Juegos Nacionales dejan ocupación hotelera de casi el 100% en Pereira

Los Juegos Nacionales han sido un gran aliciente para un sector que ha tenido un año sumamente difícil
juegos nacionales
juegos nacionales Crédito: Alcaldía de Pereira

Más que satisfactorio es el balance que en materia económica entrega la primera semana de Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales para la ciudad de Pereira, pues se indica que en materia de ocupación hotelera urbana el porcentaje es de cerca del 100%.

Un gran aliciente para un sector que ha tenido un año sumamente difícil y que se viene recuperando de varios años de pérdidas económicas por la pandemia y por el Paro Nacional de años anteriores.

Lea también: Valle del Cauca domina los Juegos Nacionales: vea la tabla

Mario León Ossa, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la capital risaraldense señaló que también hay buenas noticias en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, el cual reporta un aumento de pasajeros de un 22%, siendo muy importante la dinamización económica que ha traído consigo las justas deportivas.

“Estamos muy contentos de ver como se ha dinamizado la economía esta última semana, la llegada de turistas no solo ha activado la hotelería, sino también, los restaurantes, los centros comerciales, los sitios turísticos de la ciudad”, señaló el Secretario.

Le puede interesar: Boyacá se lleva el oro en la ruta de los Juegos Nacionales

Así mismo en cada escenario deportivo de la ciudad se le abrió un espacio a los emprendedores y artesanos del Departamento para que puedan comercializar sus productos, aprovechando la masiva presencia de público de todas partes del país.


El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.