Kevin Whitaker, embajador de EE.UU., recorre obras del Plan Colombia en Ituango, Antioquia

En ese lugar hay una zona de concentración de las Farc.
Kevin-Whitaker_Colprensa.jpg
Colprensa.

Uno de los escenarios insignias del pos conflicto en el país es el norte de Antioquia. Municipios como Ituango y Briceño han sido catalogados como los principales laboratorios de paz, no solo por la cantidad de víctimas que dejó el conflicto armado con los frentes 18 y 36 de las Farc que delinquían en ese lugar, sino por los proyectos sociales y humanitarios que se implementaron en esa región.

Precisamente, para revisar los obras cofinanciadas con dineros del Plan Colombia, el embajador de Estados Unidos en el país, Kevin Whitaker, viajó a Ituango, donde se levantaron puentes y otras estructuras gracias a los 350 millones de pesos enviados por el gobierno norteamericano.

El alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez Uribe, resaltó la importancia de la visita del embajador al explicar que ésta servirá para afianzar los proyectos de cooperación con ese país.

"El propósito de la visita es muy importante, es un programa de cooperación que se venía adelantando acá en Ituango, tenemos varios programas de cooperación de los Estados Unidos. Tenemos presencia de fortalecimiento internacional con ese país".

Simultáneamente, el ministro de Justicia, Enrique Gil, estará en Ituango para reunirse con las víctimas del conflicto armado. Cabe señalar que en esa localidad está una de las cinco zonas veredales de normalización que se instalaron en Antioquia para la desmovilización de 941 guerrilleros de las Farc.

De igual manera, la Superintendecia de Notariado y Registro entregará los títulos de propiedad a 90 familias con el fin de legalizar sus bienes. Por todos estos proyectos, Ituango sigue concentrando la atención del país de cara a la implementación de los acuerdos de paz, al mismo tiempo que afianza la ayuda internacional para los proyectos humanitarios.

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez