Kevin Whitaker: aún no hay determinaciones sobre recorte de ayudas a Colombia

El embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, manifestó que el posible recorte presupuestal para Colombia por parte de los Estados Unidos aún no es una decisión tomada del Gobierno Trump.
Kevin-Whitaker-LA-FM.jpg
Kevin Whitaker, embajador de EE.UU / Suministrada


"Esto es un proceso y aún no hay una determinación. Según entiendo, se está hablando de un recorte pero eso es consistente con las prioridades de la administración, estamos buscando como economizar", afirmó el embajador de EE.UU en Colombia.

Whitaker indicó que es más importante esperar hasta el final del proceso.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia se refirió a la situación que vive Colombia con la guerrilla del ELN y manifestó que si es solicitado, EE.UU. estaría disponible para colaborar con posibles extradiciones que se puedan presentar con ese grupo armado.

“Si hubiera un caso y llegáramos a tener el interés por parte de Colombia y también de Estados Unidos por cualquier persona, incluso de ELN, estamos listos para colaborar, afirmó el embajador de los EE.UU.

Finalmente, Whitaker se refirió a las declaraciones del fiscal venezolano Tarek Saab, quien aseguró que Colombia está mediando para que se dé una intervención internacional a Venezuela, afirmando que"el país no tiene inclinación alguna al respecto".


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abre investigación contra exministro Edwin Palma y agentes interventores de Air-e, por crisis energética en el Caribe

El proceso cobija igualmente a los ex agentes interventores de la prestadora de energía en la región Caribe Diana María Bustamante Rueda y Nelson Javier Vásquez Torres.
Exministro de Minas Edwin Palma, investigado por la Procuraduría por la intervención en Air-e.



Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.

Así será la misión de 25 expertos de la UIS que evaluará los daños del terremoto en Pereira

La misión permanecerá cinco días en la ciudad para inspeccionar viviendas y edificaciones afectadas y establecer el nivel de los daños.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden