Juegos Nacionales dejan ocupación hotelera de casi el 100% en Pereira

Los Juegos Nacionales han sido un gran aliciente para un sector que ha tenido un año sumamente difícil
juegos nacionales
juegos nacionales Crédito: Alcaldía de Pereira

Más que satisfactorio es el balance que en materia económica entrega la primera semana de Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales para la ciudad de Pereira, pues se indica que en materia de ocupación hotelera urbana el porcentaje es de cerca del 100%.

Un gran aliciente para un sector que ha tenido un año sumamente difícil y que se viene recuperando de varios años de pérdidas económicas por la pandemia y por el Paro Nacional de años anteriores.

Lea también: Valle del Cauca domina los Juegos Nacionales: vea la tabla

Mario León Ossa, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la capital risaraldense señaló que también hay buenas noticias en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, el cual reporta un aumento de pasajeros de un 22%, siendo muy importante la dinamización económica que ha traído consigo las justas deportivas.

“Estamos muy contentos de ver como se ha dinamizado la economía esta última semana, la llegada de turistas no solo ha activado la hotelería, sino también, los restaurantes, los centros comerciales, los sitios turísticos de la ciudad”, señaló el Secretario.

Le puede interesar: Boyacá se lleva el oro en la ruta de los Juegos Nacionales

Así mismo en cada escenario deportivo de la ciudad se le abrió un espacio a los emprendedores y artesanos del Departamento para que puedan comercializar sus productos, aprovechando la masiva presencia de público de todas partes del país.


Servicios de telecomunicaciones

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando.
Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso



Cuatro personas se fugaron de una estación de policía en Cali y no sería la primera vez: ¿qué ocurre?

Las autoridades impulsan un operativo de seguridad para identificar el paradero de los implicados.

¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.