Kevin Whitaker: aún no hay determinaciones sobre recorte de ayudas a Colombia

El embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, manifestó que el posible recorte presupuestal para Colombia por parte de los Estados Unidos aún no es una decisión tomada del Gobierno Trump.
Kevin-Whitaker-LA-FM.jpg
Kevin Whitaker, embajador de EE.UU / Suministrada


"Esto es un proceso y aún no hay una determinación. Según entiendo, se está hablando de un recorte pero eso es consistente con las prioridades de la administración, estamos buscando como economizar", afirmó el embajador de EE.UU en Colombia.

Whitaker indicó que es más importante esperar hasta el final del proceso.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia se refirió a la situación que vive Colombia con la guerrilla del ELN y manifestó que si es solicitado, EE.UU. estaría disponible para colaborar con posibles extradiciones que se puedan presentar con ese grupo armado.

“Si hubiera un caso y llegáramos a tener el interés por parte de Colombia y también de Estados Unidos por cualquier persona, incluso de ELN, estamos listos para colaborar”, afirmó el embajador de los EE.UU.

Finalmente, Whitaker se refirió a las declaraciones del fiscal venezolano Tarek Saab, quien aseguró que Colombia está mediando para que se dé una intervención internacional a Venezuela, afirmando que"el país no tiene inclinación alguna al respecto".


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.