Justicia Transicional, tema del segundo día del cónclave Gobierno y voceros del 'no'

Voceros del 'no' el Gobierno hablaron sobre el blindaje jurídico de los acuerdos, justicia y víctimas pero aún no llegan a acuerdos concretos.
Voceros-del-no-LAFm-@MinInterior.jpg
@MinInterior

El dirigente político del Centro Democrático Carlos Holmes Trujillo manifestó que hubo avances pero naturalmente diferencias en temas como justicia. "Se hizo un análisis muy completo con lo relacionado al bloque de constitucionalidad. También se trató con mucho detalle el tema que tiene que ver con las víctimas".

"El resumen del balance de hoy es que hay avances y ha sido muy positivo y vamos a continuar trabajando el día de mañana", aseguró Holmes Trujillo.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que se avanzó en el tema de cómo darle seguridad jurídica a la acuerdo de paz.

"Desde el sábado comenzamos a discutir opiniones muy concretas sobre el documento del Centro Democrático que ha sido el documento base para las discusiones del sábado y de hoy lunes. Aquí tenemos que ceder el gobierno los del 'no' y las Farc", afirmó Cristo.


Temas relacionados

Candidato presidencial

Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad