Julio Roberto Gómez será homenajeado en una ceremonía

Los afiliados a la CGT están proyectando, en un mes, la posibilidad de realizar una ceremonia mucho más amplia.
Julio Roberto Gómez Esguerra murió tras complicaciones asociadas al coronavirus.
Julio Roberto Gómez Esguerra murió tras complicaciones asociadas al coronavirus. Crédito: Cortesía: CGT.

Con una ceremonia religiosa en la iglesia de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Arbeláez, en el departamento de Cundinamarca, y transmitida a través de redes sociales, amigos y familiares del líder sindical, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), le rendirán un homenaje tras su fallecimiento por la covid-19.

La misa se llevará a cabo este jueves 28 de enero, a partir de las 7:00 a.m., con el propósito de recordar la memoria de un hombre que entregó su vida al trabajo y servicio de los trabajadores en el país.

Lea además: Mellizos de diferente papá, el insólito hallazgo que se dio en Colombia

Ante las dificultades de la pandemia del coronavirus, los afiliados a la Confederación General del Trabajo están proyectando, en un mes, la posibilidad de realizar una ceremonia mucho más amplia, si las autoridades lo permiten y teniendo como base la disminución de las cifras de contagio de la covid-19.

Los líderes de la CGT confirmaron que están a la expectativa de reunirse con la junta directiva para definir el futuro de la cabeza de esta agremiación, una de las más importantes del país en materia sindical.

Lea también: Dignidad laboral para los colombianos, esa fue la lucha de mi padre: Carolina Gómez

El encargado de la agremiación es Percy Oyola, como primer vicepresidente, pero se espera realizar en los próximos días una junta nacional, con el propósito de elegir al nuevo líder de la organización.

Por lo pronto, los afiliados a la CGT señalaron que la mejor forma de rendirle un homenaje a Julio Roberto Gómez, es mantener en alto las banderas de la agremiación, por la que tanto luchó en su defensa de los derechos de los trabajadores.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.