Junta directiva del Polo Democrático evidencia división en el partido

Durante el evento de la dirección del Polo 53 miembros se salieron del Recinto mientras que 71 se quedaron para tomar las sesiones finales.
aliriouribemuñozjorgeenriquerobledocolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Alirio Uribe Muñoz manifestó que fue uno de los que salió de la Junta Nacional aclarando que eso no significa que esté en contra de la candidatura a la Presidencia del actual senador Jorge Enrique Robledo; por el contrarío, resaltó la gestión que ha realizado en su vida política.

Los puntos de la agenda eran dos en los cuales surgieron las diferencias pues la primera posición es la de llevar una candidatura hasta el final como Polo Democrático en cabeza del senador Robledo; la segunda es la que cree en una convergencia en la que se prioricen los sectores de izquierda en función de una consulta interpartidista pretendiendo un mejor juego de la oposición en las próximas elecciones.

Por otra parte, asegura que no es conveniente realizar un congreso extraordinario para evitar tomar decisiones cuando aún no está claro el panorama político de 2018. Este congreso se realizaría en abril del próximo año.

Uribe Muñoz aseguró que no estuvieron de acuerdo con que muchos de los votos de la izquierda se fueran para apoyar la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos motivado por el apoyo a la paz, por lo que se pretende una alianza de izquierda que podría involucrar el partido de las Farc, punto que en algún momento también ha generado polémica durante las estrategia política.

Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo aclaró que no ha dicho que esté en contra de las curules entregadas a las Farc sino de la manera en la que fueron entregadas por parte del Gobierno, debido a que amenaza la presencia del Polo, de Alianza Verde y otros movimientos de izquierda que están en el Congreso de la República.

El senador Robledo no votó por Santos en la segunda vuelta y estoy seguro que la mayoría de la jefatura del Polo tampoco”, aclaró Robledo señalando que durante la junta directiva se ratificó en que no apoya al actual gobierno y que la ministra de Trabajo, Clara Rojas, no representa los ideales del Polo, que eso ella lo hace a título personal, por lo cual no firmará acuerdos con el “santismo ni con la Unidad Nacional, ni el Centro Democrático”.

Jorge Enrique Robledo: el punto central del debate es si el Polo se va a volver santista

Alirio Uribe Muñoz: los que salimos de la junta del Polo no es que estemos en desacuerdo con candidatura de Robledo

Abelardo de la Espriella

¿Quiénes suenan para el Ministerio de Hacienda en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

Mientras avanza la transición presidencial en Colombia, comienzan a surgir los primeros nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Iván Cepeda llama a "la calma" tras protestas por el triunfo de Abelardo De la Espriella

Cepeda pide calma tras polémicas elecciones y amenazas; llama a la tranquilidad y rechaza ataques mientras De la Espriella advierte sobre la rivalidad

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.