Juez ordenó el cierre definitivo del relleno sanitario El Carrasco en Bucaramanga, Santander

El juez quince administrativo de Bucaramanga le comunicó a la Alcaldía Municipal y a la Emab sobre el cierre de El Carrasco.
Relleno-El-Carrasco-Colprensa.jpg
Relleno El Carrasco / Colprensa

De manera inmediata, y a través de un auto que ordena el cierre definitivo del sitio de disposición final El Carrasco, el juez quince administrativo de Bucaramanga, le comunicó a la Alcaldía Municipal y a la Emab que el cierre debe aplicarse a todas y cada una de las celdas, cárcavas y zonas donde se han depositado residuos sólidos urbanos, las cuales se encuentran clausuradas o están en proceso de clausura, así como aquellas que están en etapa de cierre o pre-cierre e incluso la zona que actualmente está en uso para la disposición final de los residuos sólidos.

Sobre la decisión, Silvia Barbosa, abogada que representa la comunidad del barrio Porvenir, aseguró que instaurarán acciones jurídicas contra el juez, puesto que la decisión no es clara, ya que se daría cierre al Carrasco pero se podría disponer de un espacio para implementar las nuevas tecnologías.

“A pesar de que el cierre debe ser total y definitivo así mismo resuelve que no se puede disponer en el suelo dejando la puerta abierta y que es bastante imaginativa por lo que vamos a iniciar acciones en contra del juzgado y en contra de este pronunciamiento”, dijo la abogada.

Explicó que lo que resuelve el auto es ambiguo, puesto que aunque a la comunidad le favorece el cierre del Carrasco, se podría seguir usando parte del terreno para implementar ideas tecnológicas como las planteadas por el alcalde de la ciudad.

“Él (el juez) se pronuncia sobre algo que en ningún momento la sentencia hace referencia sobre la disposición o no del suelo. Esa actuación deberá ser investigada por los entes competentes en el tema”.

Según la abogada, el cierre debe aplicarse de manera inmediata, sin embargo aseguró que se debe esperar un segundo pronunciamiento del juez para aclarar la determinación que se tomó en torno a la clausura definitiva del relleno sanitario El Carrasco.


Temas relacionados

desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.