Juez, resolviendo acción popular, suspendió construcción de un colegio en un parque de Suba

La polémica construcción que tenía disgustados a los habitantes de ese sector del norte de la capital del país, fue suspendida por un juez de la República.
parquelafm.jpg
Colprensa - Sofía Toscano.

Ese recurso que obedece a una acción popular, la cual fue radicada por la comunidad del barrio Ciudadela Cafam, que de la noche a la mañana un día se levantó con retroexcavadoras y volquetas en el parque comunitario.

En su momento, los habitantes de ese sector de la capital del país, al ver esa situación, se enfrentaron con uniformados del Esmad, de la Policía Metropolitana de Bogotá, protestando por ese espacio.

La determinación la adoptó el juzgado 49 administrativo de Bogotá, que a su vez le solicitó a la Secretaría de educación de Bogotá que notifique a la constructora sobre la suspensión de la obra.

Es muy positivo que decidiera frenar la construcción porque el juez no puede admitir la medida cautelar, (suspender la obra) si no no ve razones de fondo que indiquen la violación de algunos derechos a la comunidad de este sector”. Señaló Juan Carlos Velasco, abogado de los vecinos.

Por último, la justicia indicó, que ese parque es un espacio de esparcimiento y sana recreación de cientos de familias.

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026