Kevin Whitaker: aún no hay determinaciones sobre recorte de ayudas a Colombia

El embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, manifestó que el posible recorte presupuestal para Colombia por parte de los Estados Unidos aún no es una decisión tomada del Gobierno Trump.
Kevin-Whitaker-LA-FM.jpg
Kevin Whitaker, embajador de EE.UU / Suministrada


"Esto es un proceso y aún no hay una determinación. Según entiendo, se está hablando de un recorte pero eso es consistente con las prioridades de la administración, estamos buscando como economizar", afirmó el embajador de EE.UU en Colombia.

Whitaker indicó que es más importante esperar hasta el final del proceso.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia se refirió a la situación que vive Colombia con la guerrilla del ELN y manifestó que si es solicitado, EE.UU. estaría disponible para colaborar con posibles extradiciones que se puedan presentar con ese grupo armado.

“Si hubiera un caso y llegáramos a tener el interés por parte de Colombia y también de Estados Unidos por cualquier persona, incluso de ELN, estamos listos para colaborar, afirmó el embajador de los EE.UU.

Finalmente, Whitaker se refirió a las declaraciones del fiscal venezolano Tarek Saab, quien aseguró que Colombia está mediando para que se dé una intervención internacional a Venezuela, afirmando que"el país no tiene inclinación alguna al respecto".


Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Final primer tiempo: Junior vence a Atlético Nacional en final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).