Junta directiva del Polo Democrático evidencia división en el partido

Durante el evento de la dirección del Polo 53 miembros se salieron del Recinto mientras que 71 se quedaron para tomar las sesiones finales.
aliriouribemuñozjorgeenriquerobledocolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Alirio Uribe Muñoz manifestó que fue uno de los que salió de la Junta Nacional aclarando que eso no significa que esté en contra de la candidatura a la Presidencia del actual senador Jorge Enrique Robledo; por el contrarío, resaltó la gestión que ha realizado en su vida política.

Los puntos de la agenda eran dos en los cuales surgieron las diferencias pues la primera posición es la de llevar una candidatura hasta el final como Polo Democrático en cabeza del senador Robledo; la segunda es la que cree en una convergencia en la que se prioricen los sectores de izquierda en función de una consulta interpartidista pretendiendo un mejor juego de la oposición en las próximas elecciones.

Por otra parte, asegura que no es conveniente realizar un congreso extraordinario para evitar tomar decisiones cuando aún no está claro el panorama político de 2018. Este congreso se realizaría en abril del próximo año.

Uribe Muñoz aseguró que no estuvieron de acuerdo con que muchos de los votos de la izquierda se fueran para apoyar la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos motivado por el apoyo a la paz, por lo que se pretende una alianza de izquierda que podría involucrar el partido de las Farc, punto que en algún momento también ha generado polémica durante las estrategia política.

Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo aclaró que no ha dicho que esté en contra de las curules entregadas a las Farc sino de la manera en la que fueron entregadas por parte del Gobierno, debido a que amenaza la presencia del Polo, de Alianza Verde y otros movimientos de izquierda que están en el Congreso de la República.

El senador Robledo no votó por Santos en la segunda vuelta y estoy seguro que la mayoría de la jefatura del Polo tampoco”, aclaró Robledo señalando que durante la junta directiva se ratificó en que no apoya al actual gobierno y que la ministra de Trabajo, Clara Rojas, no representa los ideales del Polo, que eso ella lo hace a título personal, por lo cual no firmará acuerdos con el “santismo ni con la Unidad Nacional, ni el Centro Democrático”.

Jorge Enrique Robledo: el punto central del debate es si el Polo se va a volver santista

Alirio Uribe Muñoz: los que salimos de la junta del Polo no es que estemos en desacuerdo con candidatura de Robledo

cajas de compensación

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.