Junta directiva del Polo Democrático evidencia división en el partido

Durante el evento de la dirección del Polo 53 miembros se salieron del Recinto mientras que 71 se quedaron para tomar las sesiones finales.
aliriouribemuñozjorgeenriquerobledocolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Alirio Uribe Muñoz manifestó que fue uno de los que salió de la Junta Nacional aclarando que eso no significa que esté en contra de la candidatura a la Presidencia del actual senador Jorge Enrique Robledo; por el contrarío, resaltó la gestión que ha realizado en su vida política.

Los puntos de la agenda eran dos en los cuales surgieron las diferencias pues la primera posición es la de llevar una candidatura hasta el final como Polo Democrático en cabeza del senador Robledo; la segunda es la que cree en una convergencia en la que se prioricen los sectores de izquierda en función de una consulta interpartidista pretendiendo un mejor juego de la oposición en las próximas elecciones.

Por otra parte, asegura que no es conveniente realizar un congreso extraordinario para evitar tomar decisiones cuando aún no está claro el panorama político de 2018. Este congreso se realizaría en abril del próximo año.

Uribe Muñoz aseguró que no estuvieron de acuerdo con que muchos de los votos de la izquierda se fueran para apoyar la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos motivado por el apoyo a la paz, por lo que se pretende una alianza de izquierda que podría involucrar el partido de las Farc, punto que en algún momento también ha generado polémica durante las estrategia política.

Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo aclaró que no ha dicho que esté en contra de las curules entregadas a las Farc sino de la manera en la que fueron entregadas por parte del Gobierno, debido a que amenaza la presencia del Polo, de Alianza Verde y otros movimientos de izquierda que están en el Congreso de la República.

El senador Robledo no votó por Santos en la segunda vuelta y estoy seguro que la mayoría de la jefatura del Polo tampoco”, aclaró Robledo señalando que durante la junta directiva se ratificó en que no apoya al actual gobierno y que la ministra de Trabajo, Clara Rojas, no representa los ideales del Polo, que eso ella lo hace a título personal, por lo cual no firmará acuerdos con el “santismo ni con la Unidad Nacional, ni el Centro Democrático”.

Jorge Enrique Robledo: el punto central del debate es si el Polo se va a volver santista

Alirio Uribe Muñoz: los que salimos de la junta del Polo no es que estemos en desacuerdo con candidatura de Robledo

Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: Ministro de trabajo, Antonio Sanguino

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.