Clara-Luz-Roldán-González-directora-Coldeportes-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Clara Luz Roldán / Colprensa.
1 Feb 2018 01:56 AM

Juegos deportivos del Caribe, en Montería, se aplazaron de mayo para septiembre

La segunda edición de las justas deportivas incluirá cuatro nuevas disciplinas.
La
Fm

Por solicitud de los Directores de Institutos de Deporte de los departamentos participantes, los II Juegos Deportivos del Caribe en Montería se realizarán del 22 al 30 de septiembre y no en mayo como se tenía previsto. De acuerdo con Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, indicó que esa modificación obedeció a la ley de garantías dado que dificultó la contratación y explicó que debido a los otros eventos deportivos el mes seleccionado era la mejor alternativa.

"Viendo que vienen lo sJuegos Centroamericanos y del Caribe y otros compromisos deportivos, la mejor fecha es del 22 al 30 de septiembre y ya está fijado, la próxima reunión es en tres meses, me voy satisfecha de que Montería va ser la sede de estos segundos juegos del Caribe", señaló Roldán.

Además, se incluyeron cuatro disciplinas deportivas para estas justas: ciclismo de ruta, natación, tiro con arco y fútbol femenino. Así se completan 18, que son: ajedrez, ajedrez paranacional, béisbol, boxeo, fútbol masculino, karate, levantamiento de pesas, patinaje, sóftbol, taekwondo, voleibol, baloncesto (Cereté), atletismo y atletismo paranacional (Santa Marta).

Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería, añadió que la ley de garantías trajo traumatismos presupuestales para los departamentos en cuanto a costos logísticos para su realización en mayo.