Justicia Penal Militar abre investigación contra sargento que habría agredido a una soldado

Oswaldo Jiménez Peñaranda habría agredido a una soldado en el Batallón de Servicios No. 7, el pasado 12 de noviembre.
Condena contra integrante de la Armada Nacional por robo de alimentación
La Justicia Penal Militar lo encontró culpable del robo continuado de alimentos Crédito: Francisco Cifuentes

El juzgado 61 de Instrucción Penal Militar, con sede en la ciudad de Villavicencio, abrió investigación contra el sargento viceprimero del Ejército, Oswaldo Jiménez Peñaranda, quien habría agredido a una soldado en el Batallón de Servicios No. 7, el pasado 12 de noviembre, en hechos conocidos públicamente a través de una grabación.

El suboficial será investigado por el delito de ataque al inferior en concurso con lesiones personales, tras la denuncia interpuesta por la víctima, Tatiana Osorio González.

Igualmente, el Ejército abrió una investigación de manera interna al militar.

Lea además: Sargento habría golpeado a una soldado en batallón del Meta: Ejército investiga

"Una vez se tuvo conocimiento de lo sucedido entre el suboficial y una soldado del Batallón Servicios N.° 7 Antonia Santos, el Centro de Familia Militar con el Dispensario de Oriente activó los protocolos establecidos brindándole atención médica oportuna a la soldado (Línea Púrpura)", reza comunicado.

De igual manera, las autoridades indicaron que se realizó la ruta de acompañamiento para instaurar la denuncia penal, ante la Fiscalía General de la Nación, con base en el dictamen entregado por Medicina Legal, de la mujer soldado, en la capital del Meta.

"Así mismo, se abrió indagación disciplinaria, de acuerdo a lo normando en la Ley 1862 de 2017. Normas de Conducta del Militar Colombiano", la cual se encuentra en etapa de instrucción, e igualmente se hará la compulsa de copias correspondiente, a la Justicia Penal Militar, en aras de actuar dentro del marco legal correspondiente".

Relato

De acuerdo con el relato de la víctima, identificada como Tatiana Osorio, en días anteriores durante una formación, el sargento viceprimero Oswaldo Peñaranda Jiménez les había manifestado que "si una persona nos cae mal, no saludarla".

Puede leer: [Video] Sargento habría golpeado a mujer soldado en batallón del Meta

"Yo me encontraba realizando el aseo de alojamiento con mis compañeras, en ese momento ingresa la suboficial Femenina (cabo tercero) Vázquez Colorado, María Alejandra al alojamiento llorando y nos dijo a todas que si podíamos decir lo que el señor sargento viceprimero Peñaranda Jiménez Oswaldo nos había dicho en una formaciónunos días antes, mis compañeras dijeron que no, para evitar inconvenientes con mi primero, yo le dije a mi cabo que yo sí no tenía problema", narró la soldado.


Icfes

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.
Icfes Saber 11



Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Nueva obra en Bogotá ya está en servicio: cambia la movilidad en la avenida Boyacá

El proyecto llega después de varios años de espera y pretende mejorar las condiciones de seguridad y movilidad en este punto de la avenida Boyacá.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.