Karla Arcila: nunca sugerí que el presidente Santos compró el Premio Nobel

La periodista de RCN aseguró que se sintió intimidada e incluso pensó que sería declarada persona non grata en Noruega, luego de que el presidente Santos le dijera que el gobierno de ese país estaba molesto por su pregunta.
karlaarcila.jpg
Karla Arcila, periodista / Foto de @Karlaarcila

Durante la rueda de prensa que se realizó en Oslo al premio nobel de paz, la pregunta de la periodista de RCN Televisión, Karla Arcila, generó malestar entre el presidente Juan Manuel Santos, quien la calificó de incómoda. La pregunta fue: “Señor Presidente, ¿qué les dice usted a sus oponentes, especialmente al expresidente Uribe, que han dicho que el premio Nobel de Paz se compró por intereses petroleros de Noruega?”.

El presidente Santos se comunicó luego con la comunicadora y le indicó que el gobierno noruego estaba molesto por el cuestionamiento realizado, algo que Arcila pone en duda pues aseguró que el presidente Santos se arrojó a la vocería del gobierno de Noruega para decirle que estaba enojado. “La verdad fue un momento muy incómodo, me sentí intimidada, pensé que me iban a declarar persona non grata … me van a echar del país”, describió.

Karla Arcila rechazó que en una rueda de prensa tengan que regirse a preguntar solo lo que la parte institucional indica, al argumentar que eso va en contra del buen periodismo. Además aclaró que la pregunta fue concertada con sus colegas, en ningún momento fue parte editorial de Noticias RCN.

Consulte aquí, en video y audio, la molestia del presidente Santos por la pregunta

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli