Julio Roberto Gómez será homenajeado en una ceremonía

Los afiliados a la CGT están proyectando, en un mes, la posibilidad de realizar una ceremonia mucho más amplia.
Julio Roberto Gómez Esguerra murió tras complicaciones asociadas al coronavirus.
Julio Roberto Gómez Esguerra murió tras complicaciones asociadas al coronavirus. Crédito: Cortesía: CGT.

Con una ceremonia religiosa en la iglesia de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Arbeláez, en el departamento de Cundinamarca, y transmitida a través de redes sociales, amigos y familiares del líder sindical, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), le rendirán un homenaje tras su fallecimiento por la covid-19.

La misa se llevará a cabo este jueves 28 de enero, a partir de las 7:00 a.m., con el propósito de recordar la memoria de un hombre que entregó su vida al trabajo y servicio de los trabajadores en el país.

Lea además: Mellizos de diferente papá, el insólito hallazgo que se dio en Colombia

Ante las dificultades de la pandemia del coronavirus, los afiliados a la Confederación General del Trabajo están proyectando, en un mes, la posibilidad de realizar una ceremonia mucho más amplia, si las autoridades lo permiten y teniendo como base la disminución de las cifras de contagio de la covid-19.

Los líderes de la CGT confirmaron que están a la expectativa de reunirse con la junta directiva para definir el futuro de la cabeza de esta agremiación, una de las más importantes del país en materia sindical.

Lea también: Dignidad laboral para los colombianos, esa fue la lucha de mi padre: Carolina Gómez

El encargado de la agremiación es Percy Oyola, como primer vicepresidente, pero se espera realizar en los próximos días una junta nacional, con el propósito de elegir al nuevo líder de la organización.

Por lo pronto, los afiliados a la CGT señalaron que la mejor forma de rendirle un homenaje a Julio Roberto Gómez, es mantener en alto las banderas de la agremiación, por la que tanto luchó en su defensa de los derechos de los trabajadores.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín