Junior de Barranquilla le ganó a Atlético Tucumán con gol de Aponzá

Junior de Barranquilla derrotó por la mínima diferencia a Atlético Tucumán en el partido de ida de la tercera fase de la Conmebol Libertadores.
juniorafp.jpg
Oficial Junior.

El gol fue Róbinson Aponzá, quien fue la gran figura del partido que se disputó en el Jaime Morón de Cartagena.

En el primer tiempo Junior siempre tuvo la iniciativa y manejó la pelota por todo el terreno de juego, sin embargo, Atlético Tucumán se vio muy sólido en la línea defensiva y controló las llegadas del equipo local.

En el minuto 6 uno de los jugadores más importantes del juego, Róbinson Aponzá, tuvo una llegada en una jugada individual por el centro del terreno pero que al final fue controlado por la defensa argentina.

En el minuto 33 sería el delantero Roberto Ovelar el que llegó después de un cobro de tiro de esquina y sacó un cabezazo que pasó muy cerca del arco visitante. Cinco minutos más tarde sería nuevamente Ovelar el que sacó un remate con derecha que controló el arquero de Tucumán.

En el segundo tiempo el juego no cambio y Junior siguió con la iniciativa, teniendo la pelota y llegando al arco contrario que con el paso de los minutos estaba más colmado por jugadores del equipo visitante que quería evitar la anotación del 'tiburón'.

Sin embargo, en el minuto 71 llegaría el gol de Junior después de una jugada por el sector derecho del campo con el ingresado Jorge Aguirre, quien puso una pelota al punto penal donde estaba Aponzá, que envió la pelota al fondo de la red.

Junior estuvo a muy poco de anotar el segundo gol en el minuto 85 del partido con el jugador Cuesta, que también ingresó al segundo tiempo, y que el arquero visitante logró sacar con dificultad y que hubiera sido un resultado más cómodo para el partido de vuelta que se jugará el próximo 23 de febrero.


Temas relacionados




Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.

Tour de Francia 2026: ¿En qué puesto terminó Egan Bernal en la clasificación general?

La clasificación general no sufrió modificaciones importantes, permitiendo que Tadej Pogačar asegurara oficialmente su quinto título en la ronda francesa.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.