Junta directiva de Medimás retiró de su cargo a Sergio Vélez, gerente de Esimed

La Junta Directiva de Medimás retiró de su cargo al gerente de la Esimed, Sergio Vélez, quien administraba la red de clínicas y hospitales que prestan la atención a los afiliados de esa entidad.
Medimas-Cucuta-Willy-avila.-LA-FM-CUCUTA.png
LA FM

La médico especialistas Helia Rojas será la encargada de estar frente de las clínicas de Esimed.

Cabe anotar que Medimás inició funciones el pasado primero de agosto, tras haber sido comprada por el consorcio de IPS Prestasalud.

Sin embargo, entes de control como la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo han advertido de las complicaciones en el funcionamiento de la EPS, que completa dos meses prestando el servicio de salud.

Cabe anotar que por el caso de las deficiencias en la prestación del servicio en Medimás, la Superintendencia de Salud respondería a los cuestionamientos de la Procuraduría General de la Nación.

En su momento, el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que el organismo respondería ante la Procuraduría sobre los cuestionamientos que el Ministerio Público formuló frente a sus actuaciones por el caso de Medidas.

“Estamos en toda la disposición de entregarle a la Procuraduría todas las aclaraciones del caso. Cabe recordar que aquí venimos de solucionar un tema llamado Saludcoop, el cual se llevó con todo la responsabilidad del caso”.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, indicó en su momento que el organismo haría una serie de visitas en terreno para corroborar la atención de los usuarios en los distintos hospitales donde presta el servicio esta EPS.

“No podemos aún darle un parte de tranquilidad a los usuarios, por qué debemos verificar en terreno primero, pues un solo usuario que no esté bien atendido significa qué Medidas no está cumpliendo“, aseguró el defensor del Pueblo Carlos Negret.

Gastronomía

Las claves del asado perfecto, según chef argentino: cortes, fuego y el arte de compartir

Chef argentino revela claves del asado perfecto: cómo prender el fuego, elegir cortes y respetar la tradición.
Migue Viscido explicó la importancia del fuego y las brasas para lograr un asado perfecto.



El pueblo de Colombia donde producen uno de los quesos más apetecidos del país a tan solo dos horas de Bogotá

En esta zona del norte de Cundinamarca, la producción de derivados lácteos es parte de la economía del municipio.

El feng shui pide quitar las fotos de familiares de la habitación: puede acabar con su matrimonio

El feng shui señala que tener fotos familiares en la habitación puede generar tensiones y afectar la vida en pareja.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis