Kevin Whitaker: aún no hay determinaciones sobre recorte de ayudas a Colombia

El embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, manifestó que el posible recorte presupuestal para Colombia por parte de los Estados Unidos aún no es una decisión tomada del Gobierno Trump.
Kevin-Whitaker-LA-FM.jpg
Kevin Whitaker, embajador de EE.UU / Suministrada


"Esto es un proceso y aún no hay una determinación. Según entiendo, se está hablando de un recorte pero eso es consistente con las prioridades de la administración, estamos buscando como economizar", afirmó el embajador de EE.UU en Colombia.

Whitaker indicó que es más importante esperar hasta el final del proceso.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia se refirió a la situación que vive Colombia con la guerrilla del ELN y manifestó que si es solicitado, EE.UU. estaría disponible para colaborar con posibles extradiciones que se puedan presentar con ese grupo armado.

“Si hubiera un caso y llegáramos a tener el interés por parte de Colombia y también de Estados Unidos por cualquier persona, incluso de ELN, estamos listos para colaborar, afirmó el embajador de los EE.UU.

Finalmente, Whitaker se refirió a las declaraciones del fiscal venezolano Tarek Saab, quien aseguró que Colombia está mediando para que se dé una intervención internacional a Venezuela, afirmando que"el país no tiene inclinación alguna al respecto".


Regiotram

"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, revela pérdidas diarias de 20,000 millones de pesos por cierre de la Vía al Llano debido a deslizamientos.



¡Sacrilegio! Un hombre destruyó la Iglesia de La Ermita en Cali

Un hombre fue capturado tras causar graves daños a imágenes religiosas dentro de la iglesia La Ermita, en el centro de Cali.

Regiotram bajo presión: Bogotá cuestiona diseño y costos del proyecto

Galán explicó que hay tres temas críticos que deben resolverse antes de avanzar.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones