Juzgado de Manizales, ordenó al INPEC y al Sindicato, recibir detenidos en la cárcel de Varones

...

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito al resolver una acción de tutela presentada por la Personera de Manizales, Tulia Helena Hernández Burbano, le ordenó al Inpec y al Sindicato Asociación Sindical Unitaria de Servidores Públicos del sistema Penitenciario y Carcelario Colombiano, admitir en la cárcel de varones de esta ciudad, a los detenidos que se encuentran en la estación Manizales y en el centro de atención de la policía Nacional- sede Sijín.

Así mismo, ese Juzgado compulsó copias a la Fiscalía para que investigue las conductas cometidas por los funcionarios púbicos que representan esa asociación sindical, que en cumplimiento al Plan Reglamento, se negaron a recibir más presos en el mencionado centro penitenciario, vulnerando posiblemente los artículos 414 y 454 de la Ley 599 del 2000. E hizo saber al Ministerio del Trabajo para que determine la legalidad o no de la protesta.

Los hechos, las pretensiones de la tutela y la decisión del Juzgado Séptimo Penal del Circuito, se las compartimos textualmente:

...
...
...
...
...

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados




Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.