Justicia en el posconflicto, tema central entre Corte Suprema y negociadores de La Habana

Jurisdicción especial y tribunal especial, fueron los temas centrales de la reunión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por dos horas se extendió la reunión entre la sala plena de la Corte Suprema de Justicia y tres de los delegados de la comisión de paz que actualmente adelantan los diálogos en la Habana. En el encuentro se habló sobre la seguridad jurídica que se establecería en el posconflicto.

Además se discutió sobre qué va a pasar con los procesos judiciales y de extradición que actualmente se le adelanta a miembros de las Farc que han cometido delitos de lesa humanidad.

La aplicación de la jurisdicción especial para la paz fue otro tema trascendental que fue expuesto por las dos partes.

La Corte también se refirió a las dudas que tiene la rama judicial frente al tribunal especial que se implementaría para juzgar a las Farc.

La reunión fue encabezada por la presidenta de la Corte Suprema de justicia, Margarita cabello, quien en un sencillo acto protocolario recibió al jefe negociador Humberto de la Calle, al ministro de justicia Jorge Eduardo Londoño, al alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo y a Manuel José Cepeda, asesor jurídico del gobierno

Bogotá

Simulacro en Bogotá: estas son las recomendaciones para evacuar con mascotas

El Distrito recordó la importancia de tener a la mano un kit de emergencia, para una evacuación seguro.
¿Qué debe contener el kit de emergencia de una mascota? Esto dicen los expertos



Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 20 de octubre

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno