Kevin Whitaker, embajador de EE.UU., recorre obras del Plan Colombia en Ituango, Antioquia

En ese lugar hay una zona de concentración de las Farc.
Kevin-Whitaker_Colprensa.jpg
Colprensa.

Uno de los escenarios insignias del pos conflicto en el país es el norte de Antioquia. Municipios como Ituango y Briceño han sido catalogados como los principales laboratorios de paz, no solo por la cantidad de víctimas que dejó el conflicto armado con los frentes 18 y 36 de las Farc que delinquían en ese lugar, sino por los proyectos sociales y humanitarios que se implementaron en esa región.

Precisamente, para revisar los obras cofinanciadas con dineros del Plan Colombia, el embajador de Estados Unidos en el país, Kevin Whitaker, viajó a Ituango, donde se levantaron puentes y otras estructuras gracias a los 350 millones de pesos enviados por el gobierno norteamericano.

El alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez Uribe, resaltó la importancia de la visita del embajador al explicar que ésta servirá para afianzar los proyectos de cooperación con ese país.

"El propósito de la visita es muy importante, es un programa de cooperación que se venía adelantando acá en Ituango, tenemos varios programas de cooperación de los Estados Unidos. Tenemos presencia de fortalecimiento internacional con ese país".

Simultáneamente, el ministro de Justicia, Enrique Gil, estará en Ituango para reunirse con las víctimas del conflicto armado. Cabe señalar que en esa localidad está una de las cinco zonas veredales de normalización que se instalaron en Antioquia para la desmovilización de 941 guerrilleros de las Farc.

De igual manera, la Superintendecia de Notariado y Registro entregará los títulos de propiedad a 90 familias con el fin de legalizar sus bienes. Por todos estos proyectos, Ituango sigue concentrando la atención del país de cara a la implementación de los acuerdos de paz, al mismo tiempo que afianza la ayuda internacional para los proyectos humanitarios.

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026