Junta directiva del Polo Democrático evidencia división en el partido

Durante el evento de la dirección del Polo 53 miembros se salieron del Recinto mientras que 71 se quedaron para tomar las sesiones finales.
aliriouribemuñozjorgeenriquerobledocolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Alirio Uribe Muñoz manifestó que fue uno de los que salió de la Junta Nacional aclarando que eso no significa que esté en contra de la candidatura a la Presidencia del actual senador Jorge Enrique Robledo; por el contrarío, resaltó la gestión que ha realizado en su vida política.

Los puntos de la agenda eran dos en los cuales surgieron las diferencias pues la primera posición es la de llevar una candidatura hasta el final como Polo Democrático en cabeza del senador Robledo; la segunda es la que cree en una convergencia en la que se prioricen los sectores de izquierda en función de una consulta interpartidista pretendiendo un mejor juego de la oposición en las próximas elecciones.

Por otra parte, asegura que no es conveniente realizar un congreso extraordinario para evitar tomar decisiones cuando aún no está claro el panorama político de 2018. Este congreso se realizaría en abril del próximo año.

Uribe Muñoz aseguró que no estuvieron de acuerdo con que muchos de los votos de la izquierda se fueran para apoyar la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos motivado por el apoyo a la paz, por lo que se pretende una alianza de izquierda que podría involucrar el partido de las Farc, punto que en algún momento también ha generado polémica durante las estrategia política.

Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo aclaró que no ha dicho que esté en contra de las curules entregadas a las Farc sino de la manera en la que fueron entregadas por parte del Gobierno, debido a que amenaza la presencia del Polo, de Alianza Verde y otros movimientos de izquierda que están en el Congreso de la República.

El senador Robledo no votó por Santos en la segunda vuelta y estoy seguro que la mayoría de la jefatura del Polo tampoco”, aclaró Robledo señalando que durante la junta directiva se ratificó en que no apoya al actual gobierno y que la ministra de Trabajo, Clara Rojas, no representa los ideales del Polo, que eso ella lo hace a título personal, por lo cual no firmará acuerdos con el “santismo ni con la Unidad Nacional, ni el Centro Democrático”.

Jorge Enrique Robledo: el punto central del debate es si el Polo se va a volver santista

Alirio Uribe Muñoz: los que salimos de la junta del Polo no es que estemos en desacuerdo con candidatura de Robledo

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

La conformación del nuevo gabinete aún deja interrogantes, especialmente en las carteras de Minas, Salud, Defensa y Cancillería.
Iván Cancino
Ver



¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

¿Por qué el empalme de De la Espriella se llama "Arca de Noé"? Esta es la explicación

Carlos Antonio Lucio explicó las razones por las que llamaron así al proceso de empalme.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.