Judicatura sancionó por diez años a juez que otorgó libertad a proxenetas

A pesar de que los hombres fueron capturados en flagrancia el juez no encontró causales para darles cárcel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por realizar el procedimiento incorrecto al darle libertad a tres proxenetas, la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura sancionó e inhabilitó por diez años a un juez de garantías.

A pesar de que los dos hombres fueron sorprendidos en flagrancia comercializando material pornográfico infantil y pese a que la Policía y el juez ordinario hicieron el procedimiento correcto de captura, al momento de ser entregados al juez de garantías, éste decidió dejarlos en libertad a pesar de que todas las pruebas conducían a la culpabilidad de los proxenetas.

Se evidencia que el juez Baldomero Rojas, en su condición de juez de garantías al pronunciarse sobre la legalidad o no de la captura de las tres personas que fueron capturadas en flagrancia, emitió un concepto que no se ajustaba a la realidad de los hechos, pues al valorar la situación de flagrancia, concluyó que ninguna de las causales se adecuaba al caso de los indiciados”.

Segùn el magistrado Ovidio Claros, presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, este es un llamado para que los jueces de garantías sean cuidadosos a la hora de examinar y decidir sobre los casos, puesto que en ocasiones como esta toman decisiones erradas, dando la libertad a culpables u otorgando cárcel a procesados que no cuentan con las suficientes pruebas.


Cartagena

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.
Reencuentro de jovenes desaparecidos con sus padres en Cartagena



Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela