A juicio 27 militares y funcionarios por cartel de recobros al sistema de salud

Así lo dio a conocer el fiscal Jorge Rojas que anunció que el escrito de acusación fue radicado en el centro de servicios de los juzgados de Paloquemao.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con esta acción, la Fiscalía llamó formalmente a juicio a los implicados por los delitos de concierto para delinquir, fraude, prevaricato y peculado.

El funcionario de la Fiscalía manifestó que ya se llegó a preacuerdos con cinco implicados quienes aceptarán cargos ante un juez.

"Hemos llegado a unos preacuerdos con cinco personas involucradas en esos hechos. Los textos de preacuerdo que fueron entregados al centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao, pasarán a un juez que procederá a verificarlo".

Cabe recordar que más de 15 personas, responsables de manejar las bases de datos, usuarios y ciudadanos de la Registraduría, Ministerio de Salud, EPS y Fuerzas Militares fueron en su momento citadas a entrevista con los fiscales del caso para que expliquen las irregularidades detectadas por la Fiscalía.

Cabe destacar que entre los uniformados que fueron escuchados se encuentra el coronel Víctor Augusto Pino Zapata, para la fecha coordinador de sanidad del Ejército.

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.
Fenómeno del Niño en Colombia



¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.