Julio Roberto Gómez será homenajeado en una ceremonía

Los afiliados a la CGT están proyectando, en un mes, la posibilidad de realizar una ceremonia mucho más amplia.
Julio Roberto Gómez Esguerra murió tras complicaciones asociadas al coronavirus.
Julio Roberto Gómez Esguerra murió tras complicaciones asociadas al coronavirus. Crédito: Cortesía: CGT.

Con una ceremonia religiosa en la iglesia de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Arbeláez, en el departamento de Cundinamarca, y transmitida a través de redes sociales, amigos y familiares del líder sindical, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), le rendirán un homenaje tras su fallecimiento por la covid-19.

La misa se llevará a cabo este jueves 28 de enero, a partir de las 7:00 a.m., con el propósito de recordar la memoria de un hombre que entregó su vida al trabajo y servicio de los trabajadores en el país.

Lea además: Mellizos de diferente papá, el insólito hallazgo que se dio en Colombia

Ante las dificultades de la pandemia del coronavirus, los afiliados a la Confederación General del Trabajo están proyectando, en un mes, la posibilidad de realizar una ceremonia mucho más amplia, si las autoridades lo permiten y teniendo como base la disminución de las cifras de contagio de la covid-19.

Los líderes de la CGT confirmaron que están a la expectativa de reunirse con la junta directiva para definir el futuro de la cabeza de esta agremiación, una de las más importantes del país en materia sindical.

Lea también: Dignidad laboral para los colombianos, esa fue la lucha de mi padre: Carolina Gómez

El encargado de la agremiación es Percy Oyola, como primer vicepresidente, pero se espera realizar en los próximos días una junta nacional, con el propósito de elegir al nuevo líder de la organización.

Por lo pronto, los afiliados a la CGT señalaron que la mejor forma de rendirle un homenaje a Julio Roberto Gómez, es mantener en alto las banderas de la agremiación, por la que tanto luchó en su defensa de los derechos de los trabajadores.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.