Kevin Whitaker, embajador de EE.UU., recorre obras del Plan Colombia en Ituango, Antioquia

En ese lugar hay una zona de concentración de las Farc.
Kevin-Whitaker_Colprensa.jpg
Colprensa.

Uno de los escenarios insignias del pos conflicto en el país es el norte de Antioquia. Municipios como Ituango y Briceño han sido catalogados como los principales laboratorios de paz, no solo por la cantidad de víctimas que dejó el conflicto armado con los frentes 18 y 36 de las Farc que delinquían en ese lugar, sino por los proyectos sociales y humanitarios que se implementaron en esa región.

Precisamente, para revisar los obras cofinanciadas con dineros del Plan Colombia, el embajador de Estados Unidos en el país, Kevin Whitaker, viajó a Ituango, donde se levantaron puentes y otras estructuras gracias a los 350 millones de pesos enviados por el gobierno norteamericano.

El alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez Uribe, resaltó la importancia de la visita del embajador al explicar que ésta servirá para afianzar los proyectos de cooperación con ese país.

"El propósito de la visita es muy importante, es un programa de cooperación que se venía adelantando acá en Ituango, tenemos varios programas de cooperación de los Estados Unidos. Tenemos presencia de fortalecimiento internacional con ese país".

Simultáneamente, el ministro de Justicia, Enrique Gil, estará en Ituango para reunirse con las víctimas del conflicto armado. Cabe señalar que en esa localidad está una de las cinco zonas veredales de normalización que se instalaron en Antioquia para la desmovilización de 941 guerrilleros de las Farc.

De igual manera, la Superintendecia de Notariado y Registro entregará los títulos de propiedad a 90 familias con el fin de legalizar sus bienes. Por todos estos proyectos, Ituango sigue concentrando la atención del país de cara a la implementación de los acuerdos de paz, al mismo tiempo que afianza la ayuda internacional para los proyectos humanitarios.

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz