Juegos Nacionales dejan ocupación hotelera de casi el 100% en Pereira

Los Juegos Nacionales han sido un gran aliciente para un sector que ha tenido un año sumamente difícil
juegos nacionales
juegos nacionales Crédito: Alcaldía de Pereira

Más que satisfactorio es el balance que en materia económica entrega la primera semana de Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales para la ciudad de Pereira, pues se indica que en materia de ocupación hotelera urbana el porcentaje es de cerca del 100%.

Un gran aliciente para un sector que ha tenido un año sumamente difícil y que se viene recuperando de varios años de pérdidas económicas por la pandemia y por el Paro Nacional de años anteriores.

Lea también: Valle del Cauca domina los Juegos Nacionales: vea la tabla

Mario León Ossa, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la capital risaraldense señaló que también hay buenas noticias en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, el cual reporta un aumento de pasajeros de un 22%, siendo muy importante la dinamización económica que ha traído consigo las justas deportivas.

“Estamos muy contentos de ver como se ha dinamizado la economía esta última semana, la llegada de turistas no solo ha activado la hotelería, sino también, los restaurantes, los centros comerciales, los sitios turísticos de la ciudad”, señaló el Secretario.

Le puede interesar: Boyacá se lleva el oro en la ruta de los Juegos Nacionales

Así mismo en cada escenario deportivo de la ciudad se le abrió un espacio a los emprendedores y artesanos del Departamento para que puedan comercializar sus productos, aprovechando la masiva presencia de público de todas partes del país.


Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos