Julio Gómez, condenado por carrusel de la contratación, está en cuidados intensivos

Julio Gómez fue sentenciado a 10 años de prisión por pagar sobornos para recibir contratos viales.
Julio Gómez, condenado por el carrusel de la contratación
Julio Gómez sufrió una peritonitis gangrenosa. Crédito: Julio Gómez, condenado por el carrusel de la contratación / Colprensa

Una semana lleva hospitalizado en la Clínica de la Mujer, el contratista Julio Gómez. quien cumple una condena de 10 años de prisión por su responsabilidad en el 'carrusel de la contratación'.

De acuerdo con su abogado, Édgar Aguilar el empresario se encontraba privado de su libertad en los calabozos del antiguo
DAS en el sector de Paloquemao, en el centro de Bogotá.

Una noche sufrió un dolor intenso en el estómago y aunque se lo comunicó al jefe de celdas, fue trasladado horas después. Según el diagnóstico de los médicos de la clínica Gómez padece de una peritonitis gangrenosa.

El contratista fue en 2014 por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado y cohecho.

Gomez recibió 2.000 millones de pesos por haber influido en la adjudicación irregular de contratos de malla vial y por la ejecución de la fase III de TransMilenio durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.