Juzgado de Manizales, ordenó al INPEC y al Sindicato, recibir detenidos en la cárcel de Varones

...

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito al resolver una acción de tutela presentada por la Personera de Manizales, Tulia Helena Hernández Burbano, le ordenó al Inpec y al Sindicato Asociación Sindical Unitaria de Servidores Públicos del sistema Penitenciario y Carcelario Colombiano, admitir en la cárcel de varones de esta ciudad, a los detenidos que se encuentran en la estación Manizales y en el centro de atención de la policía Nacional- sede Sijín.

Así mismo, ese Juzgado compulsó copias a la Fiscalía para que investigue las conductas cometidas por los funcionarios púbicos que representan esa asociación sindical, que en cumplimiento al Plan Reglamento, se negaron a recibir más presos en el mencionado centro penitenciario, vulnerando posiblemente los artículos 414 y 454 de la Ley 599 del 2000. E hizo saber al Ministerio del Trabajo para que determine la legalidad o no de la protesta.

Los hechos, las pretensiones de la tutela y la decisión del Juzgado Séptimo Penal del Circuito, se las compartimos textualmente:

...
...
...
...
...

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín