Juliana Pungiluppi será la directora del ICBF del gobierno de Iván Duque

El anuncio fue hecho por el presidente electo en su cuenta de Twitter.
NUEVA DIRECTORA DEL ICBF
Juliana Pungiluppi fue designada por el presidente (e) Iván Duque como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Crédito: @IvanDuque

El presidente electo, Iván Duque Márquez designó a Juliana Pungiluppi como nueva directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).

"Cuenta con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de políticas de desarrollo social y será garantía del manejo transparente de los recursos de la infancia", precisó Duque en su cuenta de Twitter al anunciar el nombramiento.

Juliana Pungiluppi es politóloga de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría en Gestión Política de la Universidad de George Washington (EE.UU.), y maestría en Política Pública de la Universidad de Princeton.

Fue consultora para el diseño del Programa de Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación en el Banco Interamericano de Desarrollo. Fungió como directora de Relaciones Interinstitucionales y Comunicaciones de la Fundación Mario Santo Domingo.

También fue directora de Gestión de Oferta Institucional y Territorial de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (2012- 2013) y asesora de la Alta Consejería para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República.

En el Banco Mundial fue Consultora del Grupo de Pobreza y Género (LAC) y Coordinadora del Fondo de Reconstrucción de Haití.

Se desempeñó como Consultora, Asistente de Investigación (RA) y Trust Fund Manager en el BID, donde manejó temas de donaciones para promover la inclusión social de los afrodescendientes, indígenas, personas con discapacidad y enfermos de Sida.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix