Julio Gómez, condenado por carrusel de la contratación, está en cuidados intensivos

Julio Gómez fue sentenciado a 10 años de prisión por pagar sobornos para recibir contratos viales.
Julio Gómez, condenado por el carrusel de la contratación
Julio Gómez sufrió una peritonitis gangrenosa. Crédito: Julio Gómez, condenado por el carrusel de la contratación / Colprensa

Una semana lleva hospitalizado en la Clínica de la Mujer, el contratista Julio Gómez. quien cumple una condena de 10 años de prisión por su responsabilidad en el 'carrusel de la contratación'.

De acuerdo con su abogado, Édgar Aguilar el empresario se encontraba privado de su libertad en los calabozos del antiguo
DAS en el sector de Paloquemao, en el centro de Bogotá.

Una noche sufrió un dolor intenso en el estómago y aunque se lo comunicó al jefe de celdas, fue trasladado horas después. Según el diagnóstico de los médicos de la clínica Gómez padece de una peritonitis gangrenosa.

El contratista fue en 2014 por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado y cohecho.

Gomez recibió 2.000 millones de pesos por haber influido en la adjudicación irregular de contratos de malla vial y por la ejecución de la fase III de TransMilenio durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

Terremoto en Colombia

Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.
Las jornadas de vacunación se desarrollan en alojamientos temporales y otros puntos para atender a la población afectada por el terremoto.



El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

Jorge Emilio Rey también dio a conocer que 74 de los 116 municipios de Cundinamarca han registrado incendios durante el año.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar