Juegos Nacionales dejan ocupación hotelera de casi el 100% en Pereira

Los Juegos Nacionales han sido un gran aliciente para un sector que ha tenido un año sumamente difícil
juegos nacionales
juegos nacionales Crédito: Alcaldía de Pereira

Más que satisfactorio es el balance que en materia económica entrega la primera semana de Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales para la ciudad de Pereira, pues se indica que en materia de ocupación hotelera urbana el porcentaje es de cerca del 100%.

Un gran aliciente para un sector que ha tenido un año sumamente difícil y que se viene recuperando de varios años de pérdidas económicas por la pandemia y por el Paro Nacional de años anteriores.

Lea también: Valle del Cauca domina los Juegos Nacionales: vea la tabla

Mario León Ossa, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la capital risaraldense señaló que también hay buenas noticias en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, el cual reporta un aumento de pasajeros de un 22%, siendo muy importante la dinamización económica que ha traído consigo las justas deportivas.

“Estamos muy contentos de ver como se ha dinamizado la economía esta última semana, la llegada de turistas no solo ha activado la hotelería, sino también, los restaurantes, los centros comerciales, los sitios turísticos de la ciudad”, señaló el Secretario.

Le puede interesar: Boyacá se lleva el oro en la ruta de los Juegos Nacionales

Así mismo en cada escenario deportivo de la ciudad se le abrió un espacio a los emprendedores y artesanos del Departamento para que puedan comercializar sus productos, aprovechando la masiva presencia de público de todas partes del país.


Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella