Junta directiva de Medimás retiró de su cargo a Sergio Vélez, gerente de Esimed

La Junta Directiva de Medimás retiró de su cargo al gerente de la Esimed, Sergio Vélez, quien administraba la red de clínicas y hospitales que prestan la atención a los afiliados de esa entidad.
Medimas-Cucuta-Willy-avila.-LA-FM-CUCUTA.png
LA FM

La médico especialistas Helia Rojas será la encargada de estar frente de las clínicas de Esimed.

Cabe anotar que Medimás inició funciones el pasado primero de agosto, tras haber sido comprada por el consorcio de IPS Prestasalud.

Sin embargo, entes de control como la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo han advertido de las complicaciones en el funcionamiento de la EPS, que completa dos meses prestando el servicio de salud.

Cabe anotar que por el caso de las deficiencias en la prestación del servicio en Medimás, la Superintendencia de Salud respondería a los cuestionamientos de la Procuraduría General de la Nación.

En su momento, el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que el organismo respondería ante la Procuraduría sobre los cuestionamientos que el Ministerio Público formuló frente a sus actuaciones por el caso de Medidas.

“Estamos en toda la disposición de entregarle a la Procuraduría todas las aclaraciones del caso. Cabe recordar que aquí venimos de solucionar un tema llamado Saludcoop, el cual se llevó con todo la responsabilidad del caso”.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, indicó en su momento que el organismo haría una serie de visitas en terreno para corroborar la atención de los usuarios en los distintos hospitales donde presta el servicio esta EPS.

“No podemos aún darle un parte de tranquilidad a los usuarios, por qué debemos verificar en terreno primero, pues un solo usuario que no esté bien atendido significa qué Medidas no está cumpliendo“, aseguró el defensor del Pueblo Carlos Negret.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez