Juegos Nacionales 2019: Ricardo Leyva le sale al paso a audio que se filtró de pelea

Un audio filtrado expuso una discusión con el productor de la ceremonia inaugural subida de tono.
Inauguración Juegos Nacionales
Inauguración Juegos Nacionales - Delegación de Cundinamarca. Crédito: Julys Carmona - RCN Radio

Revuelo ha causado en Cartagena un audio filtrado y que fue revelado por el Canal CNC en el que se oye una fuerte discusión entre el empresario Ricardo Leyva, responsable de la ceremonia de inauguración de los Juegos Nacionales y el productor Javier Ortega, a cargo del show.

En algunos de los apartes de la grabación, se escucha a Leyva reclamar a su coequipero por “una mala técnica” que tuvo el espectáculo. "El show fue una mierda, no había coordinación, los baches, la tarima, nadie estaba pendiente de nada", expresó el empresario.

En réplica al reclamo, el productor del show afirmó: "yo entré en el tiempo que era", al igual que aseguró que "no nos dejaron trabajar" y en tono alterado dice a Leyva "a mi no me viene a gritar. A mi me tiene que respetar".

Así mismo, Ortega responde a que "si fue una chanda" y que a pesar de que se dañaron las luces "lo hicimos, se cumplió". Sin embargo, Leyva sostiene que "no se cumplió" como se había planeado.

En el audio también se expresa que si el montaje se hubiese empezado con tiempo, la técnica hubiese sido impecable. "Si nosotros hubiésemos empezado el sábado, esto hubiese sido perfecto, pero los equipos llegaron el domingo y usted (Ricardo) dijo que no, que espere", expresó el productor.

LA FM consultó al empresario Ricardo Leyva, quien confirmó que la conversación es cierta y que el audio fue editado de manera malintencionada.

"Quiero aclarar que esa conversación está totalmente editada. Yo como director técnico salí, con mi gente, a decirles: mire señores, ganamos un partido, hemos goleado, todo salió bien para afuera, pero técnicamente no", dijo.

Pese a ello, reconoció que no quedó conforme con el trabajo de su equipo, pues no se cumplió al 100% con el libreto que él planificó. "Hubo cosas que fallaron, casos como el caballo que debía haber salido inmediatamente, se demoró 20 segundos, debió haber estado un seguidor, se dañó una planta. Son detallitos, porque yo soy un perfeccionista", acotó.

Le puede interesar: Entre el folclor colombiano y las leyendas del deporte se dio inicio a los Juegos Nacionales

Indicó además que la demora en la entrega del estadio para poder comenzar con el montaje, incidió en esta situación. "Lamentablemente perdimos dos días de montaje porque el estadio no lo había entregado el contratista y por esa razón no nos dejaron ingresar al estadio. Como le dice el productor, hubiésemos más tiempo y trabajar con calma", destacó.

Por último, el empresario Ricardo Leyva manifestó que a pesar que la técnica no llenó las expectativas que él había planeado, se siente satisfecho con la puesta en escena que vio el público; al tiempo que defendió el contrato que se ganó, afirmando que se realizó el proceso de forma transparente.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.