A juicio 27 militares y funcionarios por cartel de recobros al sistema de salud

Así lo dio a conocer el fiscal Jorge Rojas que anunció que el escrito de acusación fue radicado en el centro de servicios de los juzgados de Paloquemao.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con esta acción, la Fiscalía llamó formalmente a juicio a los implicados por los delitos de concierto para delinquir, fraude, prevaricato y peculado.

El funcionario de la Fiscalía manifestó que ya se llegó a preacuerdos con cinco implicados quienes aceptarán cargos ante un juez.

"Hemos llegado a unos preacuerdos con cinco personas involucradas en esos hechos. Los textos de preacuerdo que fueron entregados al centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao, pasarán a un juez que procederá a verificarlo".

Cabe recordar que más de 15 personas, responsables de manejar las bases de datos, usuarios y ciudadanos de la Registraduría, Ministerio de Salud, EPS y Fuerzas Militares fueron en su momento citadas a entrevista con los fiscales del caso para que expliquen las irregularidades detectadas por la Fiscalía.

Cabe destacar que entre los uniformados que fueron escuchados se encuentra el coronel Víctor Augusto Pino Zapata, para la fecha coordinador de sanidad del Ejército.

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico