Juegos Nacionales dejan ocupación hotelera de casi el 100% en Pereira

Los Juegos Nacionales han sido un gran aliciente para un sector que ha tenido un año sumamente difícil
juegos nacionales
juegos nacionales Crédito: Alcaldía de Pereira

Más que satisfactorio es el balance que en materia económica entrega la primera semana de Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales para la ciudad de Pereira, pues se indica que en materia de ocupación hotelera urbana el porcentaje es de cerca del 100%.

Un gran aliciente para un sector que ha tenido un año sumamente difícil y que se viene recuperando de varios años de pérdidas económicas por la pandemia y por el Paro Nacional de años anteriores.

Lea también: Valle del Cauca domina los Juegos Nacionales: vea la tabla

Mario León Ossa, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la capital risaraldense señaló que también hay buenas noticias en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, el cual reporta un aumento de pasajeros de un 22%, siendo muy importante la dinamización económica que ha traído consigo las justas deportivas.

“Estamos muy contentos de ver como se ha dinamizado la economía esta última semana, la llegada de turistas no solo ha activado la hotelería, sino también, los restaurantes, los centros comerciales, los sitios turísticos de la ciudad”, señaló el Secretario.

Le puede interesar: Boyacá se lleva el oro en la ruta de los Juegos Nacionales

Así mismo en cada escenario deportivo de la ciudad se le abrió un espacio a los emprendedores y artesanos del Departamento para que puedan comercializar sus productos, aprovechando la masiva presencia de público de todas partes del país.


Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.