Juliana Pungiluppi será la directora del ICBF del gobierno de Iván Duque

El anuncio fue hecho por el presidente electo en su cuenta de Twitter.
NUEVA DIRECTORA DEL ICBF
Juliana Pungiluppi fue designada por el presidente (e) Iván Duque como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Crédito: @IvanDuque

El presidente electo, Iván Duque Márquez designó a Juliana Pungiluppi como nueva directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).

"Cuenta con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de políticas de desarrollo social y será garantía del manejo transparente de los recursos de la infancia", precisó Duque en su cuenta de Twitter al anunciar el nombramiento.

Juliana Pungiluppi es politóloga de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría en Gestión Política de la Universidad de George Washington (EE.UU.), y maestría en Política Pública de la Universidad de Princeton.

Fue consultora para el diseño del Programa de Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación en el Banco Interamericano de Desarrollo. Fungió como directora de Relaciones Interinstitucionales y Comunicaciones de la Fundación Mario Santo Domingo.

También fue directora de Gestión de Oferta Institucional y Territorial de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (2012- 2013) y asesora de la Alta Consejería para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República.

En el Banco Mundial fue Consultora del Grupo de Pobreza y Género (LAC) y Coordinadora del Fondo de Reconstrucción de Haití.

Se desempeñó como Consultora, Asistente de Investigación (RA) y Trust Fund Manager en el BID, donde manejó temas de donaciones para promover la inclusión social de los afrodescendientes, indígenas, personas con discapacidad y enfermos de Sida.


Temas relacionados

Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.