Juez envía a prisión a Argemiro Urrego, presunto asesino de dos estudiantes de la UIS

La Fiscalía solicitó medida intramural para Argemiro Alberto Urrego por el feminicidio de dos jóvenes en Bucaramanga.
Argemiro Urrego
Argemiro Urrego Crédito: Foto Twitter

En Bucaramanga se adelantó la audiencia de imputación de cargos en contra de Argemiro Urrego, presunto responsable de haber asesinado a dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, ocurrido en una habitación del barrio La Universidad.

Por solicitud de la Fiscalía, el juez cobijó con medida intramural a Argemiro Alberto Urrego por el feminicidio de las dos jóvenes, sucedido en la madrugada del pasado viernes en la capital santanderena.

Lea además: A la cárcel madre e hijo que extorsionaron a un Policía en el Valle

Según lo revelado en la audiencia, luego que Urrego cometió el doble homicidio, llamó al abogado y le contó del asesinato de su novia Angie Paola Cruz Ariza de y su amiga Manuela Betancour Vélez, de 21 años de edad cada una.

Manifestó que la conversación duró 50 minutos. En la audiencia también se conoció que el homicida hizo nueve llamadas más a amigos y algunos familiares.

Pedro Luis Páez señaló que el joven no se allanó a los cargos, pero está dispuesto a colaborar con las autoridades.

“El señor Urrego quiere responder por los hechos acaecidos el día de ayer y estaría dispuesto a acudir al llamado de la justicia. En ninguna oportunidad ha negado que haya cometido esa conducta, lo que busca la defensa es que se le respete sus garantías fundamentales como persona capturada”, puntualizó el abogado.

Puede ampliar: Hincha de América es asesinado por seguidores del Cali

La defensa del joven de 27 años de edad estableció que por la entrega voluntaria de Urrego, se habla de una rebaja sustancial de la pena.

Gina Liz Pineda, directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer en el departamento, manifestó que las pruebas apuntaban a que el delito de feminicidio debía ser tipificado.

“Claro que se trata de un feminicidio. La vinculación que tenía el presunto agresor con una de las víctimas y porque la otra joven al intentar prestar socorro fue asesinada, es decir quedó inmiscuida en esa acción femenina y fue dada su muerte por ser mujer también”, explicó Pineda.


Operación antidrogas

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar