Justicia en el posconflicto, tema central entre Corte Suprema y negociadores de La Habana

Jurisdicción especial y tribunal especial, fueron los temas centrales de la reunión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por dos horas se extendió la reunión entre la sala plena de la Corte Suprema de Justicia y tres de los delegados de la comisión de paz que actualmente adelantan los diálogos en la Habana. En el encuentro se habló sobre la seguridad jurídica que se establecería en el posconflicto.

Además se discutió sobre qué va a pasar con los procesos judiciales y de extradición que actualmente se le adelanta a miembros de las Farc que han cometido delitos de lesa humanidad.

La aplicación de la jurisdicción especial para la paz fue otro tema trascendental que fue expuesto por las dos partes.

La Corte también se refirió a las dudas que tiene la rama judicial frente al tribunal especial que se implementaría para juzgar a las Farc.

La reunión fue encabezada por la presidenta de la Corte Suprema de justicia, Margarita cabello, quien en un sencillo acto protocolario recibió al jefe negociador Humberto de la Calle, al ministro de justicia Jorge Eduardo Londoño, al alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo y a Manuel José Cepeda, asesor jurídico del gobierno

sobrepeso

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

La doctora Pilar Gallego explica cómo las emociones influyen en el sobrepeso.
Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales
Ver



Comer banano a diario: la fruta económica con grandes beneficios, según estudios

Investigaciones destacan su aporte para el bienestar y la energía diaria.

Niña con síndrome ZTTK en Antioquia se encuentra en riesgo por falta de medicamentos y terapias de la Nueva EPS

Waira tuvo que ser desescolarizada tras la falta de medicamentos con el fin de proteger su salud.

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero