Justicia en el posconflicto, tema central entre Corte Suprema y negociadores de La Habana

Jurisdicción especial y tribunal especial, fueron los temas centrales de la reunión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por dos horas se extendió la reunión entre la sala plena de la Corte Suprema de Justicia y tres de los delegados de la comisión de paz que actualmente adelantan los diálogos en la Habana. En el encuentro se habló sobre la seguridad jurídica que se establecería en el posconflicto.

Además se discutió sobre qué va a pasar con los procesos judiciales y de extradición que actualmente se le adelanta a miembros de las Farc que han cometido delitos de lesa humanidad.

La aplicación de la jurisdicción especial para la paz fue otro tema trascendental que fue expuesto por las dos partes.

La Corte también se refirió a las dudas que tiene la rama judicial frente al tribunal especial que se implementaría para juzgar a las Farc.

La reunión fue encabezada por la presidenta de la Corte Suprema de justicia, Margarita cabello, quien en un sencillo acto protocolario recibió al jefe negociador Humberto de la Calle, al ministro de justicia Jorge Eduardo Londoño, al alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo y a Manuel José Cepeda, asesor jurídico del gobierno

recetas de cocina

¿Qué preparar con tres ingredientes? Recetas fáciles para salir de apuros

La clave está en aprovechar alimentos que suelen encontrarse en la cocina, como huevos, bananos, harina, yogur, etc.
Con algunas combinaciones y procedimientos sencillos es posible elaborar diferentes preparaciones sin necesidad de comprar una lista extensa de productos.



Bienestar Familiar e indígenas del CRIC acuerdan nuevos criterios técnicos y financieros para atender la primera infancia en 2026

El ICBF y las comunidades indígenas del Cauca fijaron las exigencias de supervisión para contratos 2026 del programa 'Semillas de Vida'.

Supersalud plantea cinco ejes para reforzar la vigilancia al sistema de salud en Colombia

La ruta incluye conciliación de deudas, revisión de giros, evaluación de entidades intervenidas y cambios internos para anticipar riesgo en todo el país.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.