Juzgado de Manizales, ordenó al INPEC y al Sindicato, recibir detenidos en la cárcel de Varones

...

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito al resolver una acción de tutela presentada por la Personera de Manizales, Tulia Helena Hernández Burbano, le ordenó al Inpec y al Sindicato Asociación Sindical Unitaria de Servidores Públicos del sistema Penitenciario y Carcelario Colombiano, admitir en la cárcel de varones de esta ciudad, a los detenidos que se encuentran en la estación Manizales y en el centro de atención de la policía Nacional- sede Sijín.

Así mismo, ese Juzgado compulsó copias a la Fiscalía para que investigue las conductas cometidas por los funcionarios púbicos que representan esa asociación sindical, que en cumplimiento al Plan Reglamento, se negaron a recibir más presos en el mencionado centro penitenciario, vulnerando posiblemente los artículos 414 y 454 de la Ley 599 del 2000. E hizo saber al Ministerio del Trabajo para que determine la legalidad o no de la protesta.

Los hechos, las pretensiones de la tutela y la decisión del Juzgado Séptimo Penal del Circuito, se las compartimos textualmente:

...
...
...
...
...

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026