Juez ordenó el cierre definitivo del relleno sanitario El Carrasco en Bucaramanga, Santander

El juez quince administrativo de Bucaramanga le comunicó a la Alcaldía Municipal y a la Emab sobre el cierre de El Carrasco.
Relleno-El-Carrasco-Colprensa.jpg
Relleno El Carrasco / Colprensa

De manera inmediata, y a través de un auto que ordena el cierre definitivo del sitio de disposición final El Carrasco, el juez quince administrativo de Bucaramanga, le comunicó a la Alcaldía Municipal y a la Emab que el cierre debe aplicarse a todas y cada una de las celdas, cárcavas y zonas donde se han depositado residuos sólidos urbanos, las cuales se encuentran clausuradas o están en proceso de clausura, así como aquellas que están en etapa de cierre o pre-cierre e incluso la zona que actualmente está en uso para la disposición final de los residuos sólidos.

Sobre la decisión, Silvia Barbosa, abogada que representa la comunidad del barrio Porvenir, aseguró que instaurarán acciones jurídicas contra el juez, puesto que la decisión no es clara, ya que se daría cierre al Carrasco pero se podría disponer de un espacio para implementar las nuevas tecnologías.

“A pesar de que el cierre debe ser total y definitivo así mismo resuelve que no se puede disponer en el suelo dejando la puerta abierta y que es bastante imaginativa por lo que vamos a iniciar acciones en contra del juzgado y en contra de este pronunciamiento”, dijo la abogada.

Explicó que lo que resuelve el auto es ambiguo, puesto que aunque a la comunidad le favorece el cierre del Carrasco, se podría seguir usando parte del terreno para implementar ideas tecnológicas como las planteadas por el alcalde de la ciudad.

“Él (el juez) se pronuncia sobre algo que en ningún momento la sentencia hace referencia sobre la disposición o no del suelo. Esa actuación deberá ser investigada por los entes competentes en el tema”.

Según la abogada, el cierre debe aplicarse de manera inmediata, sin embargo aseguró que se debe esperar un segundo pronunciamiento del juez para aclarar la determinación que se tomó en torno a la clausura definitiva del relleno sanitario El Carrasco.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026