Breadcrumb node

Justicia Militar estudia responsabilidad de uniformados tras muerte de joven en estación de Policía

Sebastián Roa de 25 años, llevaba un mes detenido, era solicitado por las autoridades por el robo de un celular

Actualizado:
Miércoles, Enero 11, 2023 - 16:09
Celda en estación de policía
Suministrada

El subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Eiver Fernando Alonso aseguró que tanto la Fiscalía como la Justicia Penal Militar, investigan la muerte de un hombre recluido en la estación de Policía de Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital. 

Frente a ello, el oficial indicó que tras ocurrir los hechos el pasado sábado siete de enero en horas de la noche, al parecer en una aparente riña, avanzan las investigaciones para establecer los motivos del hecho. 

Le puede interesar: Discusión entre uniformados de la Policía dejó un intendente muerto y un patrullero herido

“El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General asume las indagaciones con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos, también se destina una comisión de disciplina y de justicia penal militar acompañada del Ministerio Público para investigar posiblemente estas conductas”, señaló el oficial. 

El coronel Alonso indicó que “el día 7 de enero siendo aproximadamente las 9:30 de la noche en la estación de policía de Rafael Uribe Uribe, al interior de una celda se presenta al parecer una riña que causa del deceso de una persona privada de la libertad, que se encontraba condenado a 24 meses de prisión por el delito de hurto calificado”. 

El joven fue identificado como Sebastián Roa de 25 años, llevaba un mes detenido y era solicitado por las autoridades por el robo de un celular, este hombre habría fallecido según las autoridades, producto de una riña entre internos. 

Más información: Le disparan a un policía en la cabeza por no dejarse robar la moto

Entre tanto, cabe señalar que los familiares del hombre exigieron que se pueda establecer los culpables del asesinato de su hermano y corroborar las responsabilidades de los patrulleros de turno que estaban bajo el cargo de Sebastián Roa. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información