Junior de Barranquilla le ganó a Atlético Tucumán con gol de Aponzá

Junior de Barranquilla derrotó por la mínima diferencia a Atlético Tucumán en el partido de ida de la tercera fase de la Conmebol Libertadores.
juniorafp.jpg
Oficial Junior.

El gol fue Róbinson Aponzá, quien fue la gran figura del partido que se disputó en el Jaime Morón de Cartagena.

En el primer tiempo Junior siempre tuvo la iniciativa y manejó la pelota por todo el terreno de juego, sin embargo, Atlético Tucumán se vio muy sólido en la línea defensiva y controló las llegadas del equipo local.

En el minuto 6 uno de los jugadores más importantes del juego, Róbinson Aponzá, tuvo una llegada en una jugada individual por el centro del terreno pero que al final fue controlado por la defensa argentina.

En el minuto 33 sería el delantero Roberto Ovelar el que llegó después de un cobro de tiro de esquina y sacó un cabezazo que pasó muy cerca del arco visitante. Cinco minutos más tarde sería nuevamente Ovelar el que sacó un remate con derecha que controló el arquero de Tucumán.

En el segundo tiempo el juego no cambio y Junior siguió con la iniciativa, teniendo la pelota y llegando al arco contrario que con el paso de los minutos estaba más colmado por jugadores del equipo visitante que quería evitar la anotación del 'tiburón'.

Sin embargo, en el minuto 71 llegaría el gol de Junior después de una jugada por el sector derecho del campo con el ingresado Jorge Aguirre, quien puso una pelota al punto penal donde estaba Aponzá, que envió la pelota al fondo de la red.

Junior estuvo a muy poco de anotar el segundo gol en el minuto 85 del partido con el jugador Cuesta, que también ingresó al segundo tiempo, y que el arquero visitante logró sacar con dificultad y que hubiera sido un resultado más cómodo para el partido de vuelta que se jugará el próximo 23 de febrero.


Temas relacionados

Mundial 2026

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.
España vs. Cabo Verde



Mundial 2026: Japón empató sobre el final y le arrebató el triunfo a Países Bajos

En el primer tiempo, el partido estuvo intenso y el bloque defensivo de los nipones funcionó a pleno, con un certero Zion Suzuki bajo los palos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez