juniorafp.jpg
Oficial Junior.
16 Feb 2017 12:01 PM

Junior de Barranquilla le ganó a Atlético Tucumán con gol de Aponzá

Junior de Barranquilla derrotó por la mínima diferencia a Atlético Tucumán en el partido de ida de la tercera fase de la Conmebol Libertadores.
La
Fm

El gol fue Róbinson Aponzá, quien fue la gran figura del partido que se disputó en el Jaime Morón de Cartagena.

En el primer tiempo Junior siempre tuvo la iniciativa y manejó la pelota por todo el terreno de juego, sin embargo, Atlético Tucumán se vio muy sólido en la línea defensiva y controló las llegadas del equipo local.

En el minuto 6 uno de los jugadores más importantes del juego, Róbinson Aponzá, tuvo una llegada en una jugada individual por el centro del terreno pero que al final fue controlado por la defensa argentina.

En el minuto 33 sería el delantero Roberto Ovelar el que llegó después de un cobro de tiro de esquina y sacó un cabezazo que pasó muy cerca del arco visitante. Cinco minutos más tarde sería nuevamente Ovelar el que sacó un remate con derecha que controló el arquero de Tucumán.

En el segundo tiempo el juego no cambio y Junior siguió con la iniciativa, teniendo la pelota y llegando al arco contrario que con el paso de los minutos estaba más colmado por jugadores del equipo visitante que quería evitar la anotación del 'tiburón'.

Sin embargo, en el minuto 71 llegaría el gol de Junior después de una jugada por el sector derecho del campo con el ingresado Jorge Aguirre, quien puso una pelota al punto penal donde estaba Aponzá, que envió la pelota al fondo de la red.

Junior estuvo a muy poco de anotar el segundo gol en el minuto 85 del partido con el jugador Cuesta, que también ingresó al segundo tiempo, y que el arquero visitante logró sacar con dificultad y que hubiera sido un resultado más cómodo para el partido de vuelta que se jugará el próximo 23 de febrero.