Junta directiva del Polo Democrático evidencia división en el partido

Durante el evento de la dirección del Polo 53 miembros se salieron del Recinto mientras que 71 se quedaron para tomar las sesiones finales.
aliriouribemuñozjorgeenriquerobledocolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Alirio Uribe Muñoz manifestó que fue uno de los que salió de la Junta Nacional aclarando que eso no significa que esté en contra de la candidatura a la Presidencia del actual senador Jorge Enrique Robledo; por el contrarío, resaltó la gestión que ha realizado en su vida política.

Los puntos de la agenda eran dos en los cuales surgieron las diferencias pues la primera posición es la de llevar una candidatura hasta el final como Polo Democrático en cabeza del senador Robledo; la segunda es la que cree en una convergencia en la que se prioricen los sectores de izquierda en función de una consulta interpartidista pretendiendo un mejor juego de la oposición en las próximas elecciones.

Por otra parte, asegura que no es conveniente realizar un congreso extraordinario para evitar tomar decisiones cuando aún no está claro el panorama político de 2018. Este congreso se realizaría en abril del próximo año.

Uribe Muñoz aseguró que no estuvieron de acuerdo con que muchos de los votos de la izquierda se fueran para apoyar la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos motivado por el apoyo a la paz, por lo que se pretende una alianza de izquierda que podría involucrar el partido de las Farc, punto que en algún momento también ha generado polémica durante las estrategia política.

Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo aclaró que no ha dicho que esté en contra de las curules entregadas a las Farc sino de la manera en la que fueron entregadas por parte del Gobierno, debido a que amenaza la presencia del Polo, de Alianza Verde y otros movimientos de izquierda que están en el Congreso de la República.

El senador Robledo no votó por Santos en la segunda vuelta y estoy seguro que la mayoría de la jefatura del Polo tampoco”, aclaró Robledo señalando que durante la junta directiva se ratificó en que no apoya al actual gobierno y que la ministra de Trabajo, Clara Rojas, no representa los ideales del Polo, que eso ella lo hace a título personal, por lo cual no firmará acuerdos con el “santismo ni con la Unidad Nacional, ni el Centro Democrático”.

Jorge Enrique Robledo: el punto central del debate es si el Polo se va a volver santista

Alirio Uribe Muñoz: los que salimos de la junta del Polo no es que estemos en desacuerdo con candidatura de Robledo

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe denuncia que “guardias campesinas” impiden llegada de soldados a los puestos de votación

El Centro Democrático interpondrá una denuncia formal ante la Registraduría por estos hechos.
Álvaro Uribe Vélez



Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario invirtió 15.000 millones en este proyecto en el que aparecerá como actor.

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón