A juicio 27 militares y funcionarios por cartel de recobros al sistema de salud

Así lo dio a conocer el fiscal Jorge Rojas que anunció que el escrito de acusación fue radicado en el centro de servicios de los juzgados de Paloquemao.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con esta acción, la Fiscalía llamó formalmente a juicio a los implicados por los delitos de concierto para delinquir, fraude, prevaricato y peculado.

El funcionario de la Fiscalía manifestó que ya se llegó a preacuerdos con cinco implicados quienes aceptarán cargos ante un juez.

"Hemos llegado a unos preacuerdos con cinco personas involucradas en esos hechos. Los textos de preacuerdo que fueron entregados al centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao, pasarán a un juez que procederá a verificarlo".

Cabe recordar que más de 15 personas, responsables de manejar las bases de datos, usuarios y ciudadanos de la Registraduría, Ministerio de Salud, EPS y Fuerzas Militares fueron en su momento citadas a entrevista con los fiscales del caso para que expliquen las irregularidades detectadas por la Fiscalía.

Cabe destacar que entre los uniformados que fueron escuchados se encuentra el coronel Víctor Augusto Pino Zapata, para la fecha coordinador de sanidad del Ejército.

Accidente

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.
La Policía de Norte de Santander ha comenzado con todas las investigaciones correspondientes para determinar qué causó el accidente.



MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El accidente ha dejado pullas de distintos sectores, dada la pérdida humana y material del aparatoso vuelo.

Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.