Junior de Barranquilla le ganó a Atlético Tucumán con gol de Aponzá

Junior de Barranquilla derrotó por la mínima diferencia a Atlético Tucumán en el partido de ida de la tercera fase de la Conmebol Libertadores.
juniorafp.jpg
Oficial Junior.

El gol fue Róbinson Aponzá, quien fue la gran figura del partido que se disputó en el Jaime Morón de Cartagena.

En el primer tiempo Junior siempre tuvo la iniciativa y manejó la pelota por todo el terreno de juego, sin embargo, Atlético Tucumán se vio muy sólido en la línea defensiva y controló las llegadas del equipo local.

En el minuto 6 uno de los jugadores más importantes del juego, Róbinson Aponzá, tuvo una llegada en una jugada individual por el centro del terreno pero que al final fue controlado por la defensa argentina.

En el minuto 33 sería el delantero Roberto Ovelar el que llegó después de un cobro de tiro de esquina y sacó un cabezazo que pasó muy cerca del arco visitante. Cinco minutos más tarde sería nuevamente Ovelar el que sacó un remate con derecha que controló el arquero de Tucumán.

En el segundo tiempo el juego no cambio y Junior siguió con la iniciativa, teniendo la pelota y llegando al arco contrario que con el paso de los minutos estaba más colmado por jugadores del equipo visitante que quería evitar la anotación del 'tiburón'.

Sin embargo, en el minuto 71 llegaría el gol de Junior después de una jugada por el sector derecho del campo con el ingresado Jorge Aguirre, quien puso una pelota al punto penal donde estaba Aponzá, que envió la pelota al fondo de la red.

Junior estuvo a muy poco de anotar el segundo gol en el minuto 85 del partido con el jugador Cuesta, que también ingresó al segundo tiempo, y que el arquero visitante logró sacar con dificultad y que hubiera sido un resultado más cómodo para el partido de vuelta que se jugará el próximo 23 de febrero.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.