Judicatura sancionó por diez años a juez que otorgó libertad a proxenetas

A pesar de que los hombres fueron capturados en flagrancia el juez no encontró causales para darles cárcel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por realizar el procedimiento incorrecto al darle libertad a tres proxenetas, la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura sancionó e inhabilitó por diez años a un juez de garantías.

A pesar de que los dos hombres fueron sorprendidos en flagrancia comercializando material pornográfico infantil y pese a que la Policía y el juez ordinario hicieron el procedimiento correcto de captura, al momento de ser entregados al juez de garantías, éste decidió dejarlos en libertad a pesar de que todas las pruebas conducían a la culpabilidad de los proxenetas.

Se evidencia que el juez Baldomero Rojas, en su condición de juez de garantías al pronunciarse sobre la legalidad o no de la captura de las tres personas que fueron capturadas en flagrancia, emitió un concepto que no se ajustaba a la realidad de los hechos, pues al valorar la situación de flagrancia, concluyó que ninguna de las causales se adecuaba al caso de los indiciados”.

Segùn el magistrado Ovidio Claros, presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, este es un llamado para que los jueces de garantías sean cuidadosos a la hora de examinar y decidir sobre los casos, puesto que en ocasiones como esta toman decisiones erradas, dando la libertad a culpables u otorgando cárcel a procesados que no cuentan con las suficientes pruebas.


Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.