Justicia Militar estudia responsabilidad de uniformados tras muerte de joven en estación de Policía

Sebastián Roa de 25 años, llevaba un mes detenido, era solicitado por las autoridades por el robo de un celular
Celda en estación de policía
Crédito: Suministrada

El subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Eiver Fernando Alonso aseguró que tanto la Fiscalía como la Justicia Penal Militar, investigan la muerte de un hombre recluido en la estación de Policía de Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital.

Frente a ello, el oficial indicó que tras ocurrir los hechos el pasado sábado siete de enero en horas de la noche, al parecer en una aparente riña, avanzan las investigaciones para establecer los motivos del hecho.

Le puede interesar: Discusión entre uniformados de la Policía dejó un intendente muerto y un patrullero herido

“El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General asume las indagaciones con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos, también se destina una comisión de disciplina y de justicia penal militar acompañada del Ministerio Público para investigar posiblemente estas conductas”, señaló el oficial.

El coronel Alonso indicó que “el día 7 de enero siendo aproximadamente las 9:30 de la noche en la estación de policía de Rafael Uribe Uribe, al interior de una celda se presenta al parecer una riña que causa del deceso de una persona privada de la libertad, que se encontraba condenado a 24 meses de prisión por el delito de hurto calificado”.

El joven fue identificado como Sebastián Roa de 25 años, llevaba un mes detenido y era solicitado por las autoridades por el robo de un celular, este hombre habría fallecido según las autoridades, producto de una riña entre internos.

Más información: Le disparan a un policía en la cabeza por no dejarse robar la moto

Entre tanto, cabe señalar que los familiares del hombre exigieron que se pueda establecer los culpables del asesinato de su hermano y corroborar las responsabilidades de los patrulleros de turno que estaban bajo el cargo de Sebastián Roa.


Temas relacionados

Camacol

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.
Vicepresidente de la República, José Manuel Restrepo en el cierre del Congreso Colombiano de la Construcción



Peces 'come mosquito': la estrategia que utilizada en Soledad, Atlántico, para combatir el dengue

La estrategia contempla la entrega de peces Guppy y Gambusia affinis, que se alimentan de las larvas del mosquito transmisor.

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.