Junior de Barranquilla le ganó a Atlético Tucumán con gol de Aponzá

Junior de Barranquilla derrotó por la mínima diferencia a Atlético Tucumán en el partido de ida de la tercera fase de la Conmebol Libertadores.
juniorafp.jpg
Oficial Junior.

El gol fue Róbinson Aponzá, quien fue la gran figura del partido que se disputó en el Jaime Morón de Cartagena.

En el primer tiempo Junior siempre tuvo la iniciativa y manejó la pelota por todo el terreno de juego, sin embargo, Atlético Tucumán se vio muy sólido en la línea defensiva y controló las llegadas del equipo local.

En el minuto 6 uno de los jugadores más importantes del juego, Róbinson Aponzá, tuvo una llegada en una jugada individual por el centro del terreno pero que al final fue controlado por la defensa argentina.

En el minuto 33 sería el delantero Roberto Ovelar el que llegó después de un cobro de tiro de esquina y sacó un cabezazo que pasó muy cerca del arco visitante. Cinco minutos más tarde sería nuevamente Ovelar el que sacó un remate con derecha que controló el arquero de Tucumán.

En el segundo tiempo el juego no cambio y Junior siguió con la iniciativa, teniendo la pelota y llegando al arco contrario que con el paso de los minutos estaba más colmado por jugadores del equipo visitante que quería evitar la anotación del 'tiburón'.

Sin embargo, en el minuto 71 llegaría el gol de Junior después de una jugada por el sector derecho del campo con el ingresado Jorge Aguirre, quien puso una pelota al punto penal donde estaba Aponzá, que envió la pelota al fondo de la red.

Junior estuvo a muy poco de anotar el segundo gol en el minuto 85 del partido con el jugador Cuesta, que también ingresó al segundo tiempo, y que el arquero visitante logró sacar con dificultad y que hubiera sido un resultado más cómodo para el partido de vuelta que se jugará el próximo 23 de febrero.


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.