Kevin Whitaker: aún no hay determinaciones sobre recorte de ayudas a Colombia

El embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, manifestó que el posible recorte presupuestal para Colombia por parte de los Estados Unidos aún no es una decisión tomada del Gobierno Trump.
Kevin-Whitaker-LA-FM.jpg
Kevin Whitaker, embajador de EE.UU / Suministrada


"Esto es un proceso y aún no hay una determinación. Según entiendo, se está hablando de un recorte pero eso es consistente con las prioridades de la administración, estamos buscando como economizar", afirmó el embajador de EE.UU en Colombia.

Whitaker indicó que es más importante esperar hasta el final del proceso.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia se refirió a la situación que vive Colombia con la guerrilla del ELN y manifestó que si es solicitado, EE.UU. estaría disponible para colaborar con posibles extradiciones que se puedan presentar con ese grupo armado.

“Si hubiera un caso y llegáramos a tener el interés por parte de Colombia y también de Estados Unidos por cualquier persona, incluso de ELN, estamos listos para colaborar”, afirmó el embajador de los EE.UU.

Finalmente, Whitaker se refirió a las declaraciones del fiscal venezolano Tarek Saab, quien aseguró que Colombia está mediando para que se dé una intervención internacional a Venezuela, afirmando que"el país no tiene inclinación alguna al respecto".


Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"