Kevin Whitaker, embajador de EE.UU., recorre obras del Plan Colombia en Ituango, Antioquia

En ese lugar hay una zona de concentración de las Farc.
Kevin-Whitaker_Colprensa.jpg
Colprensa.

Uno de los escenarios insignias del pos conflicto en el país es el norte de Antioquia. Municipios como Ituango y Briceño han sido catalogados como los principales laboratorios de paz, no solo por la cantidad de víctimas que dejó el conflicto armado con los frentes 18 y 36 de las Farc que delinquían en ese lugar, sino por los proyectos sociales y humanitarios que se implementaron en esa región.

Precisamente, para revisar los obras cofinanciadas con dineros del Plan Colombia, el embajador de Estados Unidos en el país, Kevin Whitaker, viajó a Ituango, donde se levantaron puentes y otras estructuras gracias a los 350 millones de pesos enviados por el gobierno norteamericano.

El alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez Uribe, resaltó la importancia de la visita del embajador al explicar que ésta servirá para afianzar los proyectos de cooperación con ese país.

"El propósito de la visita es muy importante, es un programa de cooperación que se venía adelantando acá en Ituango, tenemos varios programas de cooperación de los Estados Unidos. Tenemos presencia de fortalecimiento internacional con ese país".

Simultáneamente, el ministro de Justicia, Enrique Gil, estará en Ituango para reunirse con las víctimas del conflicto armado. Cabe señalar que en esa localidad está una de las cinco zonas veredales de normalización que se instalaron en Antioquia para la desmovilización de 941 guerrilleros de las Farc.

De igual manera, la Superintendecia de Notariado y Registro entregará los títulos de propiedad a 90 familias con el fin de legalizar sus bienes. Por todos estos proyectos, Ituango sigue concentrando la atención del país de cara a la implementación de los acuerdos de paz, al mismo tiempo que afianza la ayuda internacional para los proyectos humanitarios.




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.