Julio Roberto Gómez será homenajeado en una ceremonía

Los afiliados a la CGT están proyectando, en un mes, la posibilidad de realizar una ceremonia mucho más amplia.
Julio Roberto Gómez Esguerra murió tras complicaciones asociadas al coronavirus.
Julio Roberto Gómez Esguerra murió tras complicaciones asociadas al coronavirus. Crédito: Cortesía: CGT.

Con una ceremonia religiosa en la iglesia de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Arbeláez, en el departamento de Cundinamarca, y transmitida a través de redes sociales, amigos y familiares del líder sindical, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), le rendirán un homenaje tras su fallecimiento por la covid-19.

La misa se llevará a cabo este jueves 28 de enero, a partir de las 7:00 a.m., con el propósito de recordar la memoria de un hombre que entregó su vida al trabajo y servicio de los trabajadores en el país.

Lea además: Mellizos de diferente papá, el insólito hallazgo que se dio en Colombia

Ante las dificultades de la pandemia del coronavirus, los afiliados a la Confederación General del Trabajo están proyectando, en un mes, la posibilidad de realizar una ceremonia mucho más amplia, si las autoridades lo permiten y teniendo como base la disminución de las cifras de contagio de la covid-19.

Los líderes de la CGT confirmaron que están a la expectativa de reunirse con la junta directiva para definir el futuro de la cabeza de esta agremiación, una de las más importantes del país en materia sindical.

Lea también: Dignidad laboral para los colombianos, esa fue la lucha de mi padre: Carolina Gómez

El encargado de la agremiación es Percy Oyola, como primer vicepresidente, pero se espera realizar en los próximos días una junta nacional, con el propósito de elegir al nuevo líder de la organización.

Por lo pronto, los afiliados a la CGT señalaron que la mejor forma de rendirle un homenaje a Julio Roberto Gómez, es mantener en alto las banderas de la agremiación, por la que tanto luchó en su defensa de los derechos de los trabajadores.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales