Juliana Pungiluppi será la directora del ICBF del gobierno de Iván Duque

El anuncio fue hecho por el presidente electo en su cuenta de Twitter.
NUEVA DIRECTORA DEL ICBF
Juliana Pungiluppi fue designada por el presidente (e) Iván Duque como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Crédito: @IvanDuque

El presidente electo, Iván Duque Márquez designó a Juliana Pungiluppi como nueva directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).

"Cuenta con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de políticas de desarrollo social y será garantía del manejo transparente de los recursos de la infancia", precisó Duque en su cuenta de Twitter al anunciar el nombramiento.

Juliana Pungiluppi es politóloga de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría en Gestión Política de la Universidad de George Washington (EE.UU.), y maestría en Política Pública de la Universidad de Princeton.

Fue consultora para el diseño del Programa de Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación en el Banco Interamericano de Desarrollo. Fungió como directora de Relaciones Interinstitucionales y Comunicaciones de la Fundación Mario Santo Domingo.

También fue directora de Gestión de Oferta Institucional y Territorial de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (2012- 2013) y asesora de la Alta Consejería para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República.

En el Banco Mundial fue Consultora del Grupo de Pobreza y Género (LAC) y Coordinadora del Fondo de Reconstrucción de Haití.

Se desempeñó como Consultora, Asistente de Investigación (RA) y Trust Fund Manager en el BID, donde manejó temas de donaciones para promover la inclusión social de los afrodescendientes, indígenas, personas con discapacidad y enfermos de Sida.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.
el edificio archinie de cali se encuentra en riesgo de colapso



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco