Jueza dejó cámara prendida en audiencia virtual y fue descubierta fumando y con poca ropa
Vivian Polania podría ser hasta excluida de a profesión por haber sido descubierta fumando y con poca ropa
Captura de pantalla
22 Nov 2022 09:15 AM

Jueza Vivian Polanía Franco es suspendida por tres meses tras video en el que estaba semidesnuda

La decisión se tomó luego de volverse viral el video donde la juez se ve además fumando.
evillanueva
Erika
Villanueva

Luego de conocerse un video donde la juez Vivian Polanía Franco se veía semidesnuda en medio de una audiencia virtual en la ciudad de Cúcuta, el Consejo Nacional de Disciplina Judicial la suspendió por tres meses.  

De interés: Investigan a jueza que dejó al descubierto su cuerpo en audiencia 

El video que se viralizó en redes sociales donde aparecer presidiendo una audiencia virtual desde su cama, semidesnuda y fumando causó gran molestia entre los asistentes que le advirtieron que la cámara estaba prendida.  

Por ello fue investigada por los magistrados de la seccional de Cúcuta, quienes fueron los encargados de indagar si esta juez incurrió en algún tipo de falta disciplinaria, con ocasión de su conducta que quedó en evidencia al quedarle prendida su cámara del computador. 

Fue la presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Diana Marina Vélez Vásquez, la remitió toda la información al presidente seccional de Cúcuta, Calixto Cortés Prieto, para que diera el proceso de indagación correspondiente. 

De acuerdo con la sanción impuesta por la Comisión, la jueza Vivian Polanía no podrá reclamar su suelo como funcionaria judicial.  

“De manera atenta, le remito, por competencia, los informes publicados por diferentes medios de comunicación, allegados a esta Presidencia por la Oficina de Prensa de la Corporación, relacionados con la presunta incursión en faltas disciplinarias por parte de la doctora Vivian Polanía, juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta, con ocasión al contexto en el que desarrollo una audiencia virtual”, señala otro de los apartes del oficio de la Comisión de Disciplina Judicial. 

Lea además: No paran las polémicas de Vivian Polania: Jueza que apareció semidesnuda en una audiencia es criticada por fotos de su Instagram

Esta suspensión se suma a otra polémica anterior en la que en medio de otra audiencia pública la jueza Polanía le recomendó a un abogado tomare unas gotas de ‘marihuana’, que posteriormente dijo que era valeriana.  

Cabe destacar que la jueza también ha sido blanco de críticas por las fotografías provocadoras que publica en su cuenta de Instagram.