A juicio 27 militares y funcionarios por cartel de recobros al sistema de salud

Así lo dio a conocer el fiscal Jorge Rojas que anunció que el escrito de acusación fue radicado en el centro de servicios de los juzgados de Paloquemao.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con esta acción, la Fiscalía llamó formalmente a juicio a los implicados por los delitos de concierto para delinquir, fraude, prevaricato y peculado.

El funcionario de la Fiscalía manifestó que ya se llegó a preacuerdos con cinco implicados quienes aceptarán cargos ante un juez.

"Hemos llegado a unos preacuerdos con cinco personas involucradas en esos hechos. Los textos de preacuerdo que fueron entregados al centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao, pasarán a un juez que procederá a verificarlo".

Cabe recordar que más de 15 personas, responsables de manejar las bases de datos, usuarios y ciudadanos de la Registraduría, Ministerio de Salud, EPS y Fuerzas Militares fueron en su momento citadas a entrevista con los fiscales del caso para que expliquen las irregularidades detectadas por la Fiscalía.

Cabe destacar que entre los uniformados que fueron escuchados se encuentra el coronel Víctor Augusto Pino Zapata, para la fecha coordinador de sanidad del Ejército.

Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.