Justicia en el posconflicto, tema central entre Corte Suprema y negociadores de La Habana

Jurisdicción especial y tribunal especial, fueron los temas centrales de la reunión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por dos horas se extendió la reunión entre la sala plena de la Corte Suprema de Justicia y tres de los delegados de la comisión de paz que actualmente adelantan los diálogos en la Habana. En el encuentro se habló sobre la seguridad jurídica que se establecería en el posconflicto.

Además se discutió sobre qué va a pasar con los procesos judiciales y de extradición que actualmente se le adelanta a miembros de las Farc que han cometido delitos de lesa humanidad.

La aplicación de la jurisdicción especial para la paz fue otro tema trascendental que fue expuesto por las dos partes.

La Corte también se refirió a las dudas que tiene la rama judicial frente al tribunal especial que se implementaría para juzgar a las Farc.

La reunión fue encabezada por la presidenta de la Corte Suprema de justicia, Margarita cabello, quien en un sencillo acto protocolario recibió al jefe negociador Humberto de la Calle, al ministro de justicia Jorge Eduardo Londoño, al alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo y a Manuel José Cepeda, asesor jurídico del gobierno

Venezuela

Megaoperativo de Migración Colombia en Antioquia: 17 extranjeros expulsados, 7 inadmitidos y 4 capturas

Los 17 extranjeros identificados en Medellín tenían anotaciones y antecedentes relacionados con hurto, consumo de drogas, etc.
Extranjeros expulsados del país



Cartagena se convierte en la BiodiverCiudad número 20 de Colombia para proteger sus ecosistemas

La capital de Bolívar se convirtió en unas de las veinte BiodiverCiudad del país, una estrategia que busca integrar sus ecosistemas a la planificación urbana. La apuesta tendrá como prioridad la recuperación de cuerpos de agua, la protección de los manglares y la Ciénaga de la Virgen.

Dotación laboral: ¿el trabajador debe devolverla cuando termina el contrato?

En Colombia, el Código Sustantivo del Trabajo establece las reglas sobre esta prestación.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028