Justicia Militar estudia responsabilidad de uniformados tras muerte de joven en estación de Policía

Sebastián Roa de 25 años, llevaba un mes detenido, era solicitado por las autoridades por el robo de un celular
Celda en estación de policía
Crédito: Suministrada

El subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Eiver Fernando Alonso aseguró que tanto la Fiscalía como la Justicia Penal Militar, investigan la muerte de un hombre recluido en la estación de Policía de Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital.

Frente a ello, el oficial indicó que tras ocurrir los hechos el pasado sábado siete de enero en horas de la noche, al parecer en una aparente riña, avanzan las investigaciones para establecer los motivos del hecho.

Le puede interesar: Discusión entre uniformados de la Policía dejó un intendente muerto y un patrullero herido

“El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General asume las indagaciones con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos, también se destina una comisión de disciplina y de justicia penal militar acompañada del Ministerio Público para investigar posiblemente estas conductas”, señaló el oficial.

El coronel Alonso indicó que “el día 7 de enero siendo aproximadamente las 9:30 de la noche en la estación de policía de Rafael Uribe Uribe, al interior de una celda se presenta al parecer una riña que causa del deceso de una persona privada de la libertad, que se encontraba condenado a 24 meses de prisión por el delito de hurto calificado”.

El joven fue identificado como Sebastián Roa de 25 años, llevaba un mes detenido y era solicitado por las autoridades por el robo de un celular, este hombre habría fallecido según las autoridades, producto de una riña entre internos.

Más información: Le disparan a un policía en la cabeza por no dejarse robar la moto

Entre tanto, cabe señalar que los familiares del hombre exigieron que se pueda establecer los culpables del asesinato de su hermano y corroborar las responsabilidades de los patrulleros de turno que estaban bajo el cargo de Sebastián Roa.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028