Medimas-Cucuta-Willy-avila.-LA-FM-CUCUTA.png
Imagen de referencia de LA FM
18 Oct 2017 10:32 AM

Junta directiva de Medimás retiró de su cargo a Sergio Vélez, gerente de Esimed

La Junta Directiva de Medimás retiró de su cargo al gerente de la Esimed, Sergio Vélez, quien administraba la red de clínicas y hospitales que prestan la atención a los afiliados de esa entidad.
La
Fm

La médico especialistas Helia Rojas será la encargada de estar frente de las clínicas de Esimed.

Cabe anotar que Medimás inició funciones el pasado primero de agosto, tras haber sido comprada por el consorcio de IPS Prestasalud.

Sin embargo, entes de control como la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo han advertido de las complicaciones en el funcionamiento de la EPS, que completa dos meses prestando el servicio de salud.

Cabe anotar que por el caso de las deficiencias en la prestación del servicio en Medimás, la  Superintendencia de Salud respondería a los cuestionamientos de la Procuraduría General de la Nación.

En su momento, el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que el organismo respondería ante la Procuraduría sobre los cuestionamientos que el Ministerio Público formuló frente a sus actuaciones por el caso de Medidas.

“Estamos en toda la disposición de entregarle a la Procuraduría todas las aclaraciones del caso. Cabe recordar que aquí venimos de solucionar un tema llamado Saludcoop, el cual se llevó con todo la responsabilidad del caso”.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, indicó en su momento que el organismo haría una serie de visitas en terreno para corroborar la atención de los usuarios en los distintos hospitales donde presta el servicio esta EPS.

“No podemos aún darle un parte de tranquilidad a los usuarios, por qué debemos verificar en terreno primero, pues un solo usuario que no esté bien atendido significa qué Medidas no está cumpliendo“, aseguró el defensor del Pueblo Carlos Negret.