A juicio 27 militares y funcionarios por cartel de recobros al sistema de salud

Así lo dio a conocer el fiscal Jorge Rojas que anunció que el escrito de acusación fue radicado en el centro de servicios de los juzgados de Paloquemao.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con esta acción, la Fiscalía llamó formalmente a juicio a los implicados por los delitos de concierto para delinquir, fraude, prevaricato y peculado.

El funcionario de la Fiscalía manifestó que ya se llegó a preacuerdos con cinco implicados quienes aceptarán cargos ante un juez.

"Hemos llegado a unos preacuerdos con cinco personas involucradas en esos hechos. Los textos de preacuerdo que fueron entregados al centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao, pasarán a un juez que procederá a verificarlo".

Cabe recordar que más de 15 personas, responsables de manejar las bases de datos, usuarios y ciudadanos de la Registraduría, Ministerio de Salud, EPS y Fuerzas Militares fueron en su momento citadas a entrevista con los fiscales del caso para que expliquen las irregularidades detectadas por la Fiscalía.

Cabe destacar que entre los uniformados que fueron escuchados se encuentra el coronel Víctor Augusto Pino Zapata, para la fecha coordinador de sanidad del Ejército.

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.