Juliana Pungiluppi será la directora del ICBF del gobierno de Iván Duque

El anuncio fue hecho por el presidente electo en su cuenta de Twitter.
NUEVA DIRECTORA DEL ICBF
Juliana Pungiluppi fue designada por el presidente (e) Iván Duque como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Crédito: @IvanDuque

El presidente electo, Iván Duque Márquez designó a Juliana Pungiluppi como nueva directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).

"Cuenta con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de políticas de desarrollo social y será garantía del manejo transparente de los recursos de la infancia", precisó Duque en su cuenta de Twitter al anunciar el nombramiento.

Juliana Pungiluppi es politóloga de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría en Gestión Política de la Universidad de George Washington (EE.UU.), y maestría en Política Pública de la Universidad de Princeton.

Fue consultora para el diseño del Programa de Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación en el Banco Interamericano de Desarrollo. Fungió como directora de Relaciones Interinstitucionales y Comunicaciones de la Fundación Mario Santo Domingo.

También fue directora de Gestión de Oferta Institucional y Territorial de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (2012- 2013) y asesora de la Alta Consejería para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República.

En el Banco Mundial fue Consultora del Grupo de Pobreza y Género (LAC) y Coordinadora del Fondo de Reconstrucción de Haití.

Se desempeñó como Consultora, Asistente de Investigación (RA) y Trust Fund Manager en el BID, donde manejó temas de donaciones para promover la inclusión social de los afrodescendientes, indígenas, personas con discapacidad y enfermos de Sida.


Temas relacionados

presentadora

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.
Bianca Gambino



Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Siete colombianas fueron rescatadas de explotación sexual en países de Europa y Latinoamérica

Dentro de los allanamientos también fueron capturadas 14 personas relacionadas con delitos sexuales y trata de personas.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras