Kits electorales de municipios donde no pueden ingresar FF.MM. serán entregados por Registraduría

La Registraduría Nacional se encargará de llevar los kits electorales a través de una contratación privada.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Tras las declaraciones del registrador Nacional, Alexander Vega, quien alertó que varios puestos de votación en algunas jurisdicciones del país, permanecen sin material electoral, a pocos días de la jornada del próximo 29 de octubre, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, le respondió al alto funcionario.

El alto oficial señaló sobre el tema que la Registraduría Nacional se encargará de llevar los kits electorales a través de una contratación privada, en zonas que no puedan ingresar la Fuerza Pública.

Lea además esta noticia: Siguen llegando peticiones de revocatoria de candidatos ante el CNE a pocos días de elecciones

"Con el señor registrador nos hemos reunido en varias ocasiones. Definimos el tipo de apoyo en 174 puntos que habían unos requerimientos de apoyo helicoportado, pero es ahí donde el señor registrador quedó en que llevaba a cabo la contratación con determinadas empresas para poder cumplir con la llevada de papelería que se requiere para las elecciones", dijo Giraldo.

Seguridad

El Ejército Nacional dispondrá de más de 120.000 hombres y mujeres, la Armada de Colombia con más de 22.000 y la Fuerza Aeroespacial con más de 10.000, quienes garantizarán la seguridad electoral.

Puede leer esta información: Elecciones 2023: Cierres viales en Bogotá para el domingo 29 de octubre

"Sumado a las capacidades de los hombres y mujeres, se contará con el apoyo logístico y de movilidad de más de 100 helicópteros y aviones, cerca de 1.000 vehículos, alrededor de 1.200 motocicletas de alto cilindraje, 40 embarcaciones y por lo menos 50 aeronaves no tripuladas", sostuvo el oficial.

Apuntó que "estas últimas apoyarán en tiempo real el monitoreo de los puestos de votación y sus alrededores, así como los principales ejes viales urbanos y rurales, con el objetivo de poder detectar de manera oportuna cualquier sospecha o amenaza que pueda poner en riesgo la tranquilidad de los votantes".


actos violentos

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

El coronel Norberto Caro, de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó que se trata de un hecho que la comunidad “debe rechazar vehemente”, pero pidió permitir que las autoridades actúen.
Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor



Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.