Karla Arcila: nunca sugerí que el presidente Santos compró el Premio Nobel

La periodista de RCN aseguró que se sintió intimidada e incluso pensó que sería declarada persona non grata en Noruega, luego de que el presidente Santos le dijera que el gobierno de ese país estaba molesto por su pregunta.
karlaarcila.jpg
Karla Arcila, periodista / Foto de @Karlaarcila

Durante la rueda de prensa que se realizó en Oslo al premio nobel de paz, la pregunta de la periodista de RCN Televisión, Karla Arcila, generó malestar entre el presidente Juan Manuel Santos, quien la calificó de incómoda. La pregunta fue: “Señor Presidente, ¿qué les dice usted a sus oponentes, especialmente al expresidente Uribe, que han dicho que el premio Nobel de Paz se compró por intereses petroleros de Noruega?”.

El presidente Santos se comunicó luego con la comunicadora y le indicó que el gobierno noruego estaba molesto por el cuestionamiento realizado, algo que Arcila pone en duda pues aseguró que el presidente Santos se arrojó a la vocería del gobierno de Noruega para decirle que estaba enojado. “La verdad fue un momento muy incómodo, me sentí intimidada, pensé que me iban a declarar persona non grata … me van a echar del país”, describió.

Karla Arcila rechazó que en una rueda de prensa tengan que regirse a preguntar solo lo que la parte institucional indica, al argumentar que eso va en contra del buen periodismo. Además aclaró que la pregunta fue concertada con sus colegas, en ningún momento fue parte editorial de Noticias RCN.

Consulte aquí, en video y audio, la molestia del presidente Santos por la pregunta

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.