Justicia Transicional, tema del segundo día del cónclave Gobierno y voceros del 'no'

Voceros del 'no' el Gobierno hablaron sobre el blindaje jurídico de los acuerdos, justicia y víctimas pero aún no llegan a acuerdos concretos.
Voceros-del-no-LAFm-@MinInterior.jpg
@MinInterior

El dirigente político del Centro Democrático Carlos Holmes Trujillo manifestó que hubo avances pero naturalmente diferencias en temas como justicia. "Se hizo un análisis muy completo con lo relacionado al bloque de constitucionalidad. También se trató con mucho detalle el tema que tiene que ver con las víctimas".

"El resumen del balance de hoy es que hay avances y ha sido muy positivo y vamos a continuar trabajando el día de mañana", aseguró Holmes Trujillo.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que se avanzó en el tema de cómo darle seguridad jurídica a la acuerdo de paz.

"Desde el sábado comenzamos a discutir opiniones muy concretas sobre el documento del Centro Democrático que ha sido el documento base para las discusiones del sábado y de hoy lunes. Aquí tenemos que ceder el gobierno los del 'no' y las Farc", afirmó Cristo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro dice que gobierno electo buscaría acabar con las reformas sociales

Según el mandatario, decenas de toneladas de explosivos se encuentran en Valle del Cauca y otras zonas. “Si se ejecutan atentados, decretarían la conmoción interior y así pondrían fin a las reformas”, indicó.
El viaje también coincide con el anuncio del presidente entrante de Abelardo de la Espriella de no mantener relaciones diplomáticas con Cuba, al considerar “tiranos” a sus dirigentes.



Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

María Fernanda Cabal habló sobre su futuro político, su relación con el presidente electo Abelardo de la Espriella y el rumbo que espera seguir en los próximos años.

Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta