Judicatura sancionó por diez años a juez que otorgó libertad a proxenetas

A pesar de que los hombres fueron capturados en flagrancia el juez no encontró causales para darles cárcel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por realizar el procedimiento incorrecto al darle libertad a tres proxenetas, la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura sancionó e inhabilitó por diez años a un juez de garantías.

A pesar de que los dos hombres fueron sorprendidos en flagrancia comercializando material pornográfico infantil y pese a que la Policía y el juez ordinario hicieron el procedimiento correcto de captura, al momento de ser entregados al juez de garantías, éste decidió dejarlos en libertad a pesar de que todas las pruebas conducían a la culpabilidad de los proxenetas.

Se evidencia que el juez Baldomero Rojas, en su condición de juez de garantías al pronunciarse sobre la legalidad o no de la captura de las tres personas que fueron capturadas en flagrancia, emitió un concepto que no se ajustaba a la realidad de los hechos, pues al valorar la situación de flagrancia, concluyó que ninguna de las causales se adecuaba al caso de los indiciados”.

Segùn el magistrado Ovidio Claros, presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, este es un llamado para que los jueces de garantías sean cuidadosos a la hora de examinar y decidir sobre los casos, puesto que en ocasiones como esta toman decisiones erradas, dando la libertad a culpables u otorgando cárcel a procesados que no cuentan con las suficientes pruebas.


Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones