduría Nacional se encargará de llevar los kits electorales a través de una contratación privada, en zonas que no puedan ingresar la Fuerza Pública.

Lea además esta noticia: Siguen llegando peticiones de revocatoria de candidatos ante el CNE a pocos días de elecciones

"Con el señor registrador nos hemos reunido en varias ocasiones. Definimos el tipo de apoyo en 174 puntos que habían unos requerimientos de apoyo helicoportado, pero es ahí donde el señor registrador quedó en que llevaba a cabo la contratación con determinadas empresas para poder cumplir con la llevada de papelería que se requiere para las elecciones", dijo Giraldo.

Seguridad

El Ejército Nacional dispondrá de más de 120.000 hombres y mujeres, la Armada de Colombia con más de 22.000 y la Fuerza Aeroespacial con más de 10.000, quienes garantizarán la seguridad electoral.

Puede leer esta información: Elecciones 2023: Cierres viales en Bogotá para el domingo 29 de octubre

"Sumado a las capacidades de los hombres y mujeres, se contará con el apoyo logístico y de movilidad de más de 100 helicópteros y aviones, cerca de 1.000 vehículos, alrededor de 1.200 motocicletas de alto cilindraje, 40 embarcaciones y por lo menos 50 aeronaves no tripuladas", sostuvo el oficial.

Apuntó que "estas últimas apoyarán en tiempo real el monitoreo de los puestos de votación y sus alrededores, así como los principales ejes viales urbanos y rurales, con el objetivo de poder detectar de manera oportuna cualquier sospecha o amenaza que pueda poner en riesgo la tranquilidad de los votantes".


CRIC

Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.
Las comunidades indígenas del Cauca rechazaron las acciones terroristas de las disidencias de las farc en el suroccidente colombiano



CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.

Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta