Kits electorales de municipios donde no pueden ingresar FF.MM. serán entregados por Registraduría

La Registraduría Nacional se encargará de llevar los kits electorales a través de una contratación privada.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Tras las declaraciones del registrador Nacional, Alexander Vega, quien alertó que varios puestos de votación en algunas jurisdicciones del país, permanecen sin material electoral, a pocos días de la jornada del próximo 29 de octubre, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, le respondió al alto funcionario.

El alto oficial señaló sobre el tema que la Registraduría Nacional se encargará de llevar los kits electorales a través de una contratación privada, en zonas que no puedan ingresar la Fuerza Pública.

Lea además esta noticia: Siguen llegando peticiones de revocatoria de candidatos ante el CNE a pocos días de elecciones

"Con el señor registrador nos hemos reunido en varias ocasiones. Definimos el tipo de apoyo en 174 puntos que habían unos requerimientos de apoyo helicoportado, pero es ahí donde el señor registrador quedó en que llevaba a cabo la contratación con determinadas empresas para poder cumplir con la llevada de papelería que se requiere para las elecciones", dijo Giraldo.

Seguridad

El Ejército Nacional dispondrá de más de 120.000 hombres y mujeres, la Armada de Colombia con más de 22.000 y la Fuerza Aeroespacial con más de 10.000, quienes garantizarán la seguridad electoral.

Puede leer esta información: Elecciones 2023: Cierres viales en Bogotá para el domingo 29 de octubre

"Sumado a las capacidades de los hombres y mujeres, se contará con el apoyo logístico y de movilidad de más de 100 helicópteros y aviones, cerca de 1.000 vehículos, alrededor de 1.200 motocicletas de alto cilindraje, 40 embarcaciones y por lo menos 50 aeronaves no tripuladas", sostuvo el oficial.

Apuntó que "estas últimas apoyarán en tiempo real el monitoreo de los puestos de votación y sus alrededores, así como los principales ejes viales urbanos y rurales, con el objetivo de poder detectar de manera oportuna cualquier sospecha o amenaza que pueda poner en riesgo la tranquilidad de los votantes".


Inundaciones

Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.
Inundaciones en Arauca.



Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.

Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.