web_miriam_prado__big_ce.jpg
Colprensa
4 Mayo 2017 01:29 AM

Juez levantó medida de aseguramiento a la alcaldesa de Ocaña

Por otro lado, esta medida de aseguramiento también se levantó para Juan Pablo Vaca, secretario de gobierno de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.
La
Fm

La Fiscalía le había imputado cargos a Miriam Prado, alcaldesa de Ocaña, por los delitos de violación del régimen de inhabildades y celebración indebida de contratos.

La medida de aseguramiento domiciliaria que tenía Miriam Prado fue revocada por ella misma, solicitando ante el juez que ella no era un peligro para la sociedad y no obstruye con la justicia estando al frente de la administración, es decir, dentro del cargo como alcaldesa de Ocaña.

En este orden de ideas a partir de esta 4 de mayo, Miriam Prado podría ejercer como mandataria del municipio, no obstante, la investigación por las irregularidades por las que tenía medida de aseguramiento siguen vigentes.

"Ella queda en libertad, el proceso queda en etapa de investigación, puede continuar con su cargo y con la continuidad del proceso judicial, es decir, con todas las etapas que contempla el código procesal penal; hay una etapa preliminar, una etapa preparatoria , de pruebas y de juzgamiento", resaltó la personera del municipio.

Según la investigación, al parecer la Alcaldía de Ocaña habría utilizado un contrato de 80 millones de pesos para apoyar la financiación de la campaña política de la mandataria.

Por otro lado, esta medida de aseguramiento también se levantó para Juan Pablo Vaca, secretario de gobierno de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.