Karla Arcila: nunca sugerí que el presidente Santos compró el Premio Nobel

La periodista de RCN aseguró que se sintió intimidada e incluso pensó que sería declarada persona non grata en Noruega, luego de que el presidente Santos le dijera que el gobierno de ese país estaba molesto por su pregunta.
karlaarcila.jpg
Karla Arcila, periodista / Foto de @Karlaarcila

Durante la rueda de prensa que se realizó en Oslo al premio nobel de paz, la pregunta de la periodista de RCN Televisión, Karla Arcila, generó malestar entre el presidente Juan Manuel Santos, quien la calificó de incómoda. La pregunta fue: “Señor Presidente, ¿qué les dice usted a sus oponentes, especialmente al expresidente Uribe, que han dicho que el premio Nobel de Paz se compró por intereses petroleros de Noruega?”.

El presidente Santos se comunicó luego con la comunicadora y le indicó que el gobierno noruego estaba molesto por el cuestionamiento realizado, algo que Arcila pone en duda pues aseguró que el presidente Santos se arrojó a la vocería del gobierno de Noruega para decirle que estaba enojado. “La verdad fue un momento muy incómodo, me sentí intimidada, pensé que me iban a declarar persona non grata … me van a echar del país”, describió.

Karla Arcila rechazó que en una rueda de prensa tengan que regirse a preguntar solo lo que la parte institucional indica, al argumentar que eso va en contra del buen periodismo. Además aclaró que la pregunta fue concertada con sus colegas, en ningún momento fue parte editorial de Noticias RCN.

Consulte aquí, en video y audio, la molestia del presidente Santos por la pregunta

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política