Judicatura sancionó por diez años a juez que otorgó libertad a proxenetas

A pesar de que los hombres fueron capturados en flagrancia el juez no encontró causales para darles cárcel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por realizar el procedimiento incorrecto al darle libertad a tres proxenetas, la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura sancionó e inhabilitó por diez años a un juez de garantías.

A pesar de que los dos hombres fueron sorprendidos en flagrancia comercializando material pornográfico infantil y pese a que la Policía y el juez ordinario hicieron el procedimiento correcto de captura, al momento de ser entregados al juez de garantías, éste decidió dejarlos en libertad a pesar de que todas las pruebas conducían a la culpabilidad de los proxenetas.

Se evidencia que el juez Baldomero Rojas, en su condición de juez de garantías al pronunciarse sobre la legalidad o no de la captura de las tres personas que fueron capturadas en flagrancia, emitió un concepto que no se ajustaba a la realidad de los hechos, pues al valorar la situación de flagrancia, concluyó que ninguna de las causales se adecuaba al caso de los indiciados”.

Segùn el magistrado Ovidio Claros, presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, este es un llamado para que los jueces de garantías sean cuidadosos a la hora de examinar y decidir sobre los casos, puesto que en ocasiones como esta toman decisiones erradas, dando la libertad a culpables u otorgando cárcel a procesados que no cuentan con las suficientes pruebas.


Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026