karlaarcila.jpg
Karla Arcila, periodista / Foto de @Karlaarcila
13 Dic 2016 04:53 AM

Karla Arcila: nunca sugerí que el presidente Santos compró el Premio Nobel

La periodista de RCN aseguró que se sintió intimidada e incluso pensó que sería declarada persona non grata en Noruega, luego de que el presidente Santos le dijera que el gobierno de ese país estaba molesto por su pregunta.
La
Fm

Durante la rueda de prensa que se realizó en Oslo al premio nobel de paz, la pregunta de la periodista de RCN Televisión, Karla Arcila, generó malestar entre el presidente Juan Manuel Santos, quien la calificó de incómoda. La pregunta fue: “Señor Presidente, ¿qué les dice usted a sus oponentes, especialmente al expresidente Uribe, que han dicho que el premio Nobel de Paz se compró por intereses petroleros de Noruega?”.

El presidente Santos se comunicó luego con la comunicadora y le indicó que el gobierno noruego estaba molesto por el cuestionamiento realizado, algo que Arcila pone en duda pues aseguró que el presidente Santos se arrojó a la vocería del gobierno de Noruega para decirle que estaba enojado. “La verdad fue un momento muy incómodo, me sentí intimidada, pensé que me iban a declarar persona non grata … me van a echar del país”, describió.

Karla Arcila rechazó que en una rueda de prensa tengan que regirse a preguntar solo lo que la parte institucional indica, al argumentar que eso va en contra del buen periodismo. Además aclaró que la pregunta fue concertada con sus colegas, en ningún momento fue parte editorial de Noticias RCN.

Consulte aquí, en video y audio, la molestia del presidente Santos por la pregunta