Justicia Militar estudia responsabilidad de uniformados tras muerte de joven en estación de Policía

Sebastián Roa de 25 años, llevaba un mes detenido, era solicitado por las autoridades por el robo de un celular
Celda en estación de policía
Crédito: Suministrada

El subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Eiver Fernando Alonso aseguró que tanto la Fiscalía como la Justicia Penal Militar, investigan la muerte de un hombre recluido en la estación de Policía de Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital.

Frente a ello, el oficial indicó que tras ocurrir los hechos el pasado sábado siete de enero en horas de la noche, al parecer en una aparente riña, avanzan las investigaciones para establecer los motivos del hecho.

Le puede interesar: Discusión entre uniformados de la Policía dejó un intendente muerto y un patrullero herido

“El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General asume las indagaciones con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos, también se destina una comisión de disciplina y de justicia penal militar acompañada del Ministerio Público para investigar posiblemente estas conductas”, señaló el oficial.

El coronel Alonso indicó que “el día 7 de enero siendo aproximadamente las 9:30 de la noche en la estación de policía de Rafael Uribe Uribe, al interior de una celda se presenta al parecer una riña que causa del deceso de una persona privada de la libertad, que se encontraba condenado a 24 meses de prisión por el delito de hurto calificado”.

El joven fue identificado como Sebastián Roa de 25 años, llevaba un mes detenido y era solicitado por las autoridades por el robo de un celular, este hombre habría fallecido según las autoridades, producto de una riña entre internos.

Más información: Le disparan a un policía en la cabeza por no dejarse robar la moto

Entre tanto, cabe señalar que los familiares del hombre exigieron que se pueda establecer los culpables del asesinato de su hermano y corroborar las responsabilidades de los patrulleros de turno que estaban bajo el cargo de Sebastián Roa.


Temas relacionados




Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.