Karla Arcila: nunca sugerí que el presidente Santos compró el Premio Nobel

La periodista de RCN aseguró que se sintió intimidada e incluso pensó que sería declarada persona non grata en Noruega, luego de que el presidente Santos le dijera que el gobierno de ese país estaba molesto por su pregunta.
karlaarcila.jpg
Karla Arcila, periodista / Foto de @Karlaarcila

Durante la rueda de prensa que se realizó en Oslo al premio nobel de paz, la pregunta de la periodista de RCN Televisión, Karla Arcila, generó malestar entre el presidente Juan Manuel Santos, quien la calificó de incómoda. La pregunta fue: “Señor Presidente, ¿qué les dice usted a sus oponentes, especialmente al expresidente Uribe, que han dicho que el premio Nobel de Paz se compró por intereses petroleros de Noruega?”.

El presidente Santos se comunicó luego con la comunicadora y le indicó que el gobierno noruego estaba molesto por el cuestionamiento realizado, algo que Arcila pone en duda pues aseguró que el presidente Santos se arrojó a la vocería del gobierno de Noruega para decirle que estaba enojado. “La verdad fue un momento muy incómodo, me sentí intimidada, pensé que me iban a declarar persona non grata … me van a echar del país”, describió.

Karla Arcila rechazó que en una rueda de prensa tengan que regirse a preguntar solo lo que la parte institucional indica, al argumentar que eso va en contra del buen periodismo. Además aclaró que la pregunta fue concertada con sus colegas, en ningún momento fue parte editorial de Noticias RCN.

Consulte aquí, en video y audio, la molestia del presidente Santos por la pregunta

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos