Justicia en el posconflicto, tema central entre Corte Suprema y negociadores de La Habana

Jurisdicción especial y tribunal especial, fueron los temas centrales de la reunión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por dos horas se extendió la reunión entre la sala plena de la Corte Suprema de Justicia y tres de los delegados de la comisión de paz que actualmente adelantan los diálogos en la Habana. En el encuentro se habló sobre la seguridad jurídica que se establecería en el posconflicto.

Además se discutió sobre qué va a pasar con los procesos judiciales y de extradición que actualmente se le adelanta a miembros de las Farc que han cometido delitos de lesa humanidad.

La aplicación de la jurisdicción especial para la paz fue otro tema trascendental que fue expuesto por las dos partes.

La Corte también se refirió a las dudas que tiene la rama judicial frente al tribunal especial que se implementaría para juzgar a las Farc.

La reunión fue encabezada por la presidenta de la Corte Suprema de justicia, Margarita cabello, quien en un sencillo acto protocolario recibió al jefe negociador Humberto de la Calle, al ministro de justicia Jorge Eduardo Londoño, al alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo y a Manuel José Cepeda, asesor jurídico del gobierno

Conservación de especies

Estas son las especies que solo existen en las islas Galápagos y por qué evolucionaron allí

Las islas surgieron a partir de procesos volcánicos y, con el paso del tiempo, distintas especies llegaron a estos territorios.
Las islas Galápagos, ubicadas a unos 1.000 kilómetros de la costa continental de Ecuador, tiene especies que no existen de forma natural en otros lugares del planeta.



¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas de Sin Filtro.

Científicos captaron una señal de radio proveniente de un exoplaneta

Astrónomos detectaron por primera vez una emisión de radio localizada directamente en un exoplaneta.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP